Doble cruce de la cordillera

Post Reply
chonlemon
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Jul 2012, 12:21

Doble cruce de la cordillera

Post by chonlemon »

Buenas.

Me presento, no soy un ciclista profesional, pero sí disfruto mucho de andar en bici y la uso cotidianamente para moverme en bsas, además de participar de salidas regulares como las de la masa crítica.

También me gusta mucho la montaña y sobre todo la cordillera, que tuve la suerte de conocer el año pasado, llegando a los 4400 mts a la altura de mendoza.

Así que lo que quiero hacer este verano es cruzar la cordi en bici, ida y vuelta, por dos lugares diferentes. El recorrido que pensé es el siguiente:


- viaje al sur en colectivo o de alguna manera (no en bici)
- cruce hacie chile por el sur, desde san martin de los andes, que es un cruce de dificultad media, con 1000 metros de altura aproximadamente.
- permanencia en chile x cantidad de días
- viaje (no en bici) hasta santiago
- cruce a mendoza en bici, por ruta, que es un cruce de dificultad alta por el esfuerzo físico que implican las subidas (4500 mts de altura aprox)
- vuelta a bsas

Alguien se suma para empezar a coordinar y organizar el viaje?
Alguien piensa hacer un viaje similar al que me pueda sumar?

saludos
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by madmax46 »

Hola!

Te falto un dato fundamental, en que fecha aprox es la idea jeje

Yo no cruce pero casi, por san martin de los andes es el cruce hua-hum se llama, llegue hasta 1 km antes y me fui a la reserva que hay alli, tenia que ir y volver en el dia a san martin (eso lo hice en micro, en bici hice por los 7 laguitos)

Pero me cruce con muchos ciclistas que venian de alli, y bajando tambien otros que venia por el que queda cerca de angostura, aunque no recuerdo sus recorridos, debe ser muy bueno!

Y el desafio de cruzar por mendoza debe ser fenomenal, puro asfalto pero QUE SUBIDA, eso si una vez que cruzas todo descenso... jaja

Conta mas a medida que organices y suerte!!!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by Elcarlo_1 »

Estamos planificando un cuadruple cruce de los Andes por Neuquén.
Una alternativa sería:
Salida: Pino Hachado
-Hacia Chile por Pino Hachado
-Vuelta a Argentina por Paso Icalma
-Paso a chile por Paso Tromen
-Vuelta a Argentina por Carririñe
Llegada: Junin de los Andes.

15 días total, 4 de viaje, 9 de padealeo y 2 de descanso. 650Km. prom. 72 Km diarios.
Hasta ahora somos 5 hombres y 1 mujer.
Si te interesa, avisame.
Saludos! Carlos.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by Mauro_Banfield »

Elcarlo_1 wrote:Estamos planificando un cuadruple cruce de los Andes por Neuquén.
Una alternativa sería:
Salida: Pino Hachado
-Hacia Chile por Pino Hachado
-Vuelta a Argentina por Paso Icalma
-Paso a chile por Paso Tromen
-Vuelta a Argentina por Carririñe
Llegada: Junin de los Andes.

15 días total, 4 de viaje, 9 de padealeo y 2 de descanso. 650Km. prom. 72 Km diarios.
Hasta ahora somos 5 hombres y 1 mujer.
Si te interesa, avisame.
Saludos! Carlos.
Para que fecha aprox se planea?
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by Elcarlo_1 »

Mauro_Banfield wrote:
Elcarlo_1 wrote:Estamos planificando un cuadruple cruce de los Andes por Neuquén.
Una alternativa sería:
Salida: Pino Hachado
-Hacia Chile por Pino Hachado
-Vuelta a Argentina por Paso Icalma
-Paso a chile por Paso Tromen
-Vuelta a Argentina por Carririñe
Llegada: Junin de los Andes.

15 días total, 4 de viaje, 9 de padealeo y 2 de descanso. 650Km. prom. 72 Km diarios.
Hasta ahora somos 5 hombres y 1 mujer.
Si te interesa, avisame.
Saludos! Carlos.
Para que fecha aprox se planea?
Saludos!

"Casi" confirmado Enero 2013!
camirie
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Feb 2012, 23:40

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by camirie »

qué bici se necesita??
me interesa, hay algún estimativo de dinero?
lfer888
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 29 Aug 2012, 12:29

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by lfer888 »

chonlemon wrote:Buenas.

Me presento, no soy un ciclista profesional, pero sí disfruto mucho de andar en bici y la uso cotidianamente para moverme en bsas, además de participar de salidas regulares como las de la masa crítica.

También me gusta mucho la montaña y sobre todo la cordillera, que tuve la suerte de conocer el año pasado, llegando a los 4400 mts a la altura de mendoza.

Así que lo que quiero hacer este verano es cruzar la cordi en bici, ida y vuelta, por dos lugares diferentes. El recorrido que pensé es el siguiente:


- viaje al sur en colectivo o de alguna manera (no en bici)
- cruce hacie chile por el sur, desde san martin de los andes, que es un cruce de dificultad media, con 1000 metros de altura aproximadamente.
- permanencia en chile x cantidad de días
- viaje (no en bici) hasta santiago
- cruce a mendoza en bici, por ruta, que es un cruce de dificultad alta por el esfuerzo físico que implican las subidas (4500 mts de altura aprox)
- vuelta a bsas

Alguien se suma para empezar a coordinar y organizar el viaje?
Alguien piensa hacer un viaje similar al que me pueda sumar?

saludos
Hola soy leonardo, de lomas de zamora, tengo pensado hacer el cruce en enero de 2013, desde junin de los andes, cruzando a chile y regresando a san martin de los andes por hua hum, lo vengo estudiando hace unos meses, es un recorrido de 5 o 6 dias, me falta gente y un vehículo de apoyo, me conecte hoy con claudio de quilmes que piensa hacer lo mismo, si te interesa nos hablamos mi cel es XXXXXXXXXXXXXXXXXXX. saludos

MOD EDIT: Por Reglas del Foro se prohíbe la publicación de información personal. En caso de ser necesario intercambiarla, se recomienda hacerlo mediante Mensajes Privados (MPs).
calito41
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Sep 2012, 15:59

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by calito41 »

Elcarlo_1 wrote:Estamos planificando un cuadruple cruce de los Andes por Neuquén.
Una alternativa sería:
Salida: Pino Hachado
-Hacia Chile por Pino Hachado
-Vuelta a Argentina por Paso Icalma
-Paso a chile por Paso Tromen
-Vuelta a Argentina por Carririñe
Llegada: Junin de los Andes.

15 días total, 4 de viaje, 9 de padealeo y 2 de descanso. 650Km. prom. 72 Km diarios.
Hasta ahora somos 5 hombres y 1 mujer.
Si te interesa, avisame.
Saludos! Carlos.
hola soy Carlos, soy del sudeste de la Prov. de buenos aires y estoy con la idea de realizar una travesia en bici, y esta me intereso... cuando salen ustedes...
BallenaPehuenica
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by BallenaPehuenica »

Buenas, cómo están? Soy de Capital, estoy con muchas ganas de irme para algún lado con montañas,lagos, caminos de tierra, etc. en los próximos meses. Se definieron las fechas de su viaje? Me gustaría ver si puedo sumarme. Les agradecería me manden un mensaje privado con número de teléfono o mail. Tienen un presupuesto estimativo? Muchas gracias. Saludos. Tomás.-
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Doble cruce de la cordillera

Post by dvk »

Muy interesante.

Solamente por curiosidad, cual es el entrenamiento necesario para encarar un cruce asi?

Cuantos kms hay que andar en el llano con facilidad para sentirse apto?
Post Reply