Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Ivan123
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Nov 2012, 21:35

Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by Ivan123 »

Hola, busco a quien quiera sumarse a cruzar la
cordillera de los Andes por el Paso San Francisco
(Catamarca). Yo vivo en Córdoba pero soy de
Tinogasta, Catamarca. Tinogasta esta a 50km del
ingreso al Paso, esa seria una gran ventaja por que
podría dar hospedaje en mi casa antes de la salida.
La idea es hacer este viaje en enero del año que viene (2016).
Pueden contactarse los interesados.
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by madmax46 »

Hermoso viaje, yo volvi a hace una semana! terminando de descansar y tratando de escribir sin zarparme en detalles, en breve sale relato
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by mataplantas »

fijate si te llego privado, saludos
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by CosmoganG »

Hola,
el 4 de feb '15 estaba en Chilecito, intentando llegar a Tinogasta, tenia muchas ganas de conocer tu ciudad y tambien hacer la Cuesta de Zapata, habia partido de San Juan. Pero por intensas lluvias me aconsejaron no ir por la RP11 (x Famatina) y otras opciones se me alagraba demasiado en tiempo.
Acabo de llegar de mi viaje y me quede con ganas de Catamarca. Todavia no tengo nada planeado para de aqui a un año, tu propuesta es para mi una opcion interesante.
Saludos,
Santiagoelgriego
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2015, 01:01

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by Santiagoelgriego »

Hola Iván!
Soy de Bs.As. y tengo mi hermana viviendo en Catamarca Capital. Pensaba hacer este cruce pero en febrero/2016. Bajar luego por la costa de Chile y regresar por el paso de Aguas Negras.
Vos en que fecha de Enero querés salir y como pensás regresar?
Slds!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by CosmoganG »

Hola Santiagoelgriego,
La propuesta de Ivan es para principios de enero '16. Fijate en btt>>Cicloturismo>>Calendario
http://btt.com.ar/bici/662285-andes-catamarca-cruce
A mi tambien me gustaria hacer el viaje en febrero. Cuantos dias tenes pensado que te llevaria el doble cruce?
Saludos,
Dario
Santiagoelgriego
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2015, 01:01

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by Santiagoelgriego »

CosmoganG yo puedo disponer de todo el mes de febrero por lo que no deseo realizarlo con apuro sino disfrutando de ciertos lugares como el ascenso en un día al volcán San Francisco desde el límite con Chile (por lo menos intentarlo), así como conocer Bahía Inglesa, Punta de Choros, etc. antes de retornar por paso de Aguas Negras. Me muevo tranqui y económico! Si coincidimos cuando esté más cercana la fecha nos ponemos en contacto junto con quien quiera sumarse también! Slds!
Gabrielcpd
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 24 Apr 2014, 14:26

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by Gabrielcpd »

También tengo en mente hacer el San Francisco. Aunque probablemente siga hasta Bolivia despues del cruce. Siempre pedaleando muy tranquilo y disfrutando de cada lugar. No tengo una ruta planeada y dificilmente la haga (voy para donde sopla el viento). Si coincidimos para esa fecha podría sumarme.
Santiagoelgriego
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2015, 01:01

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by Santiagoelgriego »

Cumpas cleteros estarè realizando este viaje en enero ya que en febrero surgiò un evento muy importante! Màs cerca de la fecha nos contactamos con aquellos que podamos coincidir en parte del camino! Slds!
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Cruce de los Andes a Chile por Catamarca.

Post by lucash »

Gente, yo también estoy planeando en enero paso de san francisco volviendo por agua negra. Muy tranqui, nada de apuros.

este domingo se hace en Buenos Aires un encuentro de cicloturistas en villa crespo (en facebook: cicloturismo, el encuentro). Yo voy a estar ahí si alguno quiere venir a charlarlo.

saludos
Post Reply