7 Lagos con bici rutera

Federicoak
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Sep 2015, 02:43

7 Lagos con bici rutera

Post by Federicoak »

Buenas gente! les escribo para consultar sus experiencias y ver si alguien sabría asesorarme en el tema. Estoy considerando la posibilidad de hacer los 7 lagos en bici-carpa este verano y me surgen algunas dudas.
La cuestión es que yo tengo una bici rutera, estilo media carrera y no mtb. Alguien hizo este recorrido con rutera? Me gustaría saber que tan limitado puedo estar por el terreno, si alguien ya tuvo alguna experiencia con este recorrido y le gustaria tirarme algunos tips es mas que bienvenido! :)
Otra alternativa que se me ocurre podria ser alquilar la bici una vez ahi, auqnue se me hace a que alquilar una bici por una o dos semanas debe ser tan caro como compararme una, no?

Cualquier consejo es bienvenido!

Saludos
Federico
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by Nestor2895 »

Hola Federico, Por el camino no tenes que preocuparte porque es asfalto, vas a tener que cuidarte un poco en las entradas al lago o a los campings qe hay ripio, igualmente tendrias que ir despacio en esos lugares. Por supuesto que tenes que usar cubiertas con dibujo.
Donde se te haria complicado es en las subidas, dado que la relacion de ruta es para velocidad y no trepada , si te bancas las subidas ??. Lo mejor es hacerlo de Villa la Angostura a San Martin de los Andes, porque sobre el final creo que como unos 15 km son todo de bajada, y hacerlos al reves te mata.
Este verano pasado con unos amigos estabamos en un camping cerca de esquel y nos encontramos con un japones que venia con una de ruta bajando desde estados unidos. Tambien me cruce en otras oportunidades, por lo general extranjeros con bici de ruta. No creo que tengas problemas si vas con cuidado, no es lo mejor para la zona pero, no es imposible. Lleva parches y si podes alguna cubierta.
Alquilar alla me parece complicado, luego tendrias que devolverla al mismo lugar ??
Abrazo
Federicoak
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Sep 2015, 02:43

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by Federicoak »

Nestor, gracias por la respuesta!
Te cuento, mi rutera es de las viejas (conjunto shimano 300) recauchutada de una bici vieja a la que le parti el cuadro. Tiene corona de las de 7v con los cambios a friccion, como comentas, definitivamente no es una bici para subidas muy pronunciadas. De todas formas no me llevo mal haciendo subidas, el tema es hacerlo con equipaje encima, ahi ya no se cuantos km me banque, talvez llegue a hacer esos 15km, son mas de 500mts de escalada, algunas pendientes deben ser pesadisimas.
Tema repuestos me llevaria cubiertas camaras y todo lo necesario para poder armar y desarmar una bici en medio de la ruta. Tema mecanica no me preocupa mucho porque al haberla armado yo ya me se todo de memoria y me doy maña con las reparaciones. (Espero no partir cuadro nada mas jajajajaja). Vi en rodados la esquina unas cubiertas maxxis de 700x38mm con algo de dibujo, podria ir con esas, o sabes de algunas con buen dibujo y/o tacos onda mtb??
Otro tema es ver como llevar y traer la bici. iria en avion, tengo miedo de que me la hagan bolsa :(
kaiserlp
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Jul 2012, 22:45

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by kaiserlp »

Hola federico, yo fui con nestor ( el otro que te escribió) y no creo que tengas problemas, si queres alquilar no recuerdo ahora como se llama el lugar pero se que hay una casa que te alquila la bici en san martín de los andes y la devolves en villa la angostura o viceversa, osea tienen bicicleterias en ambos lugares y como es un lugar muy usado por ciclistas ya esta trillado. Nosotros llevamos la bici en avión y tenes que enviarla con caja y aunque le dan un lindo sacudon se la aguantan.
Metele con tu bici que vas a ir sin drama, vas a cruzar cada loco en el mamino!!! Por las subidas no te hagas drama que vas a bajar y la llevas caminando como un campeón...Cubiertas no lleves, siempre el menor peso posible, Nestor tenia las cubiertas todas cuarteadas e hice 450 km sin drama, de ultima cambialas acá. Saludos
Martin1989
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Dec 2015, 04:54

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by Martin1989 »

Hola Federico! Desde donde salis? por ahi podes subirte a algun tren. Suelen tener un vagon de carga donde llevas la bici sin tener que desarmarla.. y el andar es tan lento que no se mata tanto a golpes. Yo quiero hacer algo parecido al viaje que vas a encarar vos, solo que en enero de 2017. Para ver el tema del tren, si hay alguna linea que te lleve o no, te conviene descargar un archivo de google earth llamado "ferromapa"(http://www.ferromapas.com.ar/index.php/ ... -earth-kmz). Tiene todas las vias de trenes argentinos.. pero cuidado que hay muchas deshabilitadas actualmente. Para verificar si la linea que te interesa esta funcionando, podes chequearlo en el mapa ferreo de la pagina "satelite ferroviario"(http://www.sateliteferroviario.com.ar/h ... entina.htm), que te muestra todo actualizado. Ademas otra ventaja del tren es que es super economico ;-)
Salu2 y buen viaje!
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by mataplantas »

Hola che y sino cambiale las cubiertas a la rutera vienen unas con dibujos, apta para ripio. En La Angostura vi que se alquilan MTB de todas las calidades inclusive con las alforjas, pero calculo que 15 dias te saldra $ 2500 para arriba.
addql
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:16

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by addql »

yo no recomiendo usar una rutera ,para un camino de montania,hay ripio y no vas apoder andar con una rueda tub,ademas si no tenes orquilla peor todavia,yo hice el recorrido 2 veces por eso no te lo recmiendo en una rutera,suerte!
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by chodo »

Hola. Hice el recorrido en Enero en MTB. Podes hacerlo todo por asfalto sin problemas. Yo hice de Villa la Angostura a San Martin de los andes. 110 KM. Tardamos dos días, parando en el camping del lago Pichi Traful. La entrada al camping es por ripio. Pero si queres, podes seguir unos km mas y llegas al camping del lago Falkner que esta pegado a la ruta.
Habíamos calculado 3 días, pero nos favoreció mucho el clima y no hubo viento.
La realidad es que se puede hacer en un día, pero no disfrutas mucho el paisaje.

Saludos
ProjektArgentinien
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Dec 2015, 18:30
Location: Europa

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by ProjektArgentinien »

Aquí se habla de "cubierta con dibujo" podría
alguien, por favor, me explicar lo que es una "cubierta con dibujo"? Como soy extranjero y me español es limitado (dale Boludo :| ) no se que es. Me imagino que talvez una goma com profile asi como las de Tractor?
Me interessa pues pienso Este año percorrer
La 40 y ja passare por 7 Lagos. Saludos y gracias a todos.
MTB Cannondale SL2000 (12/1999 +/- 38000 kms).
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: 7 Lagos con bici rutera

Post by 450AHX »

Post Reply