Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post Reply
pinguino_en_llamas
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Aug 2011, 10:34

Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by pinguino_en_llamas »

Buenas amigos!
Paso varias horas buscando rutas para hacer en bici. Soy del sur de Comodoro Rivadavia. Buscando rutas apropiadas, encontré éste doble cruce de los Andes que se ve muy tentador.
Que linda y maravillosa esa adrenalina que se siente en la ruta. Adentrarse a lo desconocido en bici es una experiencia sumamente enriquecedora.
A ver que sale, acá estoy solo, no conozco muchas personas que se atrevan a lo desconocido. Busco compañerx. Si hay interesados, escriban y profundizo en los detalles de la ruta. Si alguien quiere aportar experiencia, adelante.

Saludos, abrazos, cariños!
Pinguino en llamas
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by Nestor2895 »

Buen dia, me interesa el viaje en que fecha lo harias ?? y cuantos dias tenes pensado emplear ? Yo ya huice el anteaño doble cuce por Hua hum y regreso Carrirriñe. La experiencia fue inolvidable. Este año tengo algunos dias de vacaciones y me gustaria volver a hacer algo parecido y si es posible no en enero o febrero porque hay mucho turista y se pone mas dificil conseguir pasaje y hospedaje
Saludos
pinguino_en_llamas
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Aug 2011, 10:34

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by pinguino_en_llamas »

Hola Nestor2895, no hay una fecha definida. El recorrido son unos 400km, ponerle un máximo de 10 días?
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by Nestor2895 »

Bueno avisa cuando lo tengas mas definido. A mi con una semana ( 9 dias ,del sabado al domingo de la prox semana ) me sirve, inclusive podria algun dia mas
Los puntos a visitar despues del paso, serian estos ?? Iñique / Coñaripe/ Lacan Ray / Villarica / Pucon /Cararrehue. Todo esta vuelta desde S M de Los Andes y llegada a Junin de los Andes me parece que tiene mas de 400 km.
Soy de Bs As (lanus) . Cualquier cosa comunicate por privado y te paso mi correo
pinguino_en_llamas
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Aug 2011, 10:34

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by pinguino_en_llamas »

Hice el recorrido en wikiloc, el sitio es una bosta, pero ya lo había comenzado. Está en dos tramos. Copiá el link en el navegador, debería llevarte a un mapa.
tramo 1: <iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialAr ... &maptype=S" width="500" height="400"></iframe>

tramo 2: <iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialAr ... &maptype=S" width="500" height="400"></iframe>
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by Nestor2895 »

Lo puse en el buscador y no lo encontre. Igualmente maso me doy cuento por donde es.
Me equivoco o luego del paso hay un tramo importante por chile, tocando varios puntos ?

Tenes la fecha aproximada ?
pinguino_en_llamas
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Aug 2011, 10:34

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by pinguino_en_llamas »

Perdón, me confundí, éstos son los links:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialAr ... &maptype=S" width="500" height="400"

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialAr ... &maptype=S" width="500" height="400"

Si, toca varios puntos de Chile. Estaría para hacerlo en enero. Qué pensas?
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by Nestor2895 »

Ahora si veo el mapa, pero es solo hasta Villarica por el paso Carrirriñe. Parte de ese camino yo lo conozco porque hice Hua Hum Carririñe.Por lo que veo son unos 150 km.
Tengo un mapa con el recorrido completo, ya que inicialmente ibamos a hacer este recorrido que luego modificamos.
Salir en Enero tiene las contras que hay nucha gente en los caminos, que se hacen mas peligrosos, los precios son mas altos y hay menos disponibilidad para acampar o alojarte. Pero el clima es bueno.
Yo tengo que combinar con el laburo y mi familia ( soy casado con 3 hijos)
Yo las veces que fui ( unas 5) lo hice casi todas entre octubre y diciembre, salvo este año que fue a mediados de enero de Bariloche a Esquel y en esquel costo algo encontrar para dormir.
Te paso mi correo nlloret@bremboargentina.com.ar es del laburo ( lo veo en la semana en horario laboral).Abrazo
zarate985
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Jun 2013, 20:15

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by zarate985 »

hola, cuando lo harias este viaje, me podes pasar informacion, o alguno q ya lo haya hecho, yo lo hago a partir del 11 de enero desde el paso caririñe y doy la vuelta por villa rica hasta el paso tromen
pinguino_en_llamas
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Aug 2011, 10:34

Re: Doble cruze de los andes, por paso Tromen y paso Carirriñe

Post by pinguino_en_llamas »

Buenas Zarate985. Mi idea es hacerlo a principios de enero, pasar año nuevo en Bolsón y arrancar el 1 o 2 de enero 2016. Quiero hacerlo tranqui, disfrutar el paisaje y bañarme en cada lago. El recorrido son 400 km +/-. Quizá me tome unos 10 días para hacerlo, sin apuro se puede pensar en quedarse un par de días en algún lugar agradable 8-) .
La travesía tiene a favor, que hay sitios para abastecerse en cortas distancia, evitando así llevar mucha comida. Entiendo que por Chile es todo asfalto, vas como trompada! :lol:
Post Reply