Mi primer viaje en bici, busco consejos.

ivangdvds
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Feb 2015, 23:17

Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by ivangdvds »

Hola, voy a realizar mi primer viaje en bici con un amigo. Tenemos pensado hacer el camino de los siete lagos.
Al ser novatos en el tema estamos buscando asesoramiento, como que llevar, y que no, que tener en ceunta. Como realizar el camino para evitar tramos complejos.
Por mi parte tengo una Merida Matts tfs 100 con equipito acera y frenos a disco, y una horquilla rock shox. Mi compañero tiene un cuadrito diamond con un equipo bastante parecido al mio. Les parece acorde??

Espero sus respuesta, consejos y buena vibra.
Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by bomberoreloco »

Las bicis están bien, conocí un salteño que recorrió medio país en una Topbike de Carfur si te deja más tranquilo.
Consejos: nada de mochilas, todo a la bici, si podés de manera equilibrada mejor (en tierra de biciviajeros hay portaequipajes delanteros para alforjas en stock si te sirve el dato, 775 pe, es una buena inversión si vas a seguir en el rubro).
Después dicen que el tamaño del equipaje de un cicloviajero es inversamente proporcional al tamaño de su cuenta bancaria, eso te va a dar una idea para empezar a pensar que llevar y que no, porque son largas las listas de los viajeros y creo que cada uno aprende a los golpes a la larga.
El camino y los lugares no los conozco pero está todo asfaltado según sé, así que quedate tranquilo que no vas a tener complicaciones por ese lado.
Bon voyage!
en bici a todos lados
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by zidt »

Hola! Linda ruta vas a hacer y es ideal para arrancar en cicloturismo, te lleva sola, no hay tramos complejos, alguna subida medio pesada pero nada del otro mundo. En qué época lo piensan hacer? chequeá el tema de las lluvias, la temperatura y los campings (muchos abren sólo en verano) Yo fui 2 veces en verano y por las noches refresca un poco. Te recomiendo hacerlo de San Martin a Bariloche que en general vas bajando. 7 Lagos es hermoso y tenes lugares copados por todos lados, vas a hacer entre 30 y 50km por dia como mucho, nosotros salimos de San Martin, hicimos noche en Lago Falkner y Espejo chico y paramos a comer en Lago Hermoso, con 3 días tranquilo lo haces. Por el equipamiento quedate tranqui, las bicis estan bien. Buen viaje!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by CosmoganG »

Hola,
comparto con zidt, es la ruta ideal para elegir como primer viaje.
LLeva luz en la bicicleta. atras y adelante, No basta con un ojo de gato o material refractario, pues nunca se sabe si la noche te sorprende el el camino.
Hay bajadas que te tientan a levantar velocidad. Mantengan distancia prudencial en esos casos.

Un par de litros de agua encima es mas que suficiente. En Siete Lagos conseguis agua por todos lados. Algunos caramelos tambien es buena idea.
Asegurate que todo esta firme en la alforja bien ajustada al portaequipaje y nada queda colgando. A parte de evitar accidentes o perdidas de objetos te sirve para distinguir si la bici comienza a hacer algun ruido extraño. Como dice bomberoreloco, todo en las alforjas. Podes llevar una mochila chica para tener un par de cosas a mano, como alguna fruta, la billetera o un abrigo, pero que no sea pesada y ademas que no tienda a salirse cuando giras un poco o haces un movimiento brusco.
Un par de minutos de elongacion al finalizar la pedaleada de cada dia te ayuda mucho para sentirte bien al dia siguiente.
disfruten!
Dario
GoHernandez
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 16 Apr 2015, 15:18

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by GoHernandez »

otras persona mas que quiere los 7 lagos, que bueno.
yo sigo recopilando data!

Saludos y exitos
mardel89
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 08 Jul 2011, 17:40

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by mardel89 »

Hice el camino hace un mes y medio ,con dos amigos.Tengo 58 y mis amigos 65 y 70.Por la bici no te hagas drama(la mia una Specilized horquilla rígida año...92.)Si podes usa un día para entrar a Villa Traful.Un camino y lugar muy lindo.El de los 7 Lagos casi todo asfaltado(faltarán unos 7 kilometros).Algunas subidas en las que se camina ,pero nada del otro mundo.De noche refrescaba mucho (buena bolsa de dormir).Suerte.
ivangdvds
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Feb 2015, 23:17

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by ivangdvds »

Muchas gracias x la data y la buena onda!
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by Quike1988 »

Bueno! yo tambien estoy con ganas de empezar a armar mi viaje por los 7 lagos en el verano.

zidt: Pense que llevaba mas tiempo! mi idea es ir como dijiste, a san martin de los andes y de ahi a bariloche por un lado del camino de los lagos, y volver por el otro. lo hare todo en unos 10 dias? que opinas/n? por que lado me combiene ir y por cual volver si es que hay alguna diferencia.

gracias!

les dejo el link de mi post por las dudas:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... ike#p36368

gracias!!!!
piniaks
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Aug 2013, 19:58

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by piniaks »

Ivan, excelente los 7 lagos, hermoso, en que fecha vas a ir? , si vas en verano o cerca estan los campings abiertos y tienen de todo. desde comida hasta cucharitas para tirarle a la trucha, yo lo hice tres veces y al contrario de lo que te recomendaron , a mi gusto es mas facil desde barilovhe hacia San martin, las subidas son mas suaves ( con menos angulo ) y ademas si salis de san martin el primer dia tenes terrible subida , que si lo haces al reves , esos 15 km finales en bajada son impagables ! si necesitas mas info, sobre campings,equipamiento, y demas te paso mi mail piniaks@hotmail.com
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.

Post by madmax46 »

hola quike. podes hacer ida y vuelta sin problemas en 10 dias, total casi 500km

bariloche a san martin, rutas:
40
237
63
40

san martin a bariloche:
40
65 a traful
65 vuelta a la 40
40

Lo mas dificil es desde confluencia (creo se llama asi, donde esta el ACA y se unen los rios y salen la 65 y la 63 de la 237) hacia el norte hasta el lago meliquina, porque es ripio o tierra o ceniza y con buenas cuestas.

Hay mucho donde parar como ya te dijeron, con una buena programacion no tendrian problemas.

Y si van con dias extras mejor aun, porque en san martin pueden ir a hua hum y varios sitios mas haciendo ida y vuelta, con poco peso digamos, lagos escondidos, etc, el paisaje es hermoso.

Suerte!
Post Reply