cruce los andes febrero 2016

Post Reply
charly85_0
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Jul 2013, 11:43

cruce los andes febrero 2016

Post by charly85_0 »

Hola estamos organizando con un grupo de amigos hacer el paso de vergara (mendoza) en febrero del 2016, primera semana, me gustaria conocer experiencias de bikers que ya la realizaron, para que me den consejos del mismo! desde ya muchas gracias!!
peke-
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 04 Sep 2011, 19:25

Re: cruce los andes febrero 2016

Post by peke- »

Buenas!

Yo lo hice en enero de este año. Nosotros salimos desde Mendoza Capital y empezamos a bajar por la 40 hasta llegar a Malargüe. El camino arranca en Malargüe, pregunten bien que camino los lleva porque nosotros siguiendo recomendaciones terminamos perdiendonos y tuvimos que bajar parte de una montaña y volver a trepar para agarrar el camino. Una vez que tengan eso, el camino los guia solo. En todo caso, digan que tienen que ir hasta el Puente Amarillo, es su punto de referencia para agarrar la ruta de ripio que sale gendarmeria.

No se confíen con las subidas, si tienen que caminar, caminen, no gasten piernas de mas, van a subir mucho y obviamente van a bajar. Bajadas muy rápidas y curvas cerradas, atención con los frenos! Un amigo termino con el disco casi al rojo por lo que tuvo que frenar. Lleven herramientas, cortacadenas, camaras de repuestos, infladores, tambien comida porque son casi 3 dias en medio de la nada. Protector solar obviamente, por el agua no se preocupen hay arroyos por todos lados.

Hay un refugio que si van bien el primer dia llegan tranquilos, se llama Refugio Colorado, si mal no recuerdo. Esta subiendo una montaña, se van a dar cuenta porque van a agarrar una curva y hay un arroyo, un alambrado, levantan la vista y lo van a ver. Nosotros no dormimos ahi, nos gano el cansancio y paramos unos 500mts antes, de boludos, podríamos haber llegado.

Tambien tengan en cuenta la altura, si bien no es un paso muy alto, los va a afectar, sobre todo llegando a gendarmeria.

El calor los va a golpear pero no desesperen, hay muchos arroyos y paren cuando alguno este cansado. Cuando cruzamos el puente amarillo nosotros seguimos hasta un puesto de vialidad, estaba abandonado pero hicimos noche en el estacionamiento, que estaba abierto. Creo que hay una posada que esta señalizada, nosotros seguimos de largo de ahi. Es ruta de ripio saliendo del puente amarillo se convierte en un falso llano y van a estar varios kilometros subiendo.

Esta es la ruta saliendo de Malargüe:
https://www.endomondo.com/users/602643/ ... /463255046
https://www.endomondo.com/users/602643/ ... /463254980
https://www.endomondo.com/users/602643/ ... /463255007
charly85_0
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Jul 2013, 11:43

Re: cruce los andes febrero 2016

Post by charly85_0 »

Gracias peke por la data informada!! sirve mucho!! te comento a la vuelta del viaje como nos fue!!
Post Reply