Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post Reply
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by zidt »

Hola gente! este año voy a andar por Córdoba aprendiendo sobre bioconstrucción y permacultura, en Traslasierra. El taller dura 5 dias, despues me quedan 2 semanas mas donde me gustaría rodar un poco conociendo otras ecoaldeas y espacios permaculturales por la zona, puedo combinar algún micro y pedalear, me llevo bici, carpa y alforjas! Estuve buscando un poco en el foro y no encontré mucho sobre esta zona, todavia no tengo nada armado pero a ver si me pueden dar una mano:

-El viaje arrancaría en Cordoba Capital, supongo desde el Aeropuerto
-El taller es en Las Chacras, Traslasierra (sudoeste de Cordoba, a 20km de Merlo, San Luis)
-Me gustaría conocer San Marcos Sierras que está como a 230km de Las Chacras o a 130 de Cordoba Capital
-Podría ir antes a San Marcos, luego Las Chacras y Merlo o al reves... finalmente Mendoza

Buscando rutas en Wikiloc encontre algunas zonas por donde se hizo el Rio Pinto este año, un camino que se abre de la R38, cerca de Capilla del Monte, y va por tierra hasta San Marcos... una vista increíble!

Acá hay unos ejemplos:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10557683 (La parte de La Cumbre / San Marcos)

Capilla / San Marcos
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7421858

Entre San Marcos y Merlo vi en street view que es bastante arido, eso prefiero hacerlo en micro, por ejemplo.

Ademas quiero terminar en el sur, Bariloche, me vuelvo loco... Lo que ando buscando es que los que conocen la zona me puedan recomendar algunos lugares o decirme que partes evitar... no conozco nada por ahi solo Calamuchita y Carlos Paz...

Larrrrgo el post... si llegan a leer hasta aca, les agradezco mucho, sino tambien... y si encima responden, les agradezco mas

Abrazo grande
Rodrigo
Seis66
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Jan 2012, 10:00

Re: Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by Seis66 »

Me leí todo.. no te puedo dar una mano pero me parece re copada la idea!
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by zidt »

jajaj muchas gracias! es un buen plan... básicamente quienes conozcan me pueden tirar alguna idea... También estaba pensando en arrancar directo del aeropuerto para Merlo, pasando por Alta Gracia, Va. Gral Belgrano, Calamuchita, etc... no se como serán las pendientes ahí para pedalear... no se si quiero saber!

Abrazo
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by madmax46 »

pasas por aca o nada que ver?

http://wallala.blogspot.com.ar/
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by zidt »

Siii!! cosas así ahí vi que eso es en Capilla del Monte, voy a contactarlos! muchas gracias!!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by CosmoganG »

Si no conoces Merlo te lo recomiendo, es muy lindo y tenes mucho para hacer.
Desde Merlo podes subir hasta El Filo y luego dos opciones pueden ser Pueblo Escondido (yo intente llegar dos veces pero el clima no me acompaño) y tambien Los Vallecitos que queda hacia el noroeste de El Filo. En Merlo me dieron un folleto de este lugar y me parece muy interesante para ir a hacer ciclismo de montaña.
Luego desde Merlo fui a Rio Cuarto para tomarme un bus hacia Bariloche y perdi un dia esperando un bus que aceptase lleva mi bici. Venian todos muy llenos.
Saludos.
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Córdoba, San Luis, Mendoza por ecoaldeas

Post by zidt »

Buenisimo, muchas gracias por la info, estuve viendo esos lugares, el Mirador del Sol ahí por el filo es alucinante! seguro voy a pasar por ahi. Gracias por el dato de la bici, voy a tenerlo en cuenta porque me va a pasar lo mismo. De hecho creo que voy a terminar haciendo eso, me encantaría ir a Mendoza que no conozco pero no se si me va a dar el tiempo para tanto, voy a perder mucho tiempo viajando en micro...
Quizas me conviene ir a San Luis capital y salir de ahí para Bari...

Si alguien tiene algo de info sobre Mendoza, se agradece!

Muchas gracias man! abrazo
Post Reply