LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post Reply
morenof17
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post by morenof17 »

Hola a todos, algunos me han comentado que existe una LEY que permite llebar la bicicleta como EQUIPAJE, y no como usalmente te obligan a DESPACHARLA COMO ENCOMIENDA... alguien sabe de esto? y cual es la ley?? porq estoy por hacer un viaje y me gustaria saber bien este tema!

muchas gracias y saludos!

FRANCISCO
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post by rafab »

Lo que pude rescatar después de preguntar por aquí, leer por allá y escuchar en el otro lado, es que la única forma legal de llevar la bicicleta es en el techo (o dentro de una caja de una camioneta o similar).

El problema es que no podés llevar / agregar nada que sobresalga la línea lateral imaginaria de los espejos y/o la línea imaginaria vertical del paragolpe trasero, que tape los faros y/o la patente. Cualquier bicicleta, la acomodes como la acomodes, va a violar al menos una de esas reglas si la llevás colgada atrás.

Ahora bien, como este es el país de viva la pepa, estas cosas sólo se controlan en vacaciones o en algún momento de mucho volumen de turismo.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post by santimo »

está hablando de colectivos me parece...
no se si hay ley, per yo siempre pude ponerla como equipaje, es cuestion de charlar un rato con los choferes o el maletero, mintras mejor empaquetada la tengas mejor, y te hacen menos probnlema si el colectivo esta vacio
machinasnk
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Aug 2011, 00:52

Re: LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post by machinasnk »

OMNIBUS DE LARGA DISTANCIA:
Cuando adquirimos nuestro pasaje esto nos da derecho a transportar hasta 15 kg de equipaje sin cargo (según el Art. Nº 11 ley 12.346).
Los problemas comienzan cuando la empresa transportadora no considera a la bicicleta como equipaje personal y se niega a transportala, obligando a despacharla como encomienda, por lo que se debe pagar un flete de entre U$$5 y U$$ 25.
Gabriel_monserrat
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post by Gabriel_monserrat »

Estuve en Mendoza en el verano desde liniers me obligaron a embalarla y despacharla como encomienda aunque me dijeron que hable con el chofer el dia del viaje, pero a la vuelta me ariesgue y hable un dia antes con la ventanilla de la empresa y me dijeron que la embale bien cosa que no rompa nada y el dia de la vuelta a Baires arregle con los maleteros y lo mas bien ellos contentos por menos de la mitad de lo que pague la encomienda me vine con mi bike
lujancis
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: LEY TRANSPORTE BICI COMO EQUIPAJE

Post by lujancis »

Hola! ya hice varios viajes con mi bici en el maletero del bondi y como comentario te digo que es un juego de azar el que te la suban o no... NO HAY NINGUNA LEY QUE NOS PERMITA LLEVARLA CON NOSOTROS EN EL MICRO. Ni la linea, ni el chofer, ni el maletero, estan obligados a llevarla y pueden ponerse de traste con vos si así lo desean.
Yo todas las veces que viaje me la subieron, pero siempre fuimos dos bicis nada mas y muchas veces me pusieron cara de traste. Hasta llegaron a decirme que no pero que por lastima de no dejarnos tirados en Tandil la subieramos igual.

Cuando vi un comentario en este foro sobre una posible ley al respecto le pregunte a una conocida que es propietaria de un parador de micros de larga distancia y me dijo que no estan obligados (como te conte anteriormente), que depende de que tan lleno esté el micro, te la suben o no. Me recomendo no viajar fines de semana y tratar de que si es en temporada no sea en cambio de quincena.

En fin... yo me arriesgue todas las veces y hasta ahora me salio bien, pero bue, eso ya queda en cada uno...
Post Reply