Asesoramiento sobre viaje

Mercedino04
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Asesoramiento sobre viaje

Post by Mercedino04 »

Estoy preparando un viaje al sur para el 2012, y quiero estar lo mas informado posible.
Ya me estoy haciendo hacer un bolso para llevar la bicicleta en el colectivo, pero quisiera saber como llevar la ropa y todo lo q voy a necesitar en el viaje para ocupar la menor cantidad de espacio posible.
Mi duda es mochila o alforja.
Pero analizando que voy a llevar carpa y bolsa de dormir tambien podria llevar de aca la mochila bastante llena y la alforja vacia, una vez estando alla pasar la mayor cantidad de cosas a la alforja asi pedaleo con la mochila liviana.

Cualquier recomendacion me va a venir de 10.
Gracias
User avatar
floydslave
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by floydslave »

olvidate de la mochila para poder pedalear con la espalda libre q es lo mejor. trata de llevar todo en las alforjas
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by Elcarlo_1 »

Yo llevaría alforjas para trasladar la carga en la bici, pero llevaría una mochila pequeña de 20-25 litros, ya que es útil en algunas ocasiones;
Ej,
Si te querés duchar en un camping, metes todo ahí y te lo llevas al ñoba.
Si te querés hacer un trekking, te llevas la mochila
Si estás haciendo base en un camping y querés hacer una salida corta o hacer MTB en alguna senda te llevas la mochilla.

Por experiencia la mochila es útil para lo mencionado, pero para trasladarte de un punto a otro con la carga completa alforjas y la mochilla arriba de las alforjas y no de tu espalda

Saludos!
CArlos.
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by Puyol »

Muy acertados los comentarios, lleva una mochila chica para excursiones.
Yo este verano hice 400 kms con la mochila liviana pero colgada y me re jodia y para llevarla en el porta es medio incómodo.
Por otro lado no sé como vas a hacer con el bolso una vez que llegues, a no ser que hagas un circuito y vuelvas al mismo lugar.
Saludos y espero que te sirvan los consejos.
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by cacopatane »

Te recomiendo alforjas y mochila chiquita (si podes, la llevas en la bici cuando pedaleas). Si te gusta, tambien, el portamapas es comodo para comer mientras pedaleas, llevar la camara de fotos, gps, etc.

Respecto a la funda para la bici, Halawa tiene unas que estan buenas, yo la use para 3 viajes siempre que tuve que ir en micro/barco. En otros viajes la llevaba por las dudas y de campamento la usaba de piso o para armar un refugio.

Para la ropa, podes conseguir las bolsas compresoras de bolsa de dormir (deben estar $35) y meter la ropa ahi. Comprime bastante volumen y te deja toda la ropa en un solo lugar (esa misma bolsa la podes llevar adentro de una bolsa plastica para escombros -se compran en ferreterias- para que no se moje si llueve).

Si podes despachar en la funda de la bici las alforjas, mejor. Aunque hace del bulto algo dificil de maniobrar, ni bien llegas armas todo y salis. Sino despacha la bici+funda y las alforjas por otro lado (las podes atar con cuerda o camara de bici asi son un solo bulto -mas facil de manejar-).

Cualquier otra duda que te surja, pregunta que para eso estamos!
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
Mercedino04
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by Mercedino04 »

Muchas Gracias por los consejos . Sigo a la espera de mas.
La idea no es volver al mismo lugar sino ir disfrutando del viaje sin ningun apuro.
Me gusto mucho la idea de las fundas de bolsas de dormir, por la funda porta bicicleta me la estoy haciendo hacer por mi suegra que la tiene atada en esto de la costura.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by Elcarlo_1 »

Si te haces las fundas, hacela de la tela que se usa para el cubretecho de las carpas, es impermeable, muyyyy liviana y resistente.
Con esa misma tela, me hice hacer un cubre bici y se la rebanca. No pesa nada.
También me hice hacer (con la misma tela) un toldo de 2x2mts con ojales. Lo uso como cobertor para las travesías en caso que nos hagarre una lluvias fuerte, para cubrir las bicis, etc.
Se compra en las casas de tela.
Saludos.
Mercedino04
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by Mercedino04 »

Gracias voy a averiguar por esa tela entonces. ALguien hizo ese viaje? Para hacer excursiones cortas se podra dejar las cosas en la carpa o es medio jodido, preg para no tener q andar todo el tiempo con la alforja y todas las cosas.
Gracias por las ayudas
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by cacopatane »

Desde Villa Pehuenia hasta Alumine es muy tranqui, no hay problema con las cosas. Si sos muy paranoico, podes dejarle a los del camping o en gendarmeria tus cosas. Yo siempre dejaba todo en la carpa, los campings que no soy un quilombo de gente suelen ser seguros.
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
Mercedino04
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Re: Asesoramiento sobre viaje

Post by Mercedino04 »

Gracias que otros consejos me pueden dar. hay excursiones cortas en las cuales e puede dejar las cosas en la carpa?
Que cosas volveriana a hacer en ese viaje?
Gracias a todos!!!
Post Reply