desafio Rio Pinto

Post Reply
cap396
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Apr 2012, 16:24

desafio Rio Pinto

Post by cap396 »

Hola, le comento que desde hace un tiempo me pico un bicho raro y tengo ganas de meterme en algo groso.
tengo ganas de participar en el desafio rio pinto 2013, estuve viendo y son 82 km, con muchos km de ascenso.
hoy en dia peso 120kg y hago 35km sin problemas ( y sin entrenar mucho, casi nada, solo agarro la bici cuando me pinta y salgo por acc oeste), aunque estaria empezando a entrenar en un corto plazo, un poco de gym, running, y obviamente, bajar unos kilos.

ustedes que dicen, es viable o estoy medio loco

saludos
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Re: desafio Rio Pinto

Post by juanmera4 »

Hola q tal, mira yo el año q viene tb tengo ganas de ir, mi idea es solo llegar en un tiempo acorde, entre 3.30 hs y 4.40 hs echarle a los 82 km. No voy a competir para un puesto, voy a competir conmigo mismo. Yo creo q si tu idea es la misma q la mia, con un entrenamiento moderado y de resistencia lo logras seguro- Yo ando entre 2 y 3 veces por semana 35 o 60 km. Creo q voy a poder llegar.

jajaj pero yo creo q nada es imposible, si ese es tu objetivo empeza a entrenarte con mas regularidad y de a poco y para el año q viene llegas echo un relojito, tenes mucho tiempo.

SAludos.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
elserrano
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Jul 2012, 16:04

Re: desafio Rio Pinto

Post by elserrano »

hola a mi tambien me gustaria ir a rio pinto el año entrante, soy de mar del plata, si alguien quisiera empezara entrenar nos contactamos, yo estoy andando solo pero seria bueno salir con alguien ya que esa carrera es bastante larga y tambien organizarse para el viaje, aparte hay que hacer fondo y seria bueno hacerlo en grupo, saludos
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: desafio Rio Pinto

Post by JonaTripero »

Che... marplatense... en sierras de los padres, existe algun circuito de descenso (no como el de Gimnasia)?
Evita en el corazon...
Alejo82
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 27 Jul 2012, 18:33

Re: desafio Rio Pinto

Post by Alejo82 »

Hola!

Yo hice el tramo La Cumbre - San Marcos Sierra a fines de Abril de este año pero haciendo cicloturismo (con bastante equipaje) (seria la mitad del desafio en cuanto a km). Como sabras el recorrido del desafio es La cumbre - San Marcos y de vuelta a La cumbre.

El trayecto La Cumbre - San Marcos es en descenso la primer parte (~15Km) y despues se pone plano sin casi subidas hasta llegar a San Marcos, por lo que esta parte no presenta mayor dificultad. Eso si, los frenos te tienen que funcionar de 10 porque en la primer parte la velocidad que podes alcanzar es tremenda y hay muchas curvas / secciones con camino rocoso.

La parte San Marcos - La Cumbre no la hice, pero me comentaron que es gran parte en subida por lo que es mas exigente.

Con respecto al esfuerzo, hay que estar preparado, pero tenes un monton de tiempo para entrenar para el desafio 2013, por lo que dale para adelante!. Yo no conocia sobre esta carrera hasta llegar a Cordoba, pero me interesaria participar tambien. Por lo que me comentaron, debe ser el evento o uno de los eventos mas grandes de mountain bike de Arg.

Espero que te sirva la info.

Saludos.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: desafio Rio Pinto

Post by maximisar »

Tenes tiempo de sobra para entrenar pero si no queres pasarla mal tenés que tomartelo en serio. No son lo mismo 82km en ruta que en montaña, la subida de San Marcos es durisima y si no regulas te come las piernas.

Ademas de entrenar la resistencia deberias practicar en caminos de tierra o circuitos para aprender a dominar la bici en ese tipo de terrenos, vi mucha gente cayendose por no saber agarrar las curvas.
elserrano
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Jul 2012, 16:04

Re: desafio Rio Pinto

Post by elserrano »

si aca en sierra hay buenos circuitos creo que para entrenar para ir al rio into es ideal estos lugares, yo hago un fondo de 80 a 90 km por caminos rurales con subidas que esta adecuado a lo que es rio pinto lo bueno seria salir en un grupo si alguno es de aca, avisen asi empezamos a entrenar, saludos.-
msfernan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 21:58

Re: desafio Rio Pinto

Post by msfernan »

Tiempo para entrenar tiene de sobra, el tema es un recorrido exigente. Yo la corri 4 veces y siempre entrene lo de minima (3 veces x semana, unos 150 kms x semana) sin gym, ni pasadas, ni una rutina de entrenamiento, puro pedaleo y fondo los Domingos. Con eso anduve siempre entre las 4h. 45m y las 5h 30m .... Tengo 44 años, y peso 75 kgs como para tengan de referencia. Me lleva mas tiempo que lo que hice en el maraton de Buenos Aires, asi que es bastante mas exigente !

Hay que entrenar con un buen plan, en grupo, y sobre todo hacer un chequeo con un medico y hacer una dieta con una nutricionista.

Pero vale la pena, no dejen de hacerlo !

Suerte y nos vemos en el 2013 en La Cumbre,
Abz
MArtín
Post Reply