Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by HindIII »

Buenas muchachos, cómo les baila?

Necesito opiniones/comentarios/puteadas/abrazoscariñosos sobre un tema que el buscador de thread no logró satisfacerme: alforjas.

¿Qué necesito?
Algo que no me sude en la espalda, es decir, una alforja, para ir de casa al laburo (microcentro, CABA), del laburo a la facultad (Ciudad Universitaria), y viajes cortos por ruta, de 1 o 2 dias. La mochila la tuve que lavar despues de hacer 100 km en un dia de verano, era un asco, o la lavaba o me pedian el divorcio. Existe algo que se desmonte y se use como bolso?

¿Qué encontré?
Bueno, la oferta nacional principal es Ruca, las cuales son buenas y baratas (lo de bonitas te la debo). En el foro leí opiniones favorables, desfavorables, de todo un poco. También mencionaban las Ortlieb, y las Halawa, estas ultimas aca en Bs As me las quieren cobrar un riñón y medio. Entonces, barajé la posibilidad de comprar en Chain Reaction, y vi unas Deuter que parecen copadas: http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=33834

¿Piensan que lo mejor es dejar de querer hacerme el banana y comprarme las Ruca y listo el pollo? :shock: o las Deuter son recomendables por ustedes? Ah, y otra cuestión, no menos importante: van a llegar a mi casa? o voy a tener que exportar vino y arroz para que moreno me las deje traer de afuera? A que precio? tengo CERO experiencia en compras con tarjeta fuera del pais, y por internet.

Saludos!
:D
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by cpablete »

hola, seguramente en las deuter vas a encontrar mejor calidad y esos detalles que no tienen algunas de las que nombras.
por otro lado, de un 85 a un 90 por ciento, la vas a tener que ir al correo de retiro a buscarlas (si las envian por correo y no por courrier). ahi despues de hacer la cola, te van a decir lo que tenes que pagar, que es un 50% del valor del producto mas el envio. por otro lado, tambien podes no pagar ni un peso. sdos. pablo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by maximisar »

Entre las opciones que pusiste elijo las Deuter con los ojos cerrados. Con el envío es mas o menos como cuenta cpablete.

Por otro lado para el uso que pensás darle no te hacen falta las super alforjas, de hecho yo use durante un año para commuting las ruca individuales y no tuve ningún tipo de problema. La ventaja de las individuales es que podes dejar solo una de las dos, que para el uso diario viene genial.
cosedetrevien
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 20 May 2012, 23:04

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by cosedetrevien »

Hola papa....no se si te sirve....pero en mercado libre si pones fabrica de alforjas para bici. sale una fabrica en capital (urquiza). que venden de todo tipo y muy en precio..incluso todo tipo de mochilas...no se si es lo que preguntas pero creo que te va a servir.....suerte y abrazo
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by HindIII »

Hola, gracias por las respuestas!

Che, cpablete, pero el 50% mi ignorancia entendía que era para cosas electrónicas. Si así no fuese, es el 50% de un excedente respecto de un valor, no? O vos decís que, si salen 50 dolares, me van a terminar saliendo, ponele 85 dolares? (50precio + 25taxes + 10envío).

Uh, maximisar, tu post me dió directo en el pecho (?). Así que fui a ver las Ruca, las de dos volúmenes, que salen poco mas de 250 pesos, y las vi un toque frágiles, y chiquitas (a la facultad llevo un par de cuadernos gordos, algún libro gordo tb, guardapolvo, tupper con morfi, ídem al laburo).

Cosedetrevien, chusmée la que contás, si creo que es lo que es, estamos en la misma que con las Ruca: no tengo referencia clara sobre si se la bancan o no :S

Gracias por los comentarios, cualquier ayuda extra se agradece también!
Saludos
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by cpablete »

hola, hindiii, te pueden o no cobrar el 50% como gravamenes de aduana y se calcula, 50 de precio + 10 de envio = 60 base para el calculo del 50%, o sea si te hacen pagar, serian 30usd en el banco nacion del correo. posiblemente no tengas que pagar nada y solamente tengas que ir al correo argentino encomiendas internacionales a retirar la caja. sdos. pablo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by maximisar »

HindIII wrote:es el 50% de un excedente respecto de un valor, no? O vos decís que, si salen 50 dolares, me van a terminar saliendo, ponele 85 dolares? (50precio + 25taxes + 10envío).
No es tán así. El impuesto se cobra sobre precio+envio, pero también tenés 25usd libres de franquicia por año. En teoría sería:

50usd alforjas + 10usd envío = 60usd costo
50% impuestos de 60usd = 30usd - 25usd franquicia = 5usd finales de impuestos

Si les vas a dar un uso muy pesado, quizas las Ruca no son la mejor opción. Hay un chico que las testeo en un viaje con malos resultados.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by SlimShady »

maximisar wrote:
HindIII wrote:es el 50% de un excedente respecto de un valor, no? O vos decís que, si salen 50 dolares, me van a terminar saliendo, ponele 85 dolares? (50precio + 25taxes + 10envío).
No es tán así. El impuesto se cobra sobre precio+envio, pero también tenés 25usd libres de franquicia por año. En teoría sería:

50usd alforjas + 10usd envío = 60usd costo
50% impuestos de 60usd = 30usd - 25usd franquicia = 5usd finales de impuestos

Si les vas a dar un uso muy pesado, quizas las Ruca no son la mejor opción. Hay un chico que las testeo en un viaje con malos resultados.
Te corrijo la cuenta, Maxi:

50usd alforjas+10 usd envío = 60 usd costo.
60 usd costo-25usd franquicia= 35 usd
50% 35usd de impuesto=17.5usd a pagar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by HindIII »

Al final final, terminé comprando unas Halawa Travesía EvoII por 600 pesos. Cuando hice este posteo, no era tan imposible traer cosas de afuera, pero a los pocos días se endureció bastante, así que me ahorré unos cuantos problemas. Y estoy más que conforme, por cierto.
gustavoe
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Sobre Alforjas y compras en Chain Reaction

Post by gustavoe »

HindIII wrote:Al final final, terminé comprando unas Halawa Travesía EvoII por 600 pesos. Cuando hice este posteo, no era tan imposible traer cosas de afuera, pero a los pocos días se endureció bastante, así que me ahorré unos cuantos problemas. Y estoy más que conforme, por cierto.
¿Me podés mandar por privado adonde las compraste? Gracias
Post Reply