De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Tangobike
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by Tangobike »

Amigos alguien me puede comentar que camino agarrar, los km aprox del viaje desde Rio Tercero hasta Merlo, estoy programando un viajecito con mi mtb para Noviembre.
Saludos.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by jarjo »

Mira, el cruze en auto se hace por la R 20, que es bastante mas al norte, pero es el camino mas cerca que tenes para cruzar. No conozco de otro que te quede cerca (Hay mas al norte todavia). Si no te tendras que ir a rincon de luna o la cumbrecita y ver si hay paso, pero no te lo aseguro
Jarjo
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Marce, ¿como estas?

Que linda salida que estas programando en Mtb! Te dejo algunos datos que pueden serte util para tu proximo viaje:

Como dice Jarjo,
cruce en auto se hace por la R 20, que es bastante mas al norte, pero es el camino mas cerca que tenes para cruzar
Asi, por la Ruta Nacional 20 son exactamente 265 kilometros. A ritmo cicloturista (y con algunos cerros por delante), pedaleando al menos 6hs por dia, llegas en 2 dias!

MAPA (Rio Tercero - Merlo)
Image
Link para ver el mapa en Detalle (relieve, fotografias del recorrido, etc): http://tinyurl.com/viajemerlo

Te dejo, ademas, consejos utiles de un cicloturista argentino con mas de 35.000kms en las piernas recorriendo el mundo: http://www.rutasapedal.com.ar/utiles/consejos.htm

Saludos, y queremos fotos del viaje!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Tangobike
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by Tangobike »

Muchas gracias por la data, ese camino lo tengo presente..por donde intento cruzar es por un camino no apto para vehiculos del cual me llegaron comentarios que esta en forma recta por decirlo de alguna manera..pasa por la cruz y pueblo escondido.
Saludos.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by jarjo »

Ya se cual es el camino que queres seguir. Es muy jodido, y km de nada, en plena sierra. Empieza en una calle de tierra que sale de la RTA 23.

Para mirarlo, te conviene buscarlo en google maps pero al reves: saliendo desde Merlo. Mira un barrio de merlo llamado Rincon o Rincon del este, que queda en la parte mas oriental del pueblo, y fijate que de alli sigue una ruta hacia el este. Ojo, sale ZOOM, porque no esta marcada con la linea blanca del google en su totalidad
Jarjo
arielcass
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Jun 2011, 12:43

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by arielcass »

Hola, yo en octubre planeo hacer un recorrido desde merlo o la cruz hasta pueblo escondido, te cuento que hace 2 años desde merlo subiendo hasta la cumbre del mirador un par de kilometros antes hay una tranquera que te lleva hasta lutti y la cruz, es un camino muy lindo pero tambien complicado, yo en ese momento no sabia en donde me metía y me mande con el auto, no tube ningun problema, son algo de 60 kmts hasta llegar a la cruz. Hay que ir bien equipado porque no hay nada de nada, pero te lo recomiendo porque es hermoso el lugar.

Saludos.
ljonas
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Mar 2011, 21:45

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by ljonas »

De Rio Tercero te vas hasta La Cruz y de ahí buscás un camino que pasa por Luti. Estimo que son unos 90 km. pero no recuerdo bien en detalle.

Camino a Merlo vas a pasar por Pueblo Escondido que queda 4 - 5 km. hacia abajo.

Buscá en Internet como llegar a Pueblo Escondido y ese mismo camino, si lo seguís te deja en Merlo. Está transitable incluso para autos. Está siendo muy utilizado por motoqueros pero está bueno. Bastante subida.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by jarjo »

Hice una parte en auto este fin de semana.

Todo desde Merlo hasta el Filo (Limite con CBA) es asfalto. Pero la gran parte, lo que es Sierras en Cordoba, Ripio. La ladera del lado de San Luis son muchisimo mas abruptas, pero por suerte te tocan en bajada, si no no creo que las puedas subir. Ojo, vi un loco tirandose desde arriba rapidisimo, iba como a 60 - 70 (pensa que hay montones de curvas) y pasaba a los autos. Vos tomatelo con mucha calma.

En la parte de Cordoba, no es muy complicado, se pasan algunos arrollos en badenes, pero como imaginaras, no tienen mucho caudal.
Jarjo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by SlimShady »

jarjo wrote:... pero como imaginaras, no tienen mucho caudal.
Jejeje... Eso es relativo, che. Cuando le dimos la vuelta a las Sierras con un amigo (allá por el '98), en apenas una hora el arroyito que debíamos vadear para salir de San Clemente se convirtió en un SEÑOR río de unos 30 metros de ancho, y hasta uno y medio de profundidad (sí, éramos jóvenes e incoscientes, y lo vadeamos así).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: De Rio 3ro Cordoba a Merlo San Luis.

Post by jarjo »

SlimShady wrote:
jarjo wrote:... pero como imaginaras, no tienen mucho caudal.
Jejeje... Eso es relativo, che. Cuando le dimos la vuelta a las Sierras con un amigo (allá por el '98), en apenas una hora el arroyito que debíamos vadear para salir de San Clemente se convirtió en un SEÑOR río de unos 30 metros de ancho, y hasta uno y medio de profundidad (sí, éramos jóvenes e incoscientes, y lo vadeamos así).
Mira vos! Que raro. Generalmente, en esa zona, hay muchos arroyos, de poco caudal por estar cerca del nacimiento, pero mas lejos donde se juntan y forman los rios, si pueden tener el ancho que decis
Jarjo
Post Reply