CHILE / COMPRA DE MTB

Post Reply
TotiChurra
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 19:33

CHILE / COMPRA DE MTB

Post by TotiChurra »

Hola gente,
En breve me estoy mudando a Chile (santiago) y aca ya vendi todas mis bicis, tanto la de ruta como la de ruta. Y como al principio no podre tener auto debido a que debo esperar que tramiten la visa de trabajo me tendre que mover si o si en bici. Asi que queria comprar algo usado de mtb pero decente...tipo XTR/XT ya que retomare en la aventura. y alla esta lleeeeeen de cerros y mucha gente haciendo mtb.
Alguien sabe de alguna web tipo BTT para chusmear?????????

Gracias.
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: CHILE / COMPRA DE MTB

Post by CicloRevolucionMTB »

Amigo Sebas, cómo estás?

Te escribe Javier, hace menos de 1 año me vendiste tu pulsómetro vetta con la moneda de "Oklahoma"!

Qué bueno que estés por viajar a Chile. Te comento que el año pasado estuve por allá, visitando desde el sur hasta el centro: Puerto Montt, Temuco, Concepción, Talca y Santiago.

Hay mucha actividad para MTB en todas las vertientes, casi el 90% de los ciclistas que tuve oportunidad de charlar. Ellos me comentaban hay escasa actividad de ruta, los caminos asfaltados no están 100% transitables (gran afluencia de tráfico en Santiago, caminos angostos) y los que sí lo están, la mayoría de las interestatales (llámese autovia, autopista), están privatizadas y son custodiadas por los carabineros de Chile.

Esto se compensa con el tremendo terreno del país hermano, el imponente paisaje con la Cordillera de los Andes de fondo, los desniveles constantes (hermosos ascensos quiebrapiernas y descensos vertiginosos), y la motivación diaria que esto conlleva.

Para que vayas haciendo 'contacto', te comento que hay una "BTT" (compra/venta) que timidamente va creciendo, http://www.contrapedal.cl/index.php.
En el sur hay una movida muy fuerte del MTB, de la mano de los chicos de BikeMontt http://www.bikemontt.cl
Por supuesto tenés varias locales de bicis en Santiago, te dejo una pequeña lista acá http://www.wikiexplora.com/index.php/Ti ... Bike_Chile
Acá un breve resumen de las rutas de MTB para recorrer (detallado por zonas), http://www.mtbaction.cl/wordpress/las-rutas-de-chile-2/

Saludos Sebas, espero te vaya de la hostia en tu viaje a Chile!

Después contanos como te fue!

Javier
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
valkiria
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:16

Re: CHILE / COMPRA DE MTB

Post by valkiria »

Hey... que bueno que te vas a CHILE me encanta... estuve alla hace un par de semanas atras y la idea era comprarme algunas cositas que aca no podia..
te paso el dato si vas a estar en Santiago , tenes toda la calle San diego lleno de bicicleterias.. estas las marcas mas importantes ,,,, una al lado de la otra son como 10 cuadras... seguramente ya conoces la movida de Santiago es un pueblo Grande... asi que las casas estan en una zona tipo mayorista .... pero tuve muy buena atención... hay mucha movida los findes en especial de MTB.. es increible ver como salen los domingos todos a pedalear con sus equipitos y con el frio que hace .. me re dieron ganas de salir alla pero no tuve esa posibilidad..
mira aca vas a encontrar un monton de direcciones de casas de venta y service de bicis.. http://www.wikiexplora.com/index.php/Ti ... Bike_Chile
como te decia la mayoria estan en la misma zona...
pero tambien en las condes hay un mall exclusivo de deportes... qe no me sale el nombre cre que mallsport ,,, pregunta,,, que todo el mundo lo conoce tenes q tomar subte y dos colectivos... bueno ahi tenes tambien varias casas de ciclismo de las marcas mas importantes.... ahi en las condes pregunta por que tenes hasta la casa de specialized ... que aca no existe...asi que vas a conseguir de todo...
mucha suerte en tu nueva vida!!!!....a mi me gustaria vivir alla... la verdad me senti muy comoda cada vez que fui..
despues conta que compraste...
saludos.-
enzo123
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Jun 2020, 23:02

Re: CHILE / COMPRA DE MTB

Post by enzo123 »

Hola tengo una pregunta, resulta que la semana pasada compré un piñón de 11v, me vendieron como uno de 11v pero terminó siendo uno de 10v, resulta que le puso otro cambio más al piñon y yo no me di cuenta, entonces quería saber si en temas de dimensiones del espacio que ocupa en el núcleo es el mismo que un piñon de verdad de 11v o al agregar otro más es mucho más grande ya que no le entra en mi núcleo novatec ultralight.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CHILE / COMPRA DE MTB

Post by SlimShady »

El ancho del núcleo es el mismo en todos los casos, lo que cambia con el número de velocidades es el espaciado entre coronas. Si es de 10v no va a andar con shifters y pata de 11.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply