Carpa Cicloturismo

Post Reply
jr480
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Carpa Cicloturismo

Post by jr480 »

hola necesito una recomendacion en cuanto a marcas y modelos para comprar una carpa para 2 persona esta demas aclarar que tiene que ser lo mas liviana posible.
saludos
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Carpa Cicloturismo

Post by cacopatane »

Buenas!

Cuanto vas a usar la carpa? 20 dias al anio o le vas a dar un uso intensivo (60 noches por anio)? En que climas pensas usarla?

Una buena relacion entre precio/calidad tienen las carpas Doite, que si bien no son superprofesionales, para lo que valen en comparacion a otras marcas (Black Diamond, Eureka!, The North Face, etc) estan muy bien y aguantan lluvias, vientos, heladas, etc. pero no son para darles masa mucho tiempo por que se empiezan a romper (casi ninguna carpa esta hecha para usarla intensivamente).

Una chiquitita para 2 personas, liviana y facil de armar es la Doite Himalaya 2, debe estar alrededor de los $1600. Es de alta montania, adentro entras sentado, tiene un lindo alero, "flaps" y se banca lluvias violentas (casi inundaciones). Si buscas algo mas para la nieve y con mas espacio interior (como para estar mas comodo en caso de tener que quedarte mucho tiempo encerrado) puede ser la Doite Everest -pesa casi 4 kilos- que es una nave alien :P

Tenias algunas en mente? Que pensas que necesitas y por que? Compartamos experiencias! :)
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Carpa Cicloturismo

Post by santimo »

es como en todo, yo hice un viaje de dos meses con una carpa de 200 pesos y se la sigue bancando, después de eso hice varios viajes más y 0 problema.
si tenés menos de 500 pesos comprate lo mejor que puedas
si tenés màs ahí si empezá a comparar pesos
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Carpa Cicloturismo

Post by cacopatane »

El tema con las carpas muy berretas es que necesitas una bolsa de dormir buenisima si hace frio (temperaturas bajo cero) y si te agarra una BUENA LLUVIA y se inunda todo alrededor varios centimetros, esas carpas empiezan a filtrar por las costuras. Si sabes que no vas a usarla en temperaturas bajo cero o en epocas de mucha lluvia (o en donde hay baniados: como en Chaco, Santiago del Estero) no necesitas una carpa de alta montania... pero si ya la tenes, el dia que quieras ir a un lugar en donde sea realmente necesario tenerla ya la tenes.

Hay otros factores a tener en cuenta, como la durabilidad de cada uno de los materiales de la carpa. Por ejemplo, si tiene cierres truchos (los buenos, creo, son YKK) se te van a romper rapido y eso practicamente te caga la carpa (si se rompen los del mosquitero, te entran bichos y cosas o tenes que cerrar con la puerta -y quizas realmente necesitas tener abierto para que no condense, por ejemplo- y si se rompe la puerta cuando llueve haces agua. Otra cosa que quiza se note con el tiempo es la velocidad con la que deteriora el sobretecho al sol: las carpas buenas vienen con telas que resisten mucho mas el sol. La calidad de las varillas -descartables, casi- varia hasta en las de fibra de vidrio, las varillas de aluminio tardan mucho mas tiempo en "cansarse" y partirse.

Yo empece a andar en bici entrenando para hacer montania y termine viajando en bici con alforjas en vez de a mochila. Es el camino de ida del cicloturismo.

Todavia tengo una carpa que me salio $50, la uso para llevarla a fiestas o cosas del caos. Cuando llueve se inunda, los cierres dejaron de funcionar al toque... "pero esta viva" (eso no quiere decir que me sirva para viajar comodo).
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Carpa Cicloturismo

Post by santimo »

casi siempre que pagás más obtenés algo mejor, lo que quería decir es que no hay que esperar a tener una carpa de 1600 pesos para viajar, si la tenés mejor
Saludos
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Carpa Cicloturismo

Post by Elcarlo_1 »

Por supuesto que siempre es mejor contar con el mejor equipo, pero hay que ver con que presupuesto contás para la compra.
Si no conta con presupuesto, con una carpa de 3 estaciones (clima con condiciones meteorológicas moderadas) de media calidad podes arrancar sin problemas.
Si contás con presupuesto, entonces si, invertí en una buena carpa. Si tenes pensado hacer viajes por lugares extremos de cordillera, patagonia, etc. Buscá una carpa de 4 estaciones (clima más extremo).

Tené en cuenta que la carpa no te protege del frío, Eso lo hace la bolsa, OJO con este tema!!
Es preferible tener una buena bolsa, que tener una buena carpa de alta montaña con una bolsa común, porque la vas a pasar mal.
Lo que tenes que evaluar de una carpa es:
-Una buena impermeabilidad en el sobre techo y en el piso también (dormis tranquilo si llueve mucho)
-Faldones (para protección contra vientos en zonas de tierra)
-Peso (bajo para cicloturismo, no más de 3 kilos)
-Varillas de duraluminio (más resistentes)
-Armado rápido. preferentemente con sistema de clips. (por si te agarra una lluvia inesperada con vientos y la tenes que armar rápido)
-Buenas estacas, si son en V mejor. (los terrenos de montaña son muy duros, nunca estacas de aluminio)
-Que tenga protección UV.
-Buenos cierres. (lo primero que se te va a romper)

Yo empezé con una Doite Hi-camper 2 (2 personas, 3varillas de fibra, impermeabilidad media, 3Kg).
Ahora tengo una Bamboo Andes 2 (2 personas, 4 varillas de duraluminio, alta impermeabilidad, con faldones, 3.9Kg). Es resistente pero muy pesada.
Hoy estoy buscando una carpa de 4 estaciones con no más de 3 Kg.
Saludos
Carlos.
jr480
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Carpa Cicloturismo

Post by jr480 »

Hola estoy pensado en una The North Face Tadpole 23 el uso que le voy a dar sera de unos 20 a 30 dias al año como mucho,yo soy de neuquen y casi siempre que salgo con la bike es para la zona de la cordillera, pero tampoco descarto alguna incursion al norte del pais este año. la idea es comprar algo resistente al viento (muy comun por estos lados) y no tener mucho problemas con el agua.

PD:disculpen por la demora al responder
Post Reply