organizando mi viaje al sur en bici!!

Post Reply
ferchomm
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 25 Feb 2012, 01:21

organizando mi viaje al sur en bici!!

Post by ferchomm »

Hola, que tal? Mi nombre es Joaquín Marquez Miranda, tengo 21 años y soy de La Plata.
Con un amigo queremos ir al sur en bici, tenemos planeado ir de Capital Federal en tren hasta Bahía Blanca, y de Bahía Blanca en bici hasta Viedma que sale otro tren con destino a Bariloche.
Una vez que estemos en Bariloche, hacer los 7 lagos e ir bajando... Me fui por las ramas explicando, no este el caso...
Mi duda es dirigida a todos aquellos que sepan del tema o ya hayan hecho un viaje parecido, acá va!!
Que tengo que llevar además de lo esencial (Buena carpa, buena bolsa de dormir, ropa apropiada, kit de herramientas, repuestos necesarios, caramañolas necesarias, accesorios necesarios) todo eso lo tengo claro creo, pero acá va mi mayor duda.. A que le tengo que tener mayor respeto/cuidado? Cual es la mejor hora para andar? Que cantidad de kilómetros es recomendable por día? Tipo de comida? Donde y como dejar las bici cuando duermo? En que no confiarme? Que hacerle a la bici además de prepararla y corroborar que todo este bien? Etc
Espero que me puedan ayudar, quiero aclarar que soy triatleta, entreno ya hace mas de 3 años, tengo el suficiente estado físico para afrontar el viaje, estoy acostumbrado a estar arriba de la bici por largo rato, ya sea ruta, crono o mtb tengo experiencia en las 3.
Saludos!!
Joaquín Marauez Miranda
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: organizando mi viaje al sur en bici!!

Post by Nestor2895 »

Hola Joaquin,
Me llamo Nestor, e hice el recorrido ese y otros 2 por Bariloche V la Angostura SM de los andes y doble cruce de los Andes.
Creo que por lo que comentas estado tenes de sobra.Igual como vas de paseo el limite es la falta de luz y paradas obligatorias. En el dia podrias hacer entre 50 y 100 km depende de lo anterior
Por la seguridad, no hay mayores problemas las bici quedaban afuera de las carpas quizas con algun candado.
Cuando encontrabamos zonas urbanas ibamos a Hostel y alli hay lugar para dejarlas
El problema lo tenes con los campings que no todos estan habilitados hasta diciembre, en especial los de los 7 lagos. Igualmente te dejan armar carpa pero no hay servicios.
Otras cosas a llevar es botiquin y alimentos secos como leche en polvo, sopas en sobre, calditos, arroz, atun, con esto ya zafas, el resto se consigue.
Hay que llevar lo menos posible
Lo que me parece que en tren van a demorar muchisimo, yo lo hice en avión y otra vez en micro. Me convenció el micro, llevando la bici desarmada en un bolso porta bici.
Me gustaria engancharme. Que fecha tienen pensado ? Yo tengo ganas de volver al sur, pero antes de fin de año dado que debo tomarme vacaciones pendientes.
Cualquier cosa comunicate por mensaje privado. Saludos
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: organizando mi viaje al sur en bici!!

Post by Elcarlo_1 »

A que le tenes que tener respeto / cuidado? podría ser a:
- Granizo ( llevar toldo de tela de carpa liviano de 2x3mts siempre a mano).
- Transito vehicular (llevar chaleco fluo con cintas reflectivas).
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: organizando mi viaje al sur en bici!!

Post by raptor_quasar »

Guarda con los trenes !!! Fijate bien cuando llegas a Bahia blanca y cuando sale de Viedma !! Por que me parece k no llegas....
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: organizando mi viaje al sur en bici!!

Post by CosmoganG »

Triatleta y vas a hacer 7 lagos? Nooo amigo! ..eso dejaselo a principiantes. Vos hacete un cruce de cordillera, Paso de Agua Negra, Paso de Pircas Negras, San Francisco. Mas a tu nivel.

Respondiendo a tus preguntas. Debes tener cuidado con:
turistas que van siempre apurados
Distracciones arriba de la bici, (como buscar un caramelo, mirar un paisaje) Azlo manteniendo tu atencion en el camino y el transito y siempre asegurate que tu equipaje este firmemente sujetado a la bici, sin partes colgando.

Las mejores horas para andar son las horas con luz, aunuqe debes ir preparado con buenas luces por si te agarra la noche en ruta. Personalmente evito los atardeceres y me facsina arrancar a veces a las 4-5 de la madrugada y ver el amanecer en ruta.

La cantidad de km/dia es relativo a la dificultad del trayecto planeado. Asi tendras dias que podras superar los 100km y otros en los que 50km seran suficientes. Lo importante en esto es que sepas interpretar a tu fisico y sus posibilidades. Recuerda que disfrutar es el objetivo.

LLeva repelente que esa ruta esta llena de tabanos. Y come pasta, frutas y luego todo lo que tu cuerpo te pida o simplemente tengas ganas.

Disfruta!
pek7
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Oct 2019, 00:53

Re: organizando mi viaje al sur en bici!!

Post by pek7 »

Hola, como fue la experiencia de ir en tren? Es seguro para la bici? con ganas de ir hasta bahia blanca.
Post Reply