rodado 26" o rodado 29"?

Post Reply
flaviogn
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 09 Apr 2011, 19:24

rodado 26" o rodado 29"?

Post by flaviogn »

hola gente! no estoy seguro si comprar una trek gary fisher marlin rodado 29". Esta bici me encanta y es rapida pero nose si es recomendable ese rodado para andar en montaña y con equipaje. El uso en montaña le daría en vacaciones y durante el año la uso para salir en llanura x caminos rurales. La bici viene equipada con 24 vel sram x.4, horquilla SR suntour de 100 mm de recorrrido y freno a disco tektro novela mecanico. tengo otras opciones en rodado 26" como la GT avalanche 1.0 o la merida matts tfs 300. estas ultimas con freno a disco hidraulico, 27 vel con shimano deore, horquilla con bloqueo en manubrio. que hago? espero su ayudita o recomendación.. gracias!! :D
flaviogn
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 09 Apr 2011, 19:24

Re: rodado 26" o rodado 29"?

Post by flaviogn »

me olvidaba, en el caso que compre la trek marlin pensaba en hacer que le pongan sistema hidráulico a los frenos y creo que no me va a cambiar tanto el precio y en comparación con las otras alternativas (gt, merida mensionadas)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: rodado 26" o rodado 29"?

Post by SlimShady »

El 29" te da mejor capacidad de marcha. Si en realidad pensás más en viajar que en subir o bajar montañas a lo loco, yo creo que es una magnífica elección la Marlin. Más si le agregás los hidráulicos. Lo único que por la mayor inercia, yo pensaría en un disco delantero de 180mm.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
flaviogn
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 09 Apr 2011, 19:24

Re: rodado 26" o rodado 29"?

Post by flaviogn »

gracias slimshady, voy a tener en cuenta tu consejo! :) ... si hay alguien mas que me pueda ayudar o que alla tenido la experiencia en una rodado 29" que me comente!! les agradezco!!! gracias!!
bsat
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Feb 2011, 05:50

Re: rodado 26" o rodado 29"?

Post by bsat »

Opino diferente.
Tengo otro punto de vista.

Si mayormente andas sobre asfalto, rutas o caminos la opciòn de 29" es la mejor . A mayor diámetro de rueda menor superficie de contacto con el piso lo que redunda en un desplazamiento más ágil y más rápido.

Las bici de 29" son naturalmente más altas con lo cual el peso de tu cuerpo está mas lejos del piso y ese brazo de palanca Entre tu peso y el cuadro de la bici hace el andar mas inestable. Sobre un terreno plano no importa tanto en otros terrenos donde cambia tu posición de manejo y tu eje de gravedad , si es mas importante.

Fijate cualquier video de MTB o DOWNHILL las bicis utilizadas son mas bien petizas para lograr mayor estabilidad.

Si lo que querés es hacer todo terreno , subida y bajadas mayormente se elige y se usa rodado 26" Tiene mayor adherencia y es mas estable.

La bici debe estar lo mejor posible a tu uso.

Vos fijate!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: rodado 26" o rodado 29"?

Post by SlimShady »

slimshady wrote: Si en realidad pensás más en viajar que en subir o bajar montañas a lo loco, yo creo que es una magnífica elección la Marlin.
bsat wrote:Opino diferente.
Si lo que querés es hacer todo terreno , subida y bajadas mayormente se elige y se usa rodado 26" Tiene mayor adherencia y es mas estable.
Si te fijás, yo puse exactamente lo mismo, pero con otras palabras ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
flaviogn
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 09 Apr 2011, 19:24

Re: rodado 26" o rodado 29"?

Post by flaviogn »

gracias muchachos... muy buenos sus comentarios... si bien la bici la usaria para viajar, algo que disfruto a lo grande es sacar el equipaje y salir a rodar en las montañas y para eso un 26 es mejor x los fundamentos físicos dados ;) . Asi que voy x el rodado 26".. La merida matts tfs 300 es la que mas me convense... abrazo grosos!! gracias!
Post Reply