Soldadura aluminio tubular portaequipaje

joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

Hola gente como va? compre un portaequipaje de aluminio tubular (supongo que 6061) que soporta hasta 25 kg y me vino con una pequeña falla al lado de una de las soldaduras (es como si hubiera faltado soldar esa parte).
Aca fotos:

http://kn3.net/305218F05A8JPG.html
http://kn3.net/30E349EFBCFJPG.html

Alguien sabe que tipo de soldadura es la que va con este material? Estoy en La Plata,si alguien conoce un soldador de confianza que suelde sobre estos materiales le agradezo el dato.

Saludos!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by nocta »

Cuánto hace que la compraste? Yo la llevaría al lugar.
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

Lo compre por ML, me lo enviaron desde Colon Entre Rios, el vendedor se hace cargo del arreglo pero el envio lo tengo que pagar yo, irresponsable.


Saludos
Last edited by joako87 on 11 Nov 2015, 21:25, edited 1 time in total.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by nocta »

Sé que no mucha gente hace soldadura de aluminio. De todos modos, el mayor peso del portaequipaje es en la recta que apoya en al cuadro, cerca de la rueda (no de la vela). Podés probar así a ver qué pasa.
Para qué lo pensás usar?
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

Hola Nocta, si no logro que me lo cambien por otro, voy a buscar a ver quien me lo puede soldar. Lo voy a usar para cicloturismo, pensaba cargarlo lo mas cerca del limite de 25 kg. Lo que me preocupa es que sobre esa varilla va el enganche de las alforjas caseras que pensaba hacer con bidones. No estaria entre las posibilidades probar con el porta asi porque se me rompe a mitad de viaje y anda a cantarle a gardel con la soldadura de este aluminio.
Estuve leyendo por arriba y me parece que la soldadura que va es TIG, en la semana voy a recorrer algunas herrerias a ver que me dicen.
Tengo una calentura barbara, el vendedor publica dos porta exactamente iguales, uno $10 mas barato, que dice usado pero si no te fijas bien no te das cuenta porque la fotos son las mismas que la otra publicacion. Ademas de este engaño, lo usado resulto ser fallado directamente, y encima tiene el descaro de decirme que lo use asi que "no pasa nada".
Perdonen que descargue por aca, no es el lugar, pero bueno estoy re caliente, y por lo menos saben que en ML hay vendedores de todo tipo y estan avisados de este vendedor.

Saludos
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by Rodociclo »

Hola Joako, lamento lo del porta. En La Plata preguntá en este tel. 0221-15-5797252 según tengo entendido hacen soldaduras TIG/MIG
Otro pero en San Justo Pcia de Bs As es Agostinelli Alejandro, Godoy Cruz 1239 San Justo Tel 4454 0795
Alejandro me hizo una soldadura TIG que quedó impecable.
Me da la impresión que donde falta soldar debe tener un tubo colocado dentro para hacer la unión. Puede ser? Espero lo soluciones. Saludos!
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

Hola Rodo gracias, un garron que va ser. El lunes voy a llamar al cel que me pasas.
No se alcanza a ver si hay un tubo dentro que una, me da la sensacion de que el caño fue cortado ahi por accidente porque en la parte del lado opuesto esta entero y sin soldadura en ese mismo lugar.
Vamos a ver que pasa, mientras tanto inicie reclamo por ML a ver que me dicen.
Gracias por la data.
Ah pregunta, cuanto crees que me puede salir la soldadura?

Saludos!
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by Rodociclo »

Creo que esa soldadura te debería costar como mucho 80/100 $. La parte de arriba del porta la hacen seguro con un tubo de una sola pieza, por lo tanto en algún lado lo tienen que unir, parece que se olvidaron esa soldadura, ó sea es como un anillo pero rectangular, no sé si me explico...
Saludos!
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

Si te entiendo, claro es como un anillo rectangular de una sola pieza, pero la falla no es por falta de soldadura sino que por accidente algo le marco esa linea hasta cortarlo. Por eso me fijaba del lado contrario y en esa misma parte no tiene soldadura.
Veremos que pasa en la semana, gracias Rodo abrazo!

Saludos!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by 450AHX »

joako87 wrote:la falla no es por falta de soldadura sino que por accidente algo le marco esa linea hasta cortarlo.
No creo.
joako87 wrote:Por eso me fijaba del lado contrario y en esa misma parte no tiene soldadura.
Eso es porque esa pieza es un solo tubo al que le dieron la forma que tiene y después lo soldaron. Para que tuviese esa misma separación de los dos lados se tendrían que haber usado dos tubos, lo cual hubiese tenido una fabricación más complicada sin ningún beneficio.

Yo la verdad soy escéptico de que la separación sea siquiera un error de fabricación. Si así como está le ponés la carga especificada y aguanta, no veo por qué necesitaría estar soldado ahí.
Post Reply