Viaje a Córdoba - Ayuda !

Post Reply
Teenchoo
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 May 2011, 11:50

Viaje a Córdoba - Ayuda !

Post by Teenchoo »

Buenas tardes gente. Tengo planeado salir en noviembre una semanita para Córdoba, voy a llevar las bicicletas (2 ) Voy con un amigo mio.
Es mi primer viaje trasladando las bicis... NO HAY PROBLEMA EN LLEVARLA EN COLECTIVO ? . COMO DEBO EMBALARLA PARA QUE NO SE RAYE NI NADA ? ....

La idea es salir de Rosario a Rio Tercero. Armar las bicicletas ahi, e ir a Villa del Dique ( Primer destino donde me quedaré 2 dias ) Dado a que un amigo inaugura un hotel
Luego la idea es llegar hasta Villa General Belgrano....
Pregunto, porque la ruta esa es complicada, lleno de trafico... ( Me gustaria evitarla )
Hay alguna ruta alternativa ? ? .....
Mi idea es llevar una mochila de 46 litros en la espalda.... Es factible eso o será muy molesto ? ? ..
Porque no tengo ni alforjas ni soporte para poner alforjas....
Que me sugieren llevar como indispensable ? .... Que no llevar ? ? ...

Aguardo sus respuestas.
Slds.
aikepampa
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Viaje a Córdoba - Ayuda !

Post by aikepampa »

Hola
Para llevar la bici en el micro te sugiero que te des una vuelta por la terminal y tanea el panorama con el chofer de la empresa que pensas viajar y que vaya a ese destino. Parece una bo... lo que digo pero es que no hay regla fija para ese tema. Hay destinos claves en vacaciones que ni en joda te la suben y en otros casos la subis de una. Por ejemplo en retiro hacia salta super embalada como para regalo no me la querian subir y despues me cobraron x $ a la vuelta la misma empresa desde salta a retiro me la subieron por la tercera parte de guita y ni la tuve que embalar. Es un tema.
Ahora eso de llevar semejante mochila te la regalo. Entre el peso y el calor que te da en la espalda la vas a querer revolear.
Compra un porta equipaje y con soga elastica y cuerdas rebuscate de colgarle la mochila o bolsos (si no queres gastar en alforja)
Y las cosas para llevar, la lista es larga pero tambien depende si van a acampar o paran en hostel.
Yo este verano hice VGB hasta embalse rio tercero y la verdad la ruta mete miedo por el trafico.
Tal vez algun amigo de BTT te pueda orientar con una ruta alternativa.
Buen viaje
jsantama
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Viaje a Córdoba - Ayuda !

Post by jsantama »

Hola Teenchoo:

Sobre el tema de viajar en colectivo, coincido con la respuesta anterior, es medio una lotería. Te recomiendo pasar por la terminal y hablar con la empresa de omnibus con la cual pienses viajar. Comentales cual es la fecha en la que pensas viajar, cuantas bicicletas, etc. Normalmente lo minimo que te piden es que cubras las bicicletas para evitar que rompan el equipaje de otros. Si lo que te interesa es que tu bicicleta viaje protegida, la embalas en una caja (que podes pedir en una bicicleteria cualquiera).

Con respecto a llevar una mochila en la espalda, no solo te va a resultar pesado sino tambien molesto, cuanto mas alto sea el centro de gravedad te va a resultar mas incomodo dominar la bici. Minimo tenes que hacerte de un portaequipaje. Las alforjas, sino te da el presupuesto para comprarte unas... te las podes ingeniar con dos bolsos o mochilas mas chicas. Si haces eso, asegurate de ponerlas sobre el portaequipaje, lo mas atras posible, para que no te moleste al pedalear.

Sobre rutas alternativas, no conozco la zona, pero una opcion que podes usar para reconocer el camino que vayas a hacer, es usar alguna pagina de mapas (yo ahora uso esta http://www.ridewithgps.com, he usado otras). A simple vista, pareciera que si hay una ruta alternativa, la estuve trazando sobre el mapa. Podes chequearla aca : http://ridewithgps.com/routes/1801436.

Espero que te sirva.
Teenchoo
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 May 2011, 11:50

Re: Viaje a Córdoba - Ayuda !

Post by Teenchoo »

Hola Gente, gracias a Ambos !!
Voy a ir a averiguar primero a la estacion de colectivos !!
Luego vere el tema del equipaje !!
Voy a tratar de comprar un porta alforjas y enganchar un bolsito ahi atras !!
Post Reply