Viaje laaaargo, que necesito??

Post Reply
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Viaje laaaargo, que necesito??

Post by torte »

Hola chicos, como estan? soy nuevo en la pagina y necesito sacarme algunas dudas, tengo intenciones de empezar un viaje sin fecha de retorno por sudamerica; mis dudas son las siguientes:
1º: como voy a llevar todo mi equipaje en la bici, quiero minimizar el peso y por lo tanto no llevar cosas inutiles, por eso quiero saber con respecto a herramientas y repuestos de bici que es lo que debo llevar. ( mi bici es una Zenith Astra)
2º: es mas conveniente llevar alforjas o carrito?
3º: Con el tema comidas en ruta, que es conveniente?
Por ahora estas son las dudas, quizas salgan mas mientras vengan las respuestas! muchas gracias desde ya, Lucas de Salta
User avatar
floydslave
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Viaje laaaargo, que necesito??

Post by floydslave »

Hola
Fijate por el foro hay info util , correspecto a lo q preguntas, del carro o alforjas depende de tu presupuesto pero por ahí en lo que es pedaleo tenes mas capacidad y un poco mas de confort con un carrito de una rueda, que con alforjas. El hecho de poder destrabarte del equipaje es mas sencillo con el carrito. Las alforjas son mas clasicas ahi vas a tener q acomodar todo para q quede bien ordenado. Comida trata de comer bien fuerte a la mañana temprano y en menor cantidad durante el dia para poder tener buen rendimieto.
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Viaje laaaargo, que necesito??

Post by cacopatane »

Yo llevo rayos, extractor, un cable para frenos, la ruedita para los rayos (como se llama?), pinza y esas que tienen varias allen/destornilladores. No se que tan laaargo es tu vida, pero si es sin fecha de retorno como decis... podes ir liviano y si se te rompe algo muy raro tardaras mas en conseguirlo -de todas formas no te importa el tiempo-.

Personalmente me gusta viajar con equipos bien basicos de cambios y frenos, cosa de poder conseguirlos hasta en el pueblo mas recondito. Fijate de no llevar cosas irremplazables, en general (tanto para camping como para la bici) y si lo irremplazables que sean muy buenas (resistentes y livianas).

A mi me gustan las alforjas, creo que requieren menos mantimiento que el carrito y son mas livianas que un carrito+alforjas. Si queres reducir peso, podes llevar un carrito menos :P

Si vas a estar varios meses de viaje, no te lo tomes como unas vacaciones que "comes lo que vennga" y despues volves a la normalidad. Come normal -que a los dos dias va a ser MUCHA comida- y variado. Intenta comer frutas y verduras -que es facil conseguir viajando-, guisos (porotos, arvejas, lentejas, papa)... te vas a ir dando cuenta. En mi caso, como un desayuno gigante (o dos, uno antes de empezar a desarmar camping y otro despues), una comidita chiquita al mediodia -cosa de poder seguir pedaleando en un rato- y la tardenoche un festin descontrolado de todo lo que mi estomago pueda meter.

Estuve como maximo 9 meses de viaje, pregunta a ver que experiencias te puedo comunicar. En el blog (mira mi firma) tenes info y mapas/lugares tambien. Pero si preguntas por aca, quizas a mas gente le sirve la info.
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Re: Viaje laaaargo, que necesito??

Post by torte »

Gracias Floyd y Caco, muy utiles las respuestas! Ahora me saltan las siguientes dudas, con respecto a camping, que es lo basico para llevar? carpa (que tipo?) aislante, bolsa de dormir, colchon( vale la pena?) tengo ganas de llevar un pequeño panel solar como techo del carrito y juntar la energia en una pequeña bateria, alguien sabe de esta posibilidad? existe?
con respecto a los puruficadores de agua, tambien se comercializan? se que hay pastillas que hacen potable un agua no tan sucia, pero si esta realmente sucia como se limpia? puffff perdonen soy muuuy nuevo! Muchas gracias desde ya!
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Viaje laaaargo, que necesito??

Post by cacopatane »

torte, de seguro vas a necesitar carpa, bolsa y aislante. El colchon esta de mas, totalmente. Carpa dependiendo por que temperaturas estes puede ser una de 3 o 4 estaciones, si no queres llevar una carpa muy pesada podes llevar una que no sea para tanto frio y gastarte mas plata en una BUENA bolsa de dormir. Aislante podes llevar o de goma, o inflables... los buenos son marca Thermarest y se consiguen en casas de montania. Sino, Doite tiene unos que no son inflables pero que aguantan bastante: los Pro Wavy (alrededor de $200).

Yo lleve varios juegos de paneles, unos comprados y otros ensamblados por nosotros. Llevamos una bateria pero no justificaba lo que pesa la bateria con el uso que le das, aun asi los paneles estan buenisimos para tener siempre cargadas pilas (GPS, camara de fotos, linternas, etc) y el celular (comunicaciones, internet, musica). Uno de los paneles que llevaba tenia un cargador de pilas integrado y me permitia pasar de pila a USB (con eso cargaba el telefono). Basicamente con tener un panel de 5V 500mA/h (USB) podes cargar pilas y celular mientras viajas. Ya si queres cargar la notebook necesitas al menos 12V y 2A que es bastante (el panel ocuparia bastante espacio). Aca podes ver algunos de los paneles: http://bikelab.com.ar/category/energia/

Los filtros de agua se comercializan y siven para eliminar la mayor cantidad posible de residuos quimicos del agua. Las pastillas potabilizadoras sirven para eliminar materia organica del agua. Una combinacion de ambos te garantiza un agua segura. Aunque las pastillas se pueden reemplazar por una hervida de agua de 10 minutos y un filtro lo podes armar insitu en donde estes (con un poco de chatarra), es comodisimo llevar estos dos items para no perder tiempo armando filtros, destilando agua (muy dificil en la practica) o hirviendo cada vez que llenas una botella. El filtro que use yo es un Katadyn Vario, es bueno, no es muy rapido y para aguas mas o menos claras va bien. Cuando el agua estaba MUY sucia se tapaba a los 3 o 4 litros de agua (despues lo limpias con agua potable y sigue funcionando). Las pastillitas valen dos mangos, las que use son marca Pyam.

Y si el agua no esta los suficientemente limpia, pero estas en una situacion extrema, vas a encontrar la forma de filtrarla o potabilizarla. Hay mucha informacion en manuales de supervivencia y sitios de montania. Con muy pocas cosas podes armar destiladores solares, con fuego/ropa, etc.

Respecto a la carpa, en otro post del foro estamos hablando de eso. Pegate una pasada por ahi y lee a ver si te surje alguna duda mas.

Saludos!
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
Post Reply