Busco sumarme a grupo para salidas

guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by guibaires »

Para la salida del domingo 8/2 tuvimos algunas bajas en el equipo, así que finalmente solo fuimos de la partida Néstor y este humilde servidor. Nos encontramos a las 9.30 en la puerta del Zoo, esperamos ahí unos diez minutos por las dudas, como hacemos siempre, y partimos hacia Tigre. Hicimos la parada habitual en Marina Nueva, luego exploramos un poco el parque costero en San Fernando, que hasta entonces no conocíamos. Continuamos hasta llegar a Tigre y ahí decidimos seguir hasta Villa La Ñata, que era una alternativa que veníamos considerando desde la semana anterior.

Fue sencillo encontrar la ruta. Optamos por tomar el "camino largo" para ir, y regresar por el "camino corto". La opción larga es a través del Camino de los Remeros, que es un lindo paseo con ciclovía al lado del canal de los remeros. Pero no es muy extenso: cuando termina esa ciclovía hay que volver al Camino propiamente dicho, que es una ruta con bastante tránsito hasta la rotonda de ruta 27. Luego, con la ayuda de un mapa más la señalización al costado de la ruta, se llega a La Ñata sin mayores inconvenientes. Sí hay que estar atento en algunos tramos donde uno está circulando en rutas con sólo un carril por cada mano.

Ya desde antes de llegar a Tigre, con 34º a la sombra, el calor se hizo sentir hasta que llegamos a nuestra meta. En La Ñata dimos una vuelta por la calle de la costa, donde hay gran cantidad de barcitos y restaurantes, luego cruzamos el puente y paramos a descansar al costado del canal Villanueva.
Tras el descanso emprendimos el regreso, esta vez por el "camino corto" que va directamente por ruta 27 hacia Tigre, o sea sin abrirse por el Camino de los Remeros. De La Ñata a Tigre, versión corta por ruta 27, hay 15 km.

Finalmente, de Tigre a CABA por el recorrido habitual que ya conocemos bien. Ambos coincidimos en sentirnos cansados en los tramos finales de la salida, cosa comprensible si consideramos que agregamos un 50% de recorrido a lo que veníamos haciendo en domingos anteriores: de 70 km, pasamos a un total de aproximadamente 100 km pedaleados en la vuelta Palermo-La Ñata-Palermo.

Esta vez fue una salida un poco más exigente, pero ampliamente satisfactoria. Pudimos conocer algunos lugares nuevos para nosotros, a la vez que fue un buen ejercicio físico y, nuevamente, un placer la buena onda y la camaradería durante toda la salida.

Un par de fotos, con Néstor a la entrada de Remeros y al costado del canal Villanueva, en Villa La Ñata:
Attachments
salida Tigre 4 002.JPG
salida Tigre 4 002.JPG (146.87 KiB) Viewed 3072 times
salida Tigre 4 001.JPG
salida Tigre 4 001.JPG (147.33 KiB) Viewed 3072 times
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by pifie »

Qué bueno que fueron allá! Perdón que fallé, pero no podía ir sin dormir... Por ahí me voy para allá algún día en la semana, aprovechando todo lo que escribiste. Buena data para tener en cuenta.
Si se fijan para comparar, San Clemente del Tuyú y Cariló quedan a menos de 104km de distancia, que es lo que hicieron ustedes... así que hicieron bastante! A qué hora llegaron a la vuelta?

[Ya aviso que no puedo ir con ustedes a pedalear este finde, pero sí me prendo el otro (22 de Febrero)]
pedroguillenvidal
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 08 Feb 2015, 21:32

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by pedroguillenvidal »

Gracias!! el próximo 15 cuenten conmigo!

un abrazo!
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by lucash »

Buen grupo estan armando
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by Nestor72 »

pifie wrote:Qué bueno que fueron allá! Perdón que fallé, pero no podía ir sin dormir... Por ahí me voy para allá algún día en la semana, aprovechando todo lo que escribiste. Buena data para tener en cuenta.
Si se fijan para comparar, San Clemente del Tuyú y Cariló quedan a menos de 104km de distancia, que es lo que hicieron ustedes... así que hicieron bastante! A qué hora llegaron a la vuelta?

[Ya aviso que no puedo ir con ustedes a pedalear este finde, pero sí me prendo el otro (22 de Febrero)]
Yo salí de mi casa a eso de las 9 y minutos, llegué al Zoo a las 9:25, y al volver a casa llegué a eso de las 17 hs, la vuelta por Libertador a pesar de estar bastante cansados la fuimos haciendo más ligero supongo que como siempre por las ganas de llegar a casa y poder descansar, jajaj

El reloj me marcó 6:12 minutos de pedaleo neto. La diferencia fueron descansos y paradas para comprar agua. (aguante los chinos amigos :D )

Lo único que sentí posteriormente es un ligero dolor en los gemelos, seguramente producto de la mayor exgencia; nuevamente, nada que un ibu 600 no pueda aliviar.

La crónica de Guille como siempre es impecable. Pese al calor que se sentía nos mandamos y logramos el objetivo adicional de La Ñata. Esos km de diferencia agregados este domingo pasado, se hicieron algo más pesados porque el camino largo de ida tiene algunas leves y largas pendientes en contra, por lo que un poco sin darte cuenta, los pedales te pesan un poquito más; a eso se le sumaba el sol medio de frente que nos castigó un poco. Lo bueno es que para ese lado no estuvo muy concurrido de bicicletas, suponemos que por ser una distancia algo más larga y que no todo el mundo se anima a hacerla. Pero no mata a nadie, si yo pude, que al principio dudaba de llegar a Tigre en la primera salida, los demás que quieran tienen que poder también.

A los que veo que andan con ganas de sumarse, no lo duden, los esperamos. Cada paseo se va acomodando en función de los que somos, y lo vamos adecuando. La idea central siempre es disfrutar un buen paseo y no sufrirlo.

El domingo que viene entonces es la proxima cita, como siempre vamos coordinando todo sobre la marcha de la semana, saludos a todos!

PD: Las fotos están muy buenas Guille! Pero la próxima tenés que salir vos, para que quede irrefutablemente documentada tu presencia! jajaja
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by guibaires »

@Andrés: tenés razón, muy buena observación, fue como hacer la distancia entre San Clemente y Cariló. ¿Pero te imaginás si efectivamente hubiésemos pedaleado esa ruta por la costa?... ¡Las veces que hubiésemos parado para meternos en el mar! Y bueno, nos vemos el domingo 22. ¡Abrazo!

@Pedro: dale, te esperamos el domingo.

@lucash: sí, se está formando un lindo grupo. Va creciendo de a poco, no hay apuro. Cuando quieras/puedas, serás bienvenido.

@Néstor: fijate la casilla de mensaje privado, te mandé correo. Sí, la próxima hacemos más fotos y prometo aparecer más. Pero siempre me pasa así, me preocupo más por hacer "fotos documentales" que por aparecer en ellas.

Bueno amigos, vamos preparando la próxima salida. Parece que se van a sumar varios participantes más por lo siguiente: con la idea de promocionar la salida y sumar gente, publique un evento en Facebook, dentro de un grupo de cicloturismo en Bs.As. La cuestión es que la propuesta tiene buena repercusión y ya hay varios ciclistas que dijeron que se suman a la salida del domingo.

Entonces, como en el momento de "crear el evento" hay que poner día/lugar/descripción de la cosa, lo que hice fue proponer:

Salida a Tigre, domingo 15 de febrero, 9.30 hs., desde Libertador y Sarmiento, puerta del Zoo.

Esta vez haríamos nuevamente el ya clásico Palermo-Tigre-Palermo. Dejamos la opción de La Ñata para otra oportunidad. Me parece mejor no forzar un recorrido más largo y exigente, ya que según parece tendremos nuevos compañeros ciclistas con diferentes experiencias y niveles de entrenamiento, por decirlo de alguna forma. En definitiva, la idea es ir ampliando el grupo, compartir con amigos la salida y pasar un lindo día.

Como siempre, pueden ir avisando/confirmando en este thread, o directamente ir el domingo al punto de encuentro.
¡Los esperamos!
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by Nestor72 »

Genial, Guille! Sí, concuerdo, lo de La Ñata será para cuando cada participante acepte a conciencia; al abrirse el abanico de perfiles de ciclistas, hay que ser un poco más prudente al principio. Del mensaje tuyo en mi casilla, por el momento no lo veo. Fue un mensaje privado o un email? Podrías mandarlo otra vez?
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by guibaires »

@Néstor: no sé qué pasó, me fijé y no me aparece el mensaje como "enviado". Parece que nunca te lo mandé. Ahora pruebo de nuevo, es un "mensaje privado" acá en btt.
droopy99
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 04 Feb 2015, 00:31

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by droopy99 »

Hola a todos, leo atentamente cada mensaje y la verdad es que me dan muchas ganas de poder participar junto a ustedes de las salidas. Estoy esperando que me llegue mi Vairo XR 4.0 y si bien hace muuuuuuuuuuuucho que no ando en bici tengo todas las ganas.
La pregunta es: para alguien que "recomienza" a pedalear ¿se puede seguir el ritmo? ¿Qué me recomiendan antes de sumarme? Me refiero a distancias mínimas recorridas, etc.
Vivo en Liniers y como las salidas son de la zona norte de la capital no sé si ir con la camioneta hasta allá con la bici montada (no sabe si es vago el tipo jaja) o ir y volver pedaleando.
Gracias por el tiempo prestado.
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Busco sumarme a grupo para salidas

Post by guibaires »

Hola droopy99, yo creo que no tendrías problema con el ritmo de la salida. Como siempre digo, no buscamos hacer una sesión de entrenamiento, lo tomamos como una salida para pedalear con amigos y de paso hacer ejercicio, cosa que se siente al final de la jornada, o en la última parte del tramo de regreso.
Desde Liniers tenés un buen trecho hasta el Zoo, que es de donde salimos. Supongo que irías todo por J.B.Justo hasta Palermo. Pero es buena idea si podés llevar la bici en auto hasta el punto de partida, por lo menos en las primeras salidas, así a la vuelta no tenés que pedalear otra vez hasta Liniers. Más adelante seguro vas a poder hacer todo pedaleando desde tu casa.
Asi que fijate, si te llega la bici en estos días (¡aguante Vairo! jejeje) podés acercarte este domingo. Si no te esperamos el siguiente, o cuando puedas.
De todas formas estamos por agregar una salida corta los sábados, algo tipo Palermo-Pto.Madero-Reserva Costanera o Palermo-Parque de los Niños (es lo que hago habitualmente cuando salgo solo), como para movernos un poco y tomar un poco más de ritmo.
Post Reply