Consulta por Ruta 7 para viaje

User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Brujito186 »

Hola gente, quiero consultar si alguno ha realizado algun viaje por la ruta 7, en el verano voy a ir a Mendoza en bicicleta y quiero saber si alguien hizo ese viaje o si hizo algun viaje parecido y me puede comentar el grado de peligrosidad de la ruta. Gracias.
Brujito186
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by SlimShady »

Yo voy seguido a mi pueblo por la ruta 7, aunque en colectivo. Decididamente, NO te la recomiendo. Es muy angosta, con una banquina mal mantenida, y con muchísimo tráfico de camiones, que a veces arman trencitos de 5 o 6.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by JonaTripero »

Esa ruta no es la de los Pomar?
Evita en el corazon...
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by jarjo »

La de los pomar es la RP41

En cuanto a la consulta, no se suelen recomendar las RN que comuniquen con CABA para ir en bicicleta.
Jarjo
User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Brujito186 »

SlimShady wrote:Yo voy seguido a mi pueblo por la ruta 7, aunque en colectivo. Decididamente, NO te la recomiendo. Es muy angosta, con una banquina mal mantenida, y con muchísimo tráfico de camiones, que a veces arman trencitos de 5 o 6.
Gracias por responder a mi pregunta, pero tengo ganas de hacerlo y me voy a arriesgar. Estoy buscando info para ir lo mejor preparado posible.
Brujito186
User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Brujito186 »

jarjo wrote:La de los pomar es la RP41

En cuanto a la consulta, no se suelen recomendar las RN que comuniquen con CABA para ir en bicicleta.
Todos me dicen lo mismo pero tengo ganas de hacerlo, voy a seguir juntando info, gracias por responder a mi pregunta.
Brujito186
Alekxei
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Alekxei »

Hola! Yo he viajado en 3 oportunidades a Chile a dedo por la ruta 7. NO TE RECOMIENDO ESA RUTA PARA IR EN BICI!!! es muy peligrosa, como dicen más arriba, las banquinas son casi inexistentes en algunos tramos, es muy transitada por camiones a gran velocidad, los automóviles ni hablar. Los camioneros comienzan a salir alrededor de las 5am. para encarar el viaje, se detienen para almorzar y descansar, luego retoman la ruta tipo 16hrs. hasta la tarde/noche. Con lo cual no te deja margen para no toparlos en la ruta si viajas en cleta. El camino es bastante duro en verano e invierno, esto porque al salir de buenos aires casi no encuentras pueblos en los alrededores (algunos están a más de 80km al interior por camino de tierra), las playas de estacionamiento para abastecerte están a muchos kms. entre una y otra, y si quieres viajar en verano, tienes problemas con el sol, puesto que no hay muchos lugares dónde puedas cubrirte en algunos tramos. Si quedas varado en bici al medio de la ruta, tendrías un gran problema, puesto que no es probable que un automóvil, menos un camión, se detenga. En síntesis, no tomes esto como un discurso pesimista, solo te prevengo en buena para que reflexiones y tomes otra alternativa. Yo este camino no lo tomaría ni a palos en bici. Suerte con tu viaje. Si tienes alguna duda, me puedes preguntar. Saludos!
User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Brujito186 »

Alekxei wrote:Hola! Yo he viajado en 3 oportunidades a Chile a dedo por la ruta 7. NO TE RECOMIENDO ESA RUTA PARA IR EN BICI!!! es muy peligrosa, como dicen más arriba, las banquinas son casi inexistentes en algunos tramos, es muy transitada por camiones a gran velocidad, los automóviles ni hablar. Los camioneros comienzan a salir alrededor de las 5am. para encarar el viaje, se detienen para almorzar y descansar, luego retoman la ruta tipo 16hrs. hasta la tarde/noche. Con lo cual no te deja margen para no toparlos en la ruta si viajas en cleta. El camino es bastante duro en verano e invierno, esto porque al salir de buenos aires casi no encuentras pueblos en los alrededores (algunos están a más de 80km al interior por camino de tierra), las playas de estacionamiento para abastecerte están a muchos kms. entre una y otra, y si quieres viajar en verano, tienes problemas con el sol, puesto que no hay muchos lugares dónde puedas cubrirte en algunos tramos. Si quedas varado en bici al medio de la ruta, tendrías un gran problema, puesto que no es probable que un automóvil, menos un camión, se detenga. En síntesis, no tomes esto como un discurso pesimista, solo te prevengo en buena para que reflexiones y tomes otra alternativa. Yo este camino no lo tomaría ni a palos en bici. Suerte con tu viaje. Si tienes alguna duda, me puedes preguntar. Saludos!
Hola, desde ya mil gracias por tomarte el tiempo para responderme. Todos los años voy a mendoza en micro ya que tengo familia alla, y este año me agarraron las ganas de hacerlo en bicicleta para saber que se siente emprender dicho viaje. No se que otra ruta se puede tomar, pero como me dicen todos la ruta 7 es muy peligrosa. En caso de que sepas alguna alternativa avisame asi voy viendo. Se que la ruta 188 llega al sur de mendoza pero no tengo ni idea como es en grado de peligrosidad. Gracias por los consejos.
Brujito186
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Elcarlo_1 »

La ruta 7 esta cargada de camiones!!
La ruta 188 esta buena!! Pero te saca a San Rafael.
Hay muuuucho menos transito, pero también tenes tramos donde no hay nada!!
Una gran parte está hecha nueva pero no me puedo acordar si era en San Luis o en Mendoza. Slds!
User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Re: Consulta por Ruta 7 para viaje

Post by Brujito186 »

Elcarlo_1 wrote:La ruta 7 esta cargada de camiones!!
La ruta 188 esta buena!! Pero te saca a San Rafael.
Hay muuuucho menos transito, pero también tenes tramos donde no hay nada!!
Una gran parte está hecha nueva pero no me puedo acordar si era en San Luis o en Mendoza. Slds!
Hola. desde ya gracias por tomarte el tiempo para responderme, y tambien gracias por los datos que me estas dando. Voy a ver que camino me conviene ya que no quiero q un camion me haga bosta
saludos y cualquier dato o info me viene muy bien.
Brujito186
Post Reply