¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post Reply
choboku
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Mar 2011, 15:12

¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by choboku »

Me refiero a cómo se las arregla para ganar dinero y comprarse comida un tipo que se va con su bici y las alforjas por meses, como gana dinero para los hosteles, como hace para que no le roben, como hace si se enferma, etc.
Ademas, cuando llega el momento de volver a su lugar de origen y retomar su vida, si es que lo hace, tiene que empezar su vida laboral desde cero, teniendo en cuenta que tuvo que renunciar a su trabajo para darse el gusto de la travesía. Es más, puede ser que no consiga otro trabajo y termine siendo un pordiosero.

Me queda por concluir que para hacer alguna de esas travesías hay que tener unos padres muy generosos que nos depositen por mes unos cuantos dolares en nuestra cuenta bancaria, o ser de una familia de clase alta y juntar grandes cantidades en tu cuenta del banco antes de salir, teniendo la seguridad de que cuando volvamos a nustra casa vamos a tener el negocio familiar intacto y no tendremos problemas laborales...

Resumiendo un poco más, para hacer una travesía supongo que hay que tener demasiada plata y un negocio familiar.

Yo no tengo ninguna de esas dos cosas, asi que les pregunto a ustedes si hay otra manera de hacer travesías.
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: ¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by ale_km8 »

hola capo, mira yo todavia no puedo hace un viaje de meses en bici, pero las veces q sali, le debaja la plata para el pasaje de vuelta en mi casa a alguien o para la encomienda de la bici, cuando llego al lugar de inicio de la pedaleada, me quedo unos dias y busco trabajo en restaurantes, bares, boliches, y con eso junto un poco mas, agarro y salo con la bici, al terminal el recorrido, o me vengo en colecvtivo con lo q le deje a mis viejos o le pido q me lo giren, les mando la bici en una encomienda y me vuelvo a dedo, si el lugar es muy turistico es bueno saber hacer alguna artesania, pulceras o cosas asi... se levanta bastante plata con eso-....
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: ¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by maximisar »

Para irte de viaje así tenes dos opciones: tener buenos ahorros para subsistir esos meses manteniendo tu estilo de vida, o la opción bohemio jipona. Menos hostel, mas carpa al costado de la ruta, vivir con lo justo y necesario sin demasiados lujos. Podes trabajar de mozo, chef, músico, artesano, malabarista, payaso. Por lo menos así son las historias de la gente con la que me he cruzado en viajes.
choboku
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Mar 2011, 15:12

Re: ¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by choboku »

Mi idea es intentar por el lado "bohemio-jipón", el tema es que no soy ni músico, ni chef, ni artesano, ni malabarista, ni payaso... como mucho puedo hacer de mozo que eso lo hace cualquiera. Con el tema de armar carpa al costado de la ruta... ¿no es medio peligroso con la bici? no tendría donde atarla.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: ¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by maximisar »

por el tema de la seguridad de la bici podes mirar/ opinar en este post.
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: ¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by Edipo »

choboku wrote:Mi idea es intentar por el lado "bohemio-jipón", el tema es que no soy ni músico, ni chef, ni artesano, ni malabarista, ni payaso... como mucho puedo hacer de mozo que eso lo hace cualquiera. Con el tema de armar carpa al costado de la ruta... ¿no es medio peligroso con la bici? no tendría donde atarla.
Con el tema del laburo, especialmente si no sabés hacer algo para trabajar independientemente, tenés que ser un poco caradura bien nada más e ir siempre a buscar vos y preguntar mucho por todos lados, tarde o temprano vas a encontrar alguna changa.

También depende por dónde quieras viajar, por ejemplo, época del año y lugar, ya que lógicamente en lugares un poco más turísticos te va a ser más fácil conseguir laburitos que si te vas a recorrer pueblos casi despoblados.

Otra cosa, cuando se dice armar la carpa al costado de la ruta no siempre es literalmente asi. Lo ideal, al menos las veces que he salido yo, es meterse para adentro, o debajo de un puente en un arroyo, o detrás de unos árboles, etc, siempre que sea posible. Hay quienes dicen que es preferible estar visible, otros preferimos escondernos, hacé lo que te haga sentir más confiado.

En mi caso, uso una carpa para tres personas, y si no me siento muy seguro ese día, la bici duerme conmigo adentro.

Sino atale una soga medio camuflada y uno de los extremos metelo a la carpa y atatelo al pie, que si alguien se la quiere llevar te vas a despertar seguro :mrgreen:
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: ¿Cómo sobrevive una persona que se va de viaje?

Post by rumbosur »

Es una buena pregunta y al parecer es una pregunta muy común entre la gente, te dejo dos enlaces para que puedas aclarar todas tu dudas, entre ellos la historia de Albert Casals otro genio muy particular.

La experiencia de viaje de Albert Casals:

http://www.youtube.com/watch?v=ooTkjFElt7M

http://www.youtube.com/watch?v=2IATtTkHFjs

y este es otro:

http://losviajesdenena.blogspot.com.ar/ ... viven.html
Post Reply