CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post Reply
CHEMA86
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:33

CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by CHEMA86 »

Hola a todos mi consulta es en que parte del parque Pereyra esta lindo para pedalear y tambien saber si es seguro con respecto al choreo.

Gracias
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by agmouls »

Hola, yo te puedo contestar por la primera pregunta. Hace unos cuantos años vivía en la zona sur e iba a pedalear al parque. Tiene muy buenos caminos y algunos senderos copados en los alrededores, eso si, casi nada de subidas o bajadas. A mí nunca me pasó nada -iba siempre con otra persona mínimo-, pero te aseguro que (al igual que en otros lugares) si te llegan a esperar atrás de algún árbol en algún sendero cagaste. Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by SlimShady »

Hace más de 10 años que pedaleo el Pereyra, ayudo a mantener los senderos, y disfruto de ellos. Atrás de la Vucetich (en el Ex CIFIM) no hay problemas con los choreos, porque siempre hay mucha gente, y la mayoría de los pungas no conoce esos senderos. La mayoría de los robos se dieron entre caminos (entre el Centenario y el Belgrano), y de todas maneras hay poco para hacer ahí. Atrás de la Vucetich te vas a cruzar con mucha gente, pero son todos ciclistas o pescadores que van al Arroyo Pereyra. Los sábados la gente se junta en la Shell de Centenario y 403, al lado del arco del Parque. Lo mejor que podés hacer es empezar por ahí, porque hay como 20 kilómetros de senderos, y para el primerizo es fácil perderse.

Yo fui por última vez el sábado. No había mucho barro, pero era del "jabonoso", y hacía las raíces muy difíciles de pasar sin perder el control de la bici. La doble ayudó, pero no dejó de ser un desafío interesante!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by SlimShady »

Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Cicloturismo, Viajes, Travesias en bicicleta" para conservar el orden del foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
CHEMA86
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:33

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by CHEMA86 »

Muchas Gracias a todos por la info.
75martin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 May 2011, 23:03

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by 75martin »

el parque esta bueno para pedalear,voy siempre los sábados por la mañana o por la tarde con amigos,si te gusta el bosque anda no te vas arrepentir,no roban ,a pocos metros de la estación de pereyra estan los gurdaparques que te dan una mano si tenes algun problema,eso si ,camara de repuesto,no tenes nada a mano.
mariosici
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 10 May 2011, 18:55

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by mariosici »

buenas te cuento el parque esta buenisimo para pedalear yo soy nuevo en esto y quede fasinado y golpeado jajajajaj aterrise en la cantera hay muchisima gente los finde . El lugar que esta bueno es atras de la escuela de policia mira las fotos que subi son de pereyra
milos
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:23

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by milos »

hola que tal soy de la plata yo tambien tengo miedo de ir con mi novia solos en los senderos es jodido la jente sabe que van en bici y te la roban y te pegan para una mujer es embromado de a dos no se puede ir menos con una mujer la bici es lo de menos se entiende no : :?
lobin
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 19:54

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by lobin »

el parque esta muy bien para andarlo en bici o simplemente correr o caminarlo...lo disfruto SIEMPRE desde hace 9 años y en esta epoca es ideal por los arboles y plantas en flor

choreo hay, pero los dias de semana y muy de vez en cuando, estan a la expectativa por si ven algun solitario...fines de semana va mucha gente y casi todos en grupos

lamentablemente en los ultimos años se llena de gente que no sabe apreciar la paz y la belleza del lugar y solo invade cuanto sitio tiene, prenden fuegos o van a robar alguna planta, eso es muy nocivo pues el equilibrio del parque es muy fragil

recomiendo a los ciclistas cuidar los senderos y NO hacer nuevos senderos para esquivar el "barrito"...el parque es de todos, no cuesta nada y simplemente debemos mantenerlo y/o mejorarlo sin romper las especies, y si no te gusta ensuciar tu gran bici, es facil, na vayas despues de alguna lluvia
elcabe
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Sep 2011, 22:33

Re: CONSULTA PARQUE PEREYRA

Post by elcabe »

hola me presento, soy cristian y soy nuevo aca, me podran ayudar con alguna data de caminos por el parque pereira? y si salen en grupos asi me puedo prender, gracias!
Post Reply