Presentacion y consulta viaje de caba a san martin de los andes(combinando tren)

Post Reply
PedroBouilly
Green Trail Rider

Presentacion y consulta viaje de caba a san martin de los andes(combinando tren)

Post by PedroBouilly »

Buenas, primero que nada me presento, me llamo Pedro tengo 20 años y vivo en caba... hace poco compre una mtb (raleigh 5.0) y estoy bastante entusiasmado con el tema, con unos amigos estamos planificando un viaje a desde acá a san Martín de los Andes, combinando con tren. Les cuento un poco como seria... primero desde capital a bahia blanca en tren, después de bahia a viedma en bici ( 300 km pensamos hacer 100 por dia), en Viedma tomarnos el tren Patagonico hasta Bariloche, y de ahi meterle para san martin de los andes y recorrer de lo lindo :D parece tan fácil cuando lo escribo jajaja mi duda existencial es el tema de las bicis en los trenes si alguno sabe como es la onda... después si tienen algún consejo para darme sobre entrenamiento, alojamiento (barato vamos bien gasoleros), etc... siempre es bienvenido. :geek: y algún asiento recomendable por que el que vino de fabrica me esta matandoo!
Santiagoelgriego
Green Trail Rider

Re: Presentacion y consulta viaje de caba a san martin de los andes(combinando tren)

Post by Santiagoelgriego »

Pedro con el tema bici en tren: a Bahìa con Ferrocentral tenès dos servicios semanales que llevan furgòn, a Bariloche tendrìas que averiguar con Tren Patagònico. Ambos tienen pàginas web con numeros de contacto. Sino la tendràs que despachar por encomienda desde Viedma a Bariloche. Vas a tener que hacer nùmeros y ver cuanto ahorras en total, el costo beneficio en cuanto a $$$ y dìas que te lleva llegar a Bariloche.
De Bahìa a Viedma quizà joda el viento, de Bariloche a San Martìn las cuestas. En Baires no podes entrenar nada que se asemeje a aquello màs que pedalear distancias.
Desde mi experiencia y gusto yo salgo a disfrutar y no es una carrera, si se complica por la naturaleza o el cuerpo y la distancia recorrida no es la que planifiquè en el dìa simplemente busco un buen lugar donde echar carpa y listo! Si querès ahorrar el acampe libre es lo ideal, sobre todo en el sur donde sobra lugar, agua y leña! Sino pedir permiso en algùn cuartel de policìa, bomberos, vialidad! Subiendo en costos, camping luego hostel!
Con respecto al asiento original no lo descartes de entrada, metele muchas horas/culo para que se amolde el asiento y tu culo! Ni se te ocurra ir con asiento sin estrenar!
Yo no suelo entrenar cuando hago salidas de cicloturismo, voy de menos a màs, o sea el entrenamiento lo hago insitu, empiezo con poco como si hiciera la entrada en calor y luego de unos dìas voy exigiendo màs, pero siempre con la consigna de disfrutar!
Cualquier otra duda, si puedo desde mi experiencia te la contesto!
Abrazo cletero!
PedroBouilly
Green Trail Rider

Re: Presentacion y consulta viaje de caba a san martin de los andes(combinando tren)

Post by PedroBouilly »

Gracias Santiago por responder, lo del costo del tren lo estamos analizando, como decis vs capaz nos conviene cargar las bicis al micro bien embaladas e ir directo a bariloche, los campings vamos a ir mechando libre y cada tanto uno que tenga duchas, me vinieron barbaro tus consejos, con el grupo q vamos estamos organizando salidas de fin de semana, como ir a zarate,para ir acostumbrandonos.Al asiento le estoy metiendo, ya no lo sufro tanto jaja al principio mas q nada... De nuevo gracias y un abrazo. A otra duda.. con unas alforjas de 70l para atras vamos bien?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Es bastante 70lts, el tema es como lo distrbuis el peso, conviene poner algo adelante para balancear, ya te vas a dar cuenta, no te preocupes.
Coincido con todo lo que dice el amigo santiago, te cantó las 40.... salvo en una cosa: la leña. Esa dejala para un asado eventual, es un garrón andar limpiando ollas de tizne cada vez que se usan, mejor cocina de camping a tubos de gas (4x$129 en Once, duran cantidad) que no ensucia y, principalmente, no te trae problemas con autoridades, suponiendo de antemano que te tomarías el laburo de apagarlo y cercarlo bien, siempre hay riesgo de propagación por un descuido o una braza que no apagó. Tenés que ver la legislación local acerca de fuegos abiertos, a nadie le va a caer simpático una fogata en un bosque patagónico.
Buen viaje!
en bici a todos lados
Santiagoelgriego
Green Trail Rider

Post by Santiagoelgriego »

Totalmente de acuerdo con los cartuchos de gas, son livianos y conseguìs en todos lados! Y pensar que en mis inicios cargaba una garrafita de un kilo!
Yo siempre me maneje con las alforjas Halawa, 70 lts entre las dos, bolso de manubrio, bolsito en el cuadro y lo que llevaba en la parrilla (aislante, carpa y botellas de agua). Nunca un problema, minimizando bastante la carga. No uso parrilla ni alforjas delanteras. Es lo que acostumbro y me queda còmodo, cada cual con su experiencia y gusto. Otros prefieren los carritos Bob. Lo que se desaconseja es cargar una mochila en la espalda!
Slds para todos!
Post Reply