A Pilar en Bici desde Capital

fml_golf_ar
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Dec 2011, 08:45

A Pilar en Bici desde Capital

Post by fml_golf_ar »

Gente, estoy con ganas de ir en bicicleta hasta pilar (hospital austral) saliendo desde capital federal, (almagro). Hasta llegar a provincia no tengo drama, pero de ahí no conozco otra alternativa que ir por la panamericana y tengo entendido que esta prohibido circular en bici por las autopistas.

Consulto si alguien hizo un viaje parecido y que recorrido tomo?

Muchas gracias.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by JonaTripero »

Conozco a unos vagos delincuentes q lo hicieron por la colectora de panamericana... tambien, podes ir por ruta 8... no se cuan seguro puede ser.
Evita en el corazon...
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by PARNAIZ »

eeh amigo, lo de delincuente esta de mas eeeh, loco tripero te zerpo la bici eeh jajajajajajajajajaja
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by JonaTripero »

E amiguito, no le explicaste nada al señor.
Evita en el corazon...
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by Mauro_Banfield »

Creo que se puede ir por colectora; voy sabado por medio en auto a Pilar y a veces veo a ciclistas que andan por colectora. Solo una vez vi a uno por la ruta 8, pero no me parece muy seguro. Y sí, por autopista está prohibido.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by wagner »

el sabado al medio dia si esta seco voy a ecoxtreme en auto, avisame y te hago un lugar
fml_golf_ar
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Dec 2011, 08:45

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by fml_golf_ar »

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by Mauro_Banfield »

fml_golf_ar wrote:Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
Y al final hiciste la salida? por donde fuiste?
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
fml_golf_ar
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Dec 2011, 08:45

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by fml_golf_ar »

Mauro_Banfield wrote: Y al final hiciste la salida? por donde fuiste?
Saludos!
No todavia, es un viaje que tengo planeado para noviembre. Creo que voy a salir temprano por colectora, pero previamente voy a tratar hacerlo con el auto a para ver cuales son las mejores alternativas para llegar a la pana y ver los posibles puntos riesgosos en la colectora.

Cuando lo hago se los comento.

Saludos.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by Caligari »

Hola. Se puede ir perfecto por colectora (también volver). Para la ida desde Capital los puntos de atención son el desvío del Ramal Tigre, donde te vas a tener que desviar algunas cuadras para volver a retomar y si agarrás mal te vas para Tigre de una). El siguiente es a 2,3 km de ese ramal (no se el nombre de la salida), donde también te vas a tener que meter algunas cuadras para adentro, para volver a colectora de Panamericana. El cruce más complicado es en el desvío a Zárate -Ramal Escobar-. Podes hacer 2 cosas: o cruzarte en el puente anterior al desvío para la colectora del lado izquierdo -Oeste- ,o sea para la mano Pilar-Bs As, o seguir por Colectora Este menos de 1 km para Zárate y cruzarte en algún puente para buscar la colectora del otro lado y volver al ramal Pilar (esto es más complicado y te va a llevar varios km).
Para volver el único punto de conflicto es en la salida a Camino Buen Ayre, ahí te vas a tener que meter en medio del tránsito (sin subir Panamericana) y evitar la salida por Buen Ayre. El tráfico se va poniendo denso a medida que vayas volviendo a Capital, sobre todo un domingo.
Hay muchas estaciones de Servicio en el camino así que no vas a tener problema para parar a descansar. Prestá atención en todos los cruces para no meterte en la autopista. Mirá los mapas del Google Earth y te vas a ubicar bien. Ah, un trecho de la colectora sentido Pilar - Bs As es de ripio.
Suerte.
Post Reply