Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post Reply
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by lucash »

Buenas, les cuento que llevo el gran parte del año pensando que viaje hacer en el próximo verano (enero 2016). Si bien tenia ganas de hacer algún cruce de cordillera (San Francisco o Pircas negras) también ando con ganas de hacer la ruta austral chilena. Si consigo gente que me acompañe prefiero irme al sur.

Soy de Buenos Aires, en lo posible me gustaría juntarme con gente de acá para charlarlo bien.

el viaje seria: vuelo a calafate, micro al chalten. Cruce en bicicleta por el paso que va a villa o higgins ( tiene un cruce en barco por un lago) y de ahí hasta Esquel por el paso de Futaleufu. Son mas o menos 1000 km para hacer en unas 3 semanas. Tengo ganas de salir mas o menos el 2 de enero.

Si hay alguien interesado avise

saludos.
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by rumbosur »

Como andas Lucas yo venia pensando el mismo viaje pero para marzo y en 15 dias, pero creo que voy por el plan B.
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by lucash »

Cual seria ese plan B?
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by rumbosur »

Salir desde Salta para hacer otro recorrido, voy solo en Marzo.
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by raptor_quasar »

lucash wrote:Buenas, les cuento que llevo el gran parte del año pensando que viaje hacer en el próximo verano (enero 2016). Si bien tenia ganas de hacer algún cruce de cordillera (San Francisco o Pircas negras) también ando con ganas de hacer la ruta austral chilena. Si consigo gente que me acompañe prefiero irme al sur.

Soy de Buenos Aires, en lo posible me gustaría juntarme con gente de acá para charlarlo bien.

el viaje seria: vuelo a calafate, micro al chalten. Cruce en bicicleta por el paso que va a villa o higgins ( tiene un cruce en barco por un lago) y de ahí hasta Esquel por el paso de Futaleufu. Son mas o menos 1000 km para hacer en unas 3 semanas. Tengo ganas de salir mas o menos el 2 de enero.

Si hay alguien interesado avise

saludos.
no se que experiencia tenes , pero hice parte de la austral varias veces , te aconsejo = lubricante finishline del verde , campera impermebles respirables, pantalon impermeable si queres o alguno de secado rapido , tipo los de trekking , ropa de secado rapido , conocimientos basico de mecanica . Te explico, en la parte de la selva de valdivia llueven 360 dias al año. Todo el tiempo , lluvia , tormenta , llovizna ,garua, lluviesita , chaparrones . Te re desgasta animicamente la lluvia, y la bici lo sufre. Las piedritas del ripio se pega a la cadena, la tierra volcanica que es basicamente vidrio, te destruye las pastillas de freno y se pega a la cadena y a toda la transmision y jode bastante. El agua se manda dentro de los forros y te traba los cables y no pasan los cambios
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by lucash »

Raptor, sobre experiencia tengo varios viajes ensima (7 lagos, todo Uruguay, San Luis y Buenos Aires- La quiaca) generalmente en verano con sol y tormentas típicas. Tengo bastante experiencia en ripio y camino de tierra y varias jornadas de lluvia que recuerde.

Campera y pantalón impermeables ya tengo, me advirtieron mucho sobre la lluvia y creo que me estoy preparando bien. A mi por lo menos no me desanima tanto siempre y cuando el camino siga siendo transitable.

Vos decís que va a estar divertido?
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by raptor_quasar »

lucash wrote:Raptor, sobre experiencia tengo varios viajes ensima (7 lagos, todo Uruguay, San Luis y Buenos Aires- La quiaca) generalmente en verano con sol y tormentas típicas. Tengo bastante experiencia en ripio y camino de tierra y varias jornadas de lluvia que recuerde.

Campera y pantalón impermeables ya tengo, me advirtieron mucho sobre la lluvia y creo que me estoy preparando bien. A mi por lo menos no me desanima tanto siempre y cuando el camino siga siendo transitable.

Vos decís que va a estar divertido?
si mira , yo cuando terminé mi primer cruce dije , nunca mas vuelvo por ahi. Al año siguente volví :P se sufre pero esta bueno
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by lucash »

Después les cuento entonces.
pepoar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 23 Mar 2014, 21:27

Re: Ruta Austral Chilena (busco compañeros/as)

Post by pepoar »

yo a partir del 4 de enero arranco desde los antiguos (Arg) hasta palena o futa, en la bicla yo solo. si te queres sumar arrelgamos por face y charlamos un poco mas para ver que te interesa hacer, yo fui el año pasado a la carretera austral en verano, muy buena por eso vuelvo a ir !!
Post Reply