como prender un calentador dragonfly????

Post Reply
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

como prender un calentador dragonfly????

Post by macopaton »

buenas btteros!! acabo de comprar un calentador msr dragonfly... despues de leer el manual del usuario, despues de ver 15 videos aproximadamente en youtube y despues de reiterados intentos... NO LO PUEDO PRENDERRRR!!!!!
llego a precalentarlo, hasta ahi todo joya, ahora, en cuanto la llama se vuelve azul y como que se va apagando le abro la llave y se apaga el HDP! seguramente es cuestion de practica, no debe tener mas vuelta que esa, pero algun buen consejo nunca viene nada mal...
alguien que sepa algun truco o algo? se los recontra agradezco!!
pregutna ademas, que combustible recomiendan? por el momento lo probe con alcohol y no me funciona.
muchas gracias!!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: como prender un calentador dragonfly????

Post by cpablete »

hola, macopaton, el cañito mas largo que tiene la bomba te tiene que quedar en la parte inferior cuando pones la botella acostada, la llave te paso te queda para arriba. si colocas de manera erronea a la botella, en lugar de combustible te sale aire. el combustible mas recomendado es la bencina, personalmente uso solvente o nafta. no se usa con alcohol. es poco recomendable usarlo con gasoil o kerosene. sdos. pablo.
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: como prender un calentador dragonfly????

Post by macopaton »

hola cpablete, sabes que lo pongo como vos decis y de todas formas sale aire, si me decis que no lleva alcohol imagino que se debe volatilizar antes de tiempo. pruebo con nafta. pregunta... solvente??? a que le llamas solvente? al aguarras? muchas gracias por la respuesta. saludos!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: como prender un calentador dragonfly????

Post by cpablete »

hola, el alcohol lo podes usar para precalentar el calentador. esta bueno porque no te larga humo ni hollin, le pones un poco en la base, en el disco blanco que funciona de mecha y lo encendes despues de un rato vas abriendo la llave de a poco. solvente es solvente y aguarras es aguarras. muchas veces vas a pedir solvente y te van a querer vender aguarras. use un calentador similar con aguarras y va bien tambien. el ultimo solvente que compre fue hydra. la nafta tiene la contra que es mas volatil que el solvete y genera mas gases. tene cuidado cuando lo encendes dentro de tu casa. si podes hacelo afuera. retira todo lo que sea inflamable de alrededor. usalo y tomale la mano antes de encenderlo en el abside de tu carpa para evitar chamuscadas, despues de un tiempo vas a ver que lo prendes como si nada. sdos. pablo.
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: como prender un calentador dragonfly????

Post by macopaton »

muchas gracias hermano, todas las dudas despejadas, sera cuestion de practica nomas... es un chiste si en medio del viaje en bici termino diciendo que me quede sin nafta no... jeje abrazoo!!
Post Reply