7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post Reply
JuanchoCapo
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Aug 2012, 13:15

7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post by JuanchoCapo »

Estimados,
Muy buenas.
Mi nombre es Juan Manuel, de Capital y nuevo en el foro. Les escribo porque necesito algunos tips de viaje.
Quiero hacer una travesia por 7 lagos entre los dias 21 al 24 de noviembre de 2012, tranqui. Ya hice el camino clásico desde Villa La Angostura, pero me gustaría probar otro, por ejemplo, saliendo desde Confluencia...
Les agradezco cualquier comentario/consejo... y, desde luego, aprovecho para animarlos a sumarse al viaje!!
Muchas gracias,
Juan Manuel
Juancho.-
tinchobtt
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2012, 08:36

Re: 7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post by tinchobtt »

mira, no se para que lado queres ir, pero primero que ya no seria 7 lagos jajajaja la ruta 7 lagos es la que pasa justamente por los 7 lagos... si queres "salir de algun lado" y llegar a san martin de los andes (si no entendi mal es tu idea, no?) te comento que saliendo de confluencia tenes 2 rutas. o bien pasas por villa traful y seguis por 7 lagos, o sea, pasas por el camping pichi traful una vez en la ruta y encaras para el lado del falkner villarino y san martin de los andes eventualmente.
la otra opcion es agarrando el paso cordoba. este paso esta MUY bueno, pero es duro. tenes muchos kilometros de una ruta que mas que de ripio parece el lecho de un rio, con piedras grandes, mucho sol sin un p*** arbol, y si hay viento te VOLAS, justamente por el tema de que no hay un p*** arbol. si te bancas todo eso igualmente te digo que no tenes forma de arrepentirte. en realidad los primeros 30 km, ponele, son asi duros como te digo, y aparte de no haber arboles, tampoco hay agua, pero son solo 30 km. despues la ruta va bordeando el rio caleufu. todo este tramo es alucinante, tenes unas formaciones rocosas por demas raras, parece el valle de la luna pero no tan desertico.
despues tenes el desvio al lago filo hua hum. honestamente te lo recomiendo. hay un camping ahi, pagas, y estas lo mas tranqui. el lago es hermoso, tenes unas paredes de piedra que te subis y tenes unas panoramicas alucinantes.
despues volves a la ruta y encaras para el lado del lago meliquina. esa ruta va bordeando el rio meliquina hasta llegar al pueblo y lago homonimos. la verdad no te recomiendo quedarte en meliquina, es medio un bajon, y te volas tambien. si te da el cuerpo para seguir de largo, trata de darle hasta la ruta de 7 lagos (que llegas bordeando el meliquina, esta señalizado igual) y ya de ahi tenes todo bajada hasta san martin de los andes. si podes desviate en el camino que sale a quila quina, y te ahi tenes otro camino que se desvia y va al lago escondido. pero este no es el escondido de 7 lagos, es uno q esta casi pegado al lacar si lo ves en el mapa. este esta escondido posta. tenes unos 17 km de un camino hecho percha, pero esta buenisimo.
una vez en san martin, si tenes ganas, lo que te recomiendo es irte hasta hua hum, son unos 40/50 km, pero tenes un camping en el medio, el camping nonthue. de hua hum sale un camino que va a pucara, son aprox 8 km, que es una seccional de guardaparques que esta donde se unen el lago nonthue y lacar (queda frente al camping nonthue) y desde ese mismo camino de hua hum se desvia otro al lago queñi, que seran unos 15 km desde hua hum. el queñi es un lago hermoso tambien y tenes una caminata de una hora mas o menos a unas termas naturales. sale un chorro de agua caliente de una rajadura en la piedra de la montaña y se forman con los troncos caidos unos piletones naturales donde te das unos baños termales que son terribles.

en fin. espero que te sea de utilidad, y si podes que lo hagas y disfrutes, si podes darte el gusto hace todo esto que vale la pena, y sino en cuotas, vale la pena igual

la zona esa la conozco bastante, desde q puedo caminar que mis viejos me llevan de campamento por esas zonas. cualquier cosa preguntame

saludos

tincho
JuanchoCapo
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Aug 2012, 13:15

Re: 7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post by JuanchoCapo »

Hola Tincho,

Antes que nada, decirte que sos un Grande!!! Te pasaste! Me diste una descripción súper generosa y clara del tema. Es lo que estaba buscando.

Intentaré seguir tus indicaciones con un mapa en mano; quiero tener claro la complejidad de los recorridos y las distancias entre puntos... entre otros temas.

Me copó bastante el viaje que proponés una vez en San Martin... espero que me den los días, sino, lo dejo para una segunda vuelta!

Tincho, te agradezco muchísimo tu respuesta... y quizás abuse un poco más de tu inmensa generosidad para evacuar las últimas inquietudes... ;)

Te mando un abrazo!

Juan Manuel
Juancho.-
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: 7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post by CosmoganG »

hice 7 lagos hace unos años, y ahora con la detallada respuesta de tincho me dan ganas de volver por esos lugares que el tan bien describe.

exitos en tu viaje Juan Manuel,
Dario.
sandro_nqn
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 30 Mar 2012, 20:01

Re: 7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post by sandro_nqn »

muy buena la info de tincho....
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 lagos - camino alternativo - noviembre 2012

Post by nublar »

Gente Con un amigo hacemos 7 Lagos en diciembre 2012.
Al que le interese o nos pueda dar una mano ver mi post porfis...

http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=3528
Post Reply