Masas Rulemanes ?

r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Masas Rulemanes ?

Post by r0gelio »

Hola

Quiero cambiar las llantas de mi bici y tengo un problema con las masas.
Tengo las llantas de fabrica con sus masas tambien de fabrica.
Segun tengo entendido vienen masas a Rulemanes, que tienen un desplazamiento mas suave, lo que me daria mayor agilidad al pedalear largos trayectos.
Esto es asi ? Son confiables ? Alguna marca en especial ?

Muchas grtacias !
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Masas Rulemanes ?

Post by dante79 »

r0gelio wrote:Hola

Quiero cambiar las llantas de mi bici y tengo un problema con las masas.
Tengo las llantas de fabrica con sus masas tambien de fabrica.
Segun tengo entendido vienen masas a Rulemanes, que tienen un desplazamiento mas suave, lo que me daria mayor agilidad al pedalear largos trayectos.
Esto es asi ? Son confiables ? Alguna marca en especial ?

Muchas grtacias !
Hola r0gelio, como estas?
Es verdad lo de las masas a rulemanes. La rueda gira mucho mejor, pero lo esencial es que te olvidas del mantenimiento. o mejor dicho es mucho mas facil de hacerlo.
Con unas masas a bolilla, tenes mas riesgo de que te entre agua y mugre, que se piquen las bolillas y en el peor de los casos se te arruina la pista de la masa donde apoyan las bolillas y tenes que cambiar la masa.
Con las masas a rulemanes, Principalmente los rulemanes son sellados, (igualmente le pueden entrar agua) pero el riesgo es mejor y mas si la armas con buena grasa teflonada, y si por algun motivo porque te metiste en agua hasta la mitad de las ruedas y si se clavara un ruleman, desarmas le pones uno nuevo y listo no tenes que estar sacando y poniendo bolillas. Por eso se dice que es de mejor mantenimiento.

Igualmente si tenes la posibilidad de ver una rueda con masas a rulemanes y otra a bolillas hacelas girar y vas a ver cual dura mas tiempo!!!

Hoy en día unas masas que se usan mucho y que en particular en el grupo donde estoy varios las tienen son las NOVATEC D041SB Y la D042SB (la 41 es la delanetra y la 42 trasera). Obviamente después tenes otras marcas pero salen mucho mas caras, estas son de muy buena calidad.

Click aqui para ver las msas

Saludos y espero te sirva
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Masas Rulemanes ?

Post by r0gelio »

Hola Dante !

Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una respuesta tan completa.
Te lo agradezco mucho y ya me pongo a buscar un buen aro y unas masas como las que me recomendas.
Pienso hacer un viaje desde Entre Rios a Ushuaia y de ahi a Colombia y voy mejorando la bici todo lo que puedo.

Nuevamente muchas gracias
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Masas Rulemanes ?

Post by dante79 »

r0gelio wrote:Hola Dante !

Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una respuesta tan completa.
Te lo agradezco mucho y ya me pongo a buscar un buen aro y unas masas como las que me recomendas.
Pienso hacer un viaje desde Entre Rios a Ushuaia y de ahi a Colombia y voy mejorando la bici todo lo que puedo.

Nuevamente muchas gracias
No hay porque!!! haciendo un viaje tan largo sabes algo de mecanica de bicicletas? si te llevas masas a rulemanes, estaria bueno que te lleves algun o algunos rodamientos (Rulemanes de repuesto por cualquier cosa) es raro que se vayan a clavar y mas si no la metes en el agual pero nunca esta de mas. y eso se compra en las casas de rodamientos
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Masas Rulemanes ?

Post by r0gelio »

Algo se, pero no mucho, no creo que me de para reparar una masa. Pero de todas maneras gracias por el consejo, voy a comprar rulemanes para llevar de repuesto y voy a ver si me pongo a mirar como es la cosa. De todas maneras el viaje es para dentro de un año como minimo. Tengo que terminar mi lucha contra lo material que por ahora vamos empatados :) Saludos !
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Masas Rulemanes ?

Post by Rey_Xeneise »

Ojo, puede que haya mas suavidad con las mazas de rulemanes cuando las de conos estan mal ajustadas, pero si éstas ultimas estan ajustadas correctamente la rueda de ningun modo se frena, ademas las diferencias en rendimiento pueden ser despreciables.

Generalmente los rulemanes son mejores por el tema mantenimiento mas qe nada, ojo si vas en un viaje largo, los rulemanes van metidos a presion en la maza, si se te llega a clavar uno no vas a poder sacarlo facilmente, en el caso de los conos con dos llaves simples podes llegar a cambiar las bolillas sin ningun problema.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Masas Rulemanes ?

Post by dante79 »

Tal cual lo que dice Rey, para un viaje largo puede ser mas practico por el tema de reparacion la clasicas a bolilla con dos llaves de conos y un juego de bolillas nuevas lo solucionas, tendrias que tener muy mala leche que se te caguen las pistas de la masa. pero ya tienen que venir baqueteadas o muy mal armadas (esto es cuando los conos estan muy ajustados y las bolillas estan muy apretadas entre si, o cuando estan los conos estan flojos y queda juego.

r0gelio, de que zona sos??? por donde vivis? yo estoy en un grupo que nos juntamos habitualmente para salir a rodar y hacer mantenimiento de bicicletas, muchos sabemos y vamos aprendiendo cosas nuevas entre todos.
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Masas Rulemanes ?

Post by r0gelio »

Muchas gracias por los consejos, me parece que al final voy a comprar un buen par de masas comunes nomas.

dante79, yo soy de Colon, Entre Rios, si quieren venir un dia a hacer un viaje por aca avisen nomas, pueden venir se quedan en casa, vamos a El Palmar, etc
Saludos !
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Masas Rulemanes ?

Post by r0gelio »

que loco dante, recien veo tu Facebook y estoy agregado al grupo ese, Saludos !
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Masas Rulemanes ?

Post by dante79 »

r0gelio wrote:que loco dante, recien veo tu Facebook y estoy agregado al grupo ese, Saludos !

Bajo que nombre Rogelio??? como es tu face?? o hablame por el face!!!
Post Reply