RN40, Sur a Norte o al reves? Justifique

Post Reply
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

RN40, Sur a Norte o al reves? Justifique

Post by AleDL »

Hola gente, Ando planeando mi travesia por la ruta 40, la idea es hacerla completa, de norte a sur, pero estoy viendo que mucha gente la empieza desde el sur, me gustaria saber si hay alguna razon práctica, del tipo "el viento pega mas a favor asi" o "las pendientes son mas llevables" etc.
Me gustaria que me den su opinion y el por qué, cuantas mas mejor.
Abrazo!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: RN40, Sur a Norte o al reves? Justifique

Post by madmax46 »

Hola.

Te diria de sur a norte. Por que?

Empezas con mucha ropa y a mitad de viaje la mandas por correo a tu casa, cosa que alreves no podes y no andar al dope lleno de camperas con 45 grados al sol por el norte. Y ademas es mejor creo yo lo mas jodido al principio, que sin dudas es el sur. Pero esto es personal.
Y 3ra justificacion en realidad no lo es, sino mas bien un factor decisivo, la fecha de viaje, seran un par de meses, la idea es evitar el frio en el sur, o sea si empezas en mayo anda hacia el norte, si arrancas en noviembre podrias ir hacia el sur y evitas el calor del norte.

Que tenes planeado?
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: RN40, Sur a Norte o al reves? Justifique

Post by AleDL »

Gracias che, la fecha tentativa seria noviembre y viajar en el verano, porque lo creo que lo conveniente seria arrancar desde el Norte segun decis, no soy muy adepto a temperaturas extremas, lo mio es la pampa humeda, estuve trabajando en Rio Grande una temporada y la pase bastante mal sin ropa adecuada y todo eso. Lo del equipaje que mencionas es un punto importante a tener en cuenta, sin dudas lo voy a tener que considerar y resolverlo de alguna manera ya que no quiero andar con peso de mas en semejante viaje, Aunque no puedo aun descartar alterar el plan para que no me resulte un bajon.

Ahora, creo que me va a llevar bastante, no se si un par de meses, la idea es parar y desviar cada tanto y visitar gente y algunos lugares que tengo en mente hace rato.. Humahuaca y el Valle de la Luna entre muchos otros lugares del pais que siempre vi por fotos o relatos de otros viajeros.

Tengo mucho tiempo para planear y hacer cambios, asi que tranquilo manso voy a ir limando los detalles.
Muchas gracias Max, me sirvio tu aporte!
Saludos!
Post Reply