Consultas para planificacion de viajes.

Post Reply
matiaskelly82
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 17 Feb 2012, 22:58

Consultas para planificacion de viajes.

Post by matiaskelly82 »

Buenas!

Consulta rápida, luego les doy mas detalles debajo, para no aburrirlos de movida.

Estoy planificando un viaje de 3 a 4 meses puro pedaleo, y encontré una página muy buena para armar las rutas de forma similar al google maps (http://cycleroute.org/), que me permite descargar el archivo en formato gpx.
Me interesaría mucho, si se puede, usarlo para seguir instrucciones y asegurarme así de no pasarme algunos puntos claves de interes, ¿saben con que soft se levantan para poder seguirlo de forma dinámica?
Les dejo un tramo para que vean:
http://cycleroute.org/?slat=41.9028987& ... 7070000007


Un poco más acerca del viaje, por si alguien quiere hacer otros aportes:
Mi idea es hacer 6.000 a 7.000 km, recorriendo Italia, Austria, Alemania, Republica Checa, Holanda, Belgica, Inglaterra y si llego con la plata, Francia.
Renuncio al laburo y salgo a pedalear.
Nunca lo hice antes, y tengo que aprovechar que el fisico me lo permite... Pero no tengo ninguna experiencia de este tipo, así que las recomendaciones van a ser bienvenidas.
La idea es arrancar a fines de Julio desde Roma y terminar en Noviembre en Londres o Paris. Las fechas son esas para llegar al Oktoberfest en Munich.

Tengo otros temas por resolver:
Me voy a ir con una rutera que no tiene soporte para alforjas y vainas muy finas. Me está costando encontrar algo que me sirva, quisiera mandar la alforja al eje para no dañar el cuadro, saben de algún lugar con buena variedad de cosas en Capital Federal, para ir a chusmear? Ya recorrí un par de lugares y no he tenido suerte.

Desde ya muchas gracias.
Matias.
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Consultas para planificacion de viajes.

Post by Nejonata »

matiaskelly82 wrote:Buenas!

Consulta rápida, luego les doy mas detalles debajo, para no aburrirlos de movida.

Estoy planificando un viaje de 3 a 4 meses puro pedaleo, y encontré una página muy buena para armar las rutas de forma similar al google maps (http://cycleroute.org/), que me permite descargar el archivo en formato gpx.
Me interesaría mucho, si se puede, usarlo para seguir instrucciones y asegurarme así de no pasarme algunos puntos claves de interes, ¿saben con que soft se levantan para poder seguirlo de forma dinámica?

Hola Matias, te comento como planifico mis rutas:

1° Los programas que utilizo son: Mapsource y Google Earth. Son programas fáciles de usar. :D

2° Si usas el Mapsource vas a tener que bajarte ademas los mapas de los países por los que vas a andar, eso lo podrías consultar en la pagina de "proyecto mapear" a ver que info te tiran de donde poder bajar dichos mapas.

3°Con el MapSource, trazo las rutas y marco los lugares donde quiero pasar, conocer, dormir, etc. unas vez realizado esto, chequeo la ruta y los lugares con el Google Earth, mas que nada para corroborar bien los waypoints, poder ver las rutas y por donde pasan (zonas peligrosas, si es asfalto, ripio, etc) y hasta puedo ver las pendientes que tiene. También para tener un panorama de como es el lugar hay algunos lugares que paso el autito de google y podes ver la zona con el streetview.

Espero que te sirva la data, cualquier cosa avisame, un abrazo y suerte con el viaje ;)
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Consultas para planificacion de viajes.

Post by CosmoganG »

Hola Matias,

Lindo proyecto.

Sobre tu primer consulta yo uso el sitio http://www.bikemap.net que es muy parecido. Pero creo que para un viaje tan largo vas a tener que adquirir algun navegador comercial con mapas actualizados. Pues estos sitios de internet tardan muchos meses en actualizar modificaciones de caminos. Y un viaje tan largo puede que por diversos motivos debas alterar tu ruta. Ademas te ayudara a no perder tanto tiempo en decidir por donde seguir en cruces, señalizaciones poco claras y caminos que se bifurcan o no estan en ningun mapa.

Sobre el portaequipaje creo que vas a necesitar algo muy robusto. Llevaras ropa de verano e invierno, pues en noviembre en Alemania y alrededores puede estar nevando. Se que hay portaequipajes especiales para montar en el eje de la rueda. Los he visto en foros pero estuve ahora un largo rato buscandolos y no los encontre. Quiza eso hasta te sea conveniente comprarlo en Italia si va a ser tu punto de partida Alla tendras muchas mas opciones, tienen cosas de excelente calidad. .

Con tantos kms vas a tener que cambiar piñon y cadena al menos una vez. Ten en cuenta eso. Postea una foto de tu bici para hacernos mejor una idea de que te puede hacer falta.

Con 39 años hice el Paso de Agua Negra en San Juan, y en el camino me cruce con don Nelson, un hombre de 72 años que lo hacia en sentido contrario, pues el ya estaba de regreso! No le tengas miedo al estado fisico, que solo determina la velocidad de pedaleo. Para un viaje asi, la voluntad de concretarlo es lo escencial.


Saludos,
Dario
matiaskelly82
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 17 Feb 2012, 22:58

Re: Consultas para planificacion de viajes.

Post by matiaskelly82 »

Gracias Dario,

La Bici es una Cube Peloton 2014. Tengo tambien una Scott Scale full XT muy armadita, pero creo que lo voy a hacer con la de ruta (La de ruta me va a ser mas facil, la otra es indestructible... hace tiempo lo vengo pensando y me tira mas la de ruta por ahora). Esta nueva, y si, le va a tocar un cambio por el medio seguramente de Cadena y Piñon, espero nada más...

Lo que decis del estado físico, estoy totalmente de acuerdo. En mi primer "escapada" en bici hace unos 4 años, hice Villa Carlos Paz - Los Gigantes, con 21 cambios y cubiertas semi-slick... asi que, todo se puede jajaja. (Fueron unos 50km de subida, con 30km de tierra o ripio subiendo unos 800mts y 40° de termica), a la vuelta le puse una horita... hermoso paseo. Si lo repito voy a llevar mas agua jajajaja.

En cuanto a la alforja, queria irme con todo listo y evitar dar vueltas, pero, sino, la voy a comprar y mandar a donde me quede los primeros dias.. estaba pensando, como bien decis, comprar allá, incluso, vender la bici aca y comprar alla devuelta la misma, sacando alguna diferencia... pero si puedo evitar kilombos y tener todo listo aca, creo que me voy mas tranqui.

Por ultimo, el tema mapas, me queria ir con todas las rutas armadas, porque la idea es ya marcar los desvios entre el inicio y fin de cada ruta (es decir, no hacer el trayecto directo, sino pasando por todos los lugares que ya tengo "revisados", pero bue, eso todavia me queda ver un poco mas en detalle.

Si les interesesa, les dejo el mapita de lo que voy a ir haciendo..
https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... ij481n5tuI

Sugerencias o comentarios sobre el camino y lugares seran bienvenidos... les cuento, por si alguno le interesa hacer algo asi, que estoy publicando muchas estadias en Couchsurfing, y ya tengo varias personas dispuestas a alojarme en varios lugares (otra pagina similar se llama warmshowers, por si a alguien le interesa armarse un viajecito, conocer gente local, y ahorrar unos mangos, son 2 paginas super piolas).
matiaskelly82
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 17 Feb 2012, 22:58

Re: Consultas para planificacion de viajes.

Post by matiaskelly82 »

Por si a alguien le interesa probarlo, les cuento que segui un poco las sugerencias y me llevaron a aplicaciones similares y probé usar el MapQuest.
Aplicacion que es compatible con mi windows phone, y me permitio cargar el "track" que armé muy facilmente desde la página cycleroutes.org.

Solo descargué el track en gpx desde la pagina web de cycleroutes (que me permite poniendo desde y hasta hacer drag and drop de los puntos y rutear por donde me plazca facilisimo), lo subi a mi skydrive, y de ahi lo importe en la aplicacion del teléfono. No se nada de nada de telefonos, ni mapas, ni GPS, pero anduvo facilisimo.

Aclaracion.
Parece que POR AHORA el Mapquest no permite descargar el mapa offline a la tarjeta SD en los celulares windowsphone (problema del sistema operativo dice en la pag), pero, SUPUESTAMENTE se arreglaria con alguna actualizacion de Windows futura.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Consultas para planificacion de viajes.

Post by CosmoganG »

Hola Matias,

hoy me pasaron este sitio y al toque me acorde de tu post. A lo mejor es lo que buscabas.

http://www.gpsies.com

Dibujas tu ruta en el mapa y luego descargas el track (un archivo) al formato que necesites. El sitio da muchas opciones de formatos, google earth KML, Garmin, GPX track,TomTom, Navigon, etc.
Tambien podes descargar rutas de otros usuarios.
Enfin, recien lo estoy viendo y me da la impresion que es un sitio interesante de estudiar.

Saludos,
Dario
bboti
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Dec 2016, 05:33

Re: Consultas para planificacion de viajes.

Post by bboti »

Lamentablemente, http://cycleroute.org ya no funciona. Creo que un sitio web muy similar es https://bikeroll.net
Post Reply