MTB desde el Cerro Bayo a Villa Traful

Post Reply
ArmAns90
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Sep 2011, 03:06

MTB desde el Cerro Bayo a Villa Traful

Post by ArmAns90 »

Buenas noches, tengo pensado hacer este verano el tramo que va desde la base del centro de esquí del Cerro Bayo (Villa la Angostura) hasta Villa Traful, que forma parte de la Ruta Andina, seria el que va por el medio de la montaña cerca del Río Bonito, no el que va por la ruta 65. Mi duda es si puedo hacerlo en bicicleta o si solo es para trekking? Y por otro lado si es factible hacerlo en un par de horas? Alguno tuvo la experiencia?

pd: El tramo es este:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5894571

Desde ya muchísimas gracias!!! Buen fin de semana!!
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: MTB desde el Cerro Bayo a Villa Traful

Post by zidt »

Loco esta tremendo ese recorrido! hace un año vi que un flaco quería hacer lo mismo, preguntó en un grupo de Facebook y le decían esto:

Pablo Carnevale Es uno de los caminos que voy a hacer en 7 lagos. Lo tengo q hacer en bici en 1 día. Son 42km que separan Trafúl de La Angostura. Como la ven?
Matías Pergolini lo hice a pie
Matías Pergolini tenés que sortear arroyos
Matías Pergolini Yo creo que se puede hacer el sendero en bici, aunque en partes la vas a tener que montar.
...
Rodrigo Fernandez Pablo hiciste esta locura ya?? o cuando lo pensas hacer? decis que va con alforjas este camino? abrazo grande!!
Pablo Carnevale No lo hice..pensaba hacerlo a la vuelta..pero me parece una locura jajaja
Pablo Carnevale Por lo q averigüe en huella andina, gran parte del sendero es apto para bici pero hay partes q son de montaña y es imposible para hacerlo en bici
Rodrigo Fernandez ahh esta assspero el camino... por ahi en mountain lo haces sufriendo un poco, pero con el peso de las alforjas no llegas masss... Federico que decis?? mepa q se complica con alforjas, salvo mandar el equipaje a VLA y hacerlo sin tanto equipaje, no se
Pablo Carnevale Pueden acampar en la base del sendero en camping cataratas. Ahí hay q anunciarse cn el guardaparque antes de subir. En la guia de huella andina hay más detalles sobre el sendero. Y las alforjas las tenés que llevar...tal vez se complica y tenés q acampar. Yo las llevaría igual. Cuando lo hacen?

Bueno no te puedo compartir el link exacto de ese post, pero fijate si buscas acá por ahi lo ves:
https://www.facebook.com/groups/3809229 ... ery=traful

O metete en el grupo hay unos links de los mapas de Huella Andina, ese trayecto que querés hacer está incluído en Huella.
Sino preguntá ahí en Wikiloc al que subió ese track a ver como la ve, el año pasado casi me prendo a hacerlo pero pensaba mandar el equipaje a VLA y hacerlo solo con la bici y la carpa, bien liviano.

Abrazoo despues contá!
Rodrigo
ArmAns90
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Sep 2011, 03:06

Re: MTB desde el Cerro Bayo a Villa Traful

Post by ArmAns90 »

Rodrigo!!! Muchísimas gracias por la data!! Me viene muy bien! Voy a chequear ese link que me mandaste! Mi idea es hacerlo bien liviano ya que todo el equipaje lo dejare en donde me estaré hospedando, si lo hago en un día seria genial así no cargo con la carpa...
Desde ya te agradezco!! Saludos y felices fiestas!!
Post Reply