Travesía Mina Clavero - Merlo

Post Reply
ChechuMonti
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Jan 2012, 15:31

Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by ChechuMonti »

Hola amigos BeTeTeanos!
Quería contarles que junto a mi compañera de salidas en bici tenemos la idea de irnos pedaleando desde Mina Clavero a Merlo.
Esta sería nuestra primera salida importante, ya que por lo general salimos desde Capital Federal hasta Vicente López o alrededores... no más de 50km por salida. Tenemos la idea de ir por ruta 20, el primer tramo desde Mina Clavero a Villa Dolores y el segundo tramo de Villa Dolores a Merlo.
Si llegamos sanas y salvas, seguramente también hagamos el viaje de vuelta Merlo - Mina Clavero.
Más allá de lo básico, ¿hay algo específico que necesitemos llevar?
Estuve leyendo algunos posts que algunos hicieron ese tramo en sus travesías... ¿nos podrán dar alguna recomendación o datos?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Cecilia.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by Mauro_Banfield »

Buenas!
Tal vez un botiquín completo, nunca se sabe...
Mucha suerte!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Alejo82
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 27 Jul 2012, 18:33

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by Alejo82 »

Hola Cecilia,

No se si esta dentro de las cosas básicas que comentas, pero abajo te dejo la lista que arme para mi ultimo viaje de cicloturismo, espero que te sirva.Saludos,

Alejandro

*luz trasera
*luz delantera
*caramañolas
*llaves allen
*llave nro 15 pedales: en el avión te piden que saques los pedales para transportarla.
*saca cubiertas
*parches/solución
*cámaras
*inflador
*Alguna Swiss Vitorinox
* Elásticos con ganchos en los extremos o algún hilo de nylon: Te puede ayudar en caminos de tierra, si las alforjas se mueven mucho pueden tocar los rayos (como me pasó). Con los elásticos o hilo la alforja queda asegurada si te llega a pasar.
*cinta embalar
*kit primeros auxilios
*protector solar
*barras de cereales
ChechuMonti
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Jan 2012, 15:31

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by ChechuMonti »

Hola Mauro y Alejandro!
Gracias por sus respuestas. Lo del botiquín lo tenía en mente, no sabía si llevarlo o no pero creo que es importante tener algo aunque sea mínimo.
Casi se me pasa llevar el saca cubiertas y la cinta de embalar porque nos embalan las bicis en la bicicletería amiga. Todo lo demás lo tengo listo.
Otras cosas que no están en la lista y por lo general llevo (y quizás les pueda servir a Uds.) es el mix de frutas secas y pasas de uva y algunos turrones.
Gracias de nuevo por los aportes. A la vuelta les cuento cómo estuvo mi viaje.
Saludos!!
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by Mauro_Banfield »

Lleva tambien barras de granola, además del mix de frutas y otras barritas.

No te olvides de agregar en el botiquin gotas para los ojos (por si te llegara a entrar un cuerpo extraño), loperamida (para descomposturas...espero que entiendan a que me refiero) o en su defecto pastillas de carbon, buscapina para problemas estomacales. Despues lo básico: pervinox, agua oxigenada, alcohol, gasas, algodon, vendas de distinto tamaño (por posibles esguinces), tela adhesiva, curitas varias, platsul, un par de guantes de latex, ibuprofeno, blokium flex (miorelajante muscular), loratadina (para alergia). En caso de sufrir un corte profundo, no está de más tener un envase de "la gotita", para una sutura química de "urgencia".

Podrán pensar que es medio exagerado, pero siempre es mejor prevenir...

Saludos y suerte!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by KMKAR »

Algo que casi nadie lleva y es increíblemente útil: Silver Tape 3M (ancha!).
Sirve para arreglar cubiertas rajadas rápidamente, proteger las zapatillas en caso de usar punteras, pegar télas rasgadas (por ejemplo de una mochila), etc.

En una ocasión, hasta me sirvió para formar un entablillado con unas ramitas a un dedo que se me rompió en plena montaña, gracias a su excelente pegamento y rigidez por ser una cinta plástica con entramado de tela.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
ChechuMonti
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Jan 2012, 15:31

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by ChechuMonti »

KMKAR wrote:Algo que casi nadie lleva y es increíblemente útil: Silver Tape 3M (ancha!).
Sirve para arreglar cubiertas rajadas rápidamente, proteger las zapatillas en caso de usar punteras, pegar télas rasgadas (por ejemplo de una mochila), etc.

En una ocasión, hasta me sirvió para formar un entablillado con unas ramitas a un dedo que se me rompió en plena montaña, gracias a su excelente pegamento y rigidez por ser una cinta plástica con entramado de tela.
Estoy llevando Poxitas, pero la Silver Tape no la tenía en cuenta y sirve mucho más porque no limita el largo.

Hace tiempo, me rompieron el vidrio de acompañante del auto y lo tapé con bolsas de consorcio y Silver Tape y me costó un montón sacar el pegamento del auto...
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by Elcarlo_1 »

-Un fusible!! donde va la pata de cambio.
-Prescintos! Imprescindible.
-Ziploc (para meter equipo sensible en caso de lluvia fuerte.
- Anteojos transparentes.
- Líquido anti pinchadura dentro de las cámaras de las ruedas.
- Un silvato cada una.
Y algo muy útil, un toldito de 2x3 de tela de carpa impermeable para protegerte del graniso (lo digo por experiencia).
Este, también sirve para cubrir las bicis a la noche o en caso de lluvia y hasta para envolverte en caso de que te empapes en una lluvia repentina. Conserva el calor y no pasa el viento. Esta tela es muy liviana. Yo me lo hice hacer por una costurera.
Saludos!.
turiloco
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Oct 2012, 09:58

Re: Travesía Mina Clavero - Merlo

Post by turiloco »

hay un camino antes de villa dolores que es muuuuuuuuuuuuuuuuy tranquilo y pasa por pueblitos geniales, como san javier de yacanto y es un poco mas corto el tramo, la ultima vez que lo hice estaba en perfectisimo estado, te lo recomiendo aca hay algunas fotos y nombres de pueblos por los que pasas, espero que el viento les sople a favor http://xlosandes.es.tl/Por-las-sierras- ... n-Luis.htm
Post Reply