portabicis

Post Reply
exeo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 31 Mar 2013, 16:08

portabicis

Post by exeo »

disculpen es mi primer consulta en el foro y espero no hacerlo en el sector equivocado.

queria comprarme un portabici de baul para un auto hatback pero me dijeron que la policia/gendarmeria esta multando en la ruta porque no son reglamentarios.

que saben al respecto? yo veo varios que pasan usandolos...

a alguno le sucedio que lo paren?

se agradece info.
saludos.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: portabicis

Post by Gunslinger »

Esos portabicis tienen varios problemas, a saber:

- Las bicicletas, una vez instaladas en el porta, y según el perfil de tu auto, tapan las ópticas (luces de posición, de giro y de stop) y si es un hatchback además tapan el repetidor de luz de stop que se encuentra sobre el parabrisas trasero.

- Las bicicletas sobresalen unos centímetros a cada costado del auto y en algunos casos también del techo.

- Las bicicletas tapan o dificultan la visibilidad de la patente.

Además, no vi en la calle ningún modelo en el que el armazón principal del portaequipaje fuera realmente anclado a la carrocería del auto; todos los que ví van apoyados + sujetos con correas, por lo que me pondría muy nervioso llevar una o dos bicicletas con ese mecanismo.
Sin embargo sé que existen portabicis traseros que llevan las bicis elevadas, de manera que no tapen patente u ópticas traseras y que se ajustan perfectamente al portón trasero de un hatchback sin utilizar correas, pero son difíciles de conseguir y están diseñados para un conjunto específico de modelos de auto (es cuestión de encontrar el que va en el tuyo). De todas maneras persiste el tema de que las bicicletas sobresalen por tres de los perfiles del auto: techo y laterales, de los cuales los más peligrosos son los últimos.

En mi opinión, lo más seguro y reglamentario es el portaequipajes de techo. En la época en la que tuve un Renault Twingo, le instalé el porta de techo, y compré unos rieles portabici con candado. Las bicis (4) iban paradas, sin desarmar.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
AlfonsoBike
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 08 Apr 2021, 07:13

Re: portabicis

Post by AlfonsoBike »

Hola, he encontrado algunas recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de comprar el portabicis para tu coche, están al final de esta página: Guía compra portabicis para coche y básicamente, son:
  • Las luces traseras del coche y la matrícula deben verse siempre.
    Si llevas la bicicleta en el portón trasero no puede superar el ancho del vehículo. Si supera el ancho del vehículo tendrás que desmontar las ruedas de la bicicleta.
    Si la bicicleta sobresale hacia atrás de tu vehículo es obligatorio llevar la señal V20 (la cuadrada roja y blanca que he puesto arriba).
    Pesos: El peso de la bicicleta junto con el equipaje, pasajeros y todo el conjunto del vehículo nunca pueden superar los límites que te indica el fabricante.
Espero que te ayude.
Saludos
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: portabicis

Post by palmering »

Para mi la mejor manera de llevar bicicletas en el auto es esta:
Image
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: portabicis

Post by Gunslinger »

Buenìsimo... así las llevaba yo en mi auto anterior.

(me encantó la moto con las ruedas de repuesto)
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply