Vicente Lopez - Vial Costero

Post Reply
RickyBike
Green Trail Rider
Posts: 73
Joined: 16 Apr 2014, 16:42

Vicente Lopez - Vial Costero

Post by RickyBike »

Hola gente ! :D

Cuento rápido antes de preguntar: Hace mas de 30 años que juego al fuchibol (papi), ya me operé de meniscos, tengo los cartílagos finitos como un papel y rótula crepitante (jaja hecho bolsa). El traumatologo me dijo que vaya colgando los botines (jamás!) y que haga bicicleta (para lograr mayor musculatura sin soportar el peso del cuerpo, 90kg) :D

Bien, estoy yendo al Vial Costero 3 veces por semana y me doy algunas vueltitas con mi Raleigh Mojave 4.5 :D

Las preguntas: es considerado un circuito ciclístico ? Hay otros por la zona ? :D

Abrazos ! :D
Last edited by RickyBike on 24 Apr 2014, 16:55, edited 1 time in total.
fedaro
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 03 Feb 2014, 13:19

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by fedaro »

En zona norte está el de pilar, pero ya queda más lejos. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk.
RickyBike
Green Trail Rider
Posts: 73
Joined: 16 Apr 2014, 16:42

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by RickyBike »

Gracias por la respuesta :D
Bien. Seguiré con mi circuito del Vial Costero. No hay muchos pedaleando. Hay mas rollers y trotadores :D
Pero es bien ancha la calle, cerrada al tránsito (a la hora que voy yo), segura (recorrida constantemente por la policía) y visualmente linda (está impecable, mucho parque y hermosas chichis) :D
Seguiré haciendo "cabeza de playa" esperando que seamos más :D
Si alguno quiere sumarse, bienvenido. Estoy yendo lun, mier y vier de 20:00 a 21:30 aprox :D
yvan_xr4
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Location: Vicente López. Buenos Aires.

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by yvan_xr4 »

Proba en el parque sarmiento, es mucho mas completo y podes exigirte mas... También es seguro, y ante cualquier problema de seguro alguno de los muchos ciclistas que andamos por ahi te pueden dar una mano. Saludos!
RickyBike
Green Trail Rider
Posts: 73
Joined: 16 Apr 2014, 16:42

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by RickyBike »

Gracias ! :D
Lo tengo bien visto. Paso muy seguido por ahi, ya que gran parte de mi familia es de Villa Urquiza :D
El tema: tendría que ir hasta ahí en auto (poner portabici, cargar la bici, ir... descargarla, sacar portabici... pedalear... poner portabici, cargar bici, volver... descargarla, sacar portabici jajajaja voy a sacar mas biceps que cuadriceps) :D
No obstante, tengo ganas de hacer ese circuito aunque sea una vez por semana :D
RickyBike
Green Trail Rider
Posts: 73
Joined: 16 Apr 2014, 16:42

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by RickyBike »

Para probar el Cateye Velo 7 que hoy le instalé y medir bien el recorrido, me fui al Vial :D
De casa al Vial, 3,0 kms :D
1 vuelta completa, 5,1 kms :D
Del Vial a casa, por otro recorrido, 3,6 kms :D
Me pegué 3 vueltitas (parando a elongar después de cada una), por lo que hice en total 21,9 kms en aprox 1,5hs. :D
La velocidad, 20-22 km/h con un poco de viento en contra (recordemos que estamos pegados al río) y de 22/24 km/h con un poco a favor :D
Cada día me gusta más este recorrido :D
panchito46
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 05 Nov 2012, 01:51
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by panchito46 »

Si queres velocidad, te recomiento el Parque Sarmiento. No hay peatones que se crucen, ni rollers, ni nada. Si vas de noche encima ... volas !
Suerte con las rodillas. Estamos parecido :D




Panchito46
https://www.facebook.com/groups/275283845974143/
-
Grupo: Bicicleteadas Improvisadas
Ciudad de Buenos Aires
RickyBike
Green Trail Rider
Posts: 73
Joined: 16 Apr 2014, 16:42

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by RickyBike »

Gracias !!! :D
Ojalá no empeoremos con el pedaleo (jajaja, ya ni pretendo mejorar) :D

Claaaaro. Pero las chichis en rollers encalzadas (sin necesidad de badana alguna) ciertamente en Sarmiento no las encontrás. Mi sacrificado pedaleo requiere un aliciente como ese :D

En el Vial probé hasta 35-40km/h y no da para más :D
Igualmente no busco velocidad. Por el contrario trato de mantener una baja velocidad para la relación plato/piñón que uso, a efectos de sentir "pesada" la bicicleta :D

Vamos a ver si en pleno invierno, o en días muy fríos, es bancable estar tan cerca del río. El sábado con una camperita rompevientos estaba bien. Si no es pasable, iré para el Sarmiento (además tendré cerca el CEMIC, por las dudas jajaja) :D
gustavopucho
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 20 Mar 2014, 13:52

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by gustavopucho »

Hola como te va,yo tambien cada tanto salgo a pedalear por el vial si vas hoy me prendo avisame asi fijamos punto de encuentro ........saludos
RickyBike
Green Trail Rider
Posts: 73
Joined: 16 Apr 2014, 16:42

Re: Vicente Lopez - Vial Costero

Post by RickyBike »

Estoy yendo lun-mier-vier tipo de 20 a 21:30 (horarios de salida y llegada a casa; así que aprox. al Vial llego 15' después y me voy 15' antes). Si algún día no puedo, trato de compensarlo al siguiente :D
Como este lunes no pude, fui ayer. Estaba bastante fresco. Con una camperita rompevientos al principio se sentía bastante. Luego, entrado en calor y cansancio mediante, estaba bien. Había gente. Rollers como siempre y bicis más que de costumbre. Está bueno eso. Vamos ganando espacio. Velocidad tranqui: 20-25km/h. Vueltas: 3 (pocas, pero suficientes para mi) y pequeña parada para elongación después de cada una. Cadencia: ni idea (trato de mantener cierta cadencia y jugar con los cambios para lograr distintos niveles de exigencia) :D
La diferencia con otras veces: parecía estar abierto al tránsito vehicular (autos y motos). Igual, cero problema. En general vehículos de los mismos rollers, corredores, ciclistas y entrenadores (hay varios) :D
Hoy más que seguro vaya nuevamente. Si ves a alguien más preocupado en mirar las bellas figuras de chicas adictas al roller que en mantener la cadencia en el pedaleo, ese soy yo. No tan notorio como eso, 1.78mts, 89kgs, Raleigh roja/azul/blanca; casco azul y camperita al tono (me salió pedio aputazado el comentarete) :D
Post Reply