costa uruguay con carrito

Post Reply
lukitas_phhc
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2011, 11:20

costa uruguay con carrito

Post by lukitas_phhc »

Hola gente soy nuevo en el foro, les escribo xq tenemos la idea de hacer la costa uruguaya en bici con un amigo en febrero de 2012, todavia no hay nada definido y van surgiendo ideas, una de ella es llevar un carrito con un kayak, es un kayaksurf, mido solo 2,35 metros de largo, la idea es enganchar el carrito atras y meter todo ahi, que la bici valla vacia. La duda no es tecnica ya que el carrito lo usamos siempre y se la aguanta y nosotros tenemos 19 años asiq tmb nos la tenemos que aguantar, pero nose si se podra reglamentariamente llevarlo por la ruta costera uruguaya. Pensamos ir dsd carmelo hasta chuy. tambien si saben la documentacion que hay que llevar y cualquier otro consejo para el viaje, muchas gracias.
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: costa uruguay con carrito

Post by cacopatane »

Estuve el mes pasado por Uruguay, desde Paisandu hasta la costa (50Km al sur del Chuy) y por la costa hasta Colonia (a un dia de Carmelo). Por la costa predomina el terreno plano respecto al resto de Uruguay que tiene batantes sierras, asi que no vas a tener subidas importantes (aunque si vas a tener muchas lomaditas).

Las rutas son anchas y la mayoria tiene banquina, sobre todo la IB (Interbalnearea) que es un lujo. En lineas generales, todas las rutas que hice en Uruguay estan mucho mejor que las rutas argentinas y muchisimo menos transitadas.

La documentacion con la que entre yo a Uruguay fue solo mi documento, a cambio de dieron un papelito rosa con un garabato (cualquiera). Si alguno es menor, quiza necesite un permiso o algo asi. Segun tengo entendido, con la cedula de identidada tampoco tendrias ningun problema.

Durate todo el recorrido que hice en Uruguay (~2 meses?) jamas la policia, ni transito, ni gendarmeria, ni nadie por paro por absolutamente nada. Ni en pueblos ni en la ruta. No se si es legal llevar el kayak, pero tampoco creo que a nadie le importe mucho.

Te puedo pasar, si te interesa, todos los lugares en donde podes acampar por alla (tramos de pedaleo entre 50Km y 110Km). Basicamente son los lugares en donde rios y arroyos cruzan con las rutas. Ahi nomas podes armar la carpa abajo de los puentes, nadie te va a joder para nada y vas a estar tranquilo. Si llueve, tambien, tenes reparo de la lluvia.

No se que otra duda tenes o si llegue a aclararte algo mas. Cualquier cosa, avisa.

Saludos,
Andres.
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
Post Reply