Consulta pre viaje a Los Gigantes, Cordoba

Post Reply
golf_bravo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2011, 03:45

Consulta pre viaje a Los Gigantes, Cordoba

Post by golf_bravo »

Hola a todos. Soy de Rosario y en una semana parto en tren hasta Cordoba capital, desde donde planeo pedalear hasta la base de los Gigantes, para acampar, escalar y pedalear unos días y luego regresar varios días despues a la estación de trenes para el regreso a Rosario. Ya revise la ruta por google maps, pero hay algun consejo al que deba prestar atención? algo que no haya valorado? Tanto para salir de la ciudad como en la ruta. Si es así agradezco de antemano el aporte. Gracias :)
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta pre viaje a Los Gigantes, Cordoba

Post by Elcarlo_1 »

Tenes experiencia en cicloturismo? o es el primer viaje?
Cuantos Km en bici vas a hacer? Vas con alforjas?
golf_bravo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2011, 03:45

Re: Consulta pre viaje a Los Gigantes, Cordoba

Post by golf_bravo »

hola, es el primer viaje en solitario que hago en la bici. Viajo ligero con mochila.
golf_bravo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2011, 03:45

Re: Consulta pre viaje a Los Gigantes, Cordoba

Post by golf_bravo »

En total según el google maps son km de ida y 90 km de vuelta. "teoricamente"...
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta pre viaje a Los Gigantes, Cordoba

Post by Elcarlo_1 »

Si llevas solo una mochila tu equipo va a ser límitado.
No se si por donde vas, hay lugares intermedios para parar, pero si no, no te confiés por el Kilometraje, porque el clima de montaña es muy cambiante!
Podes pasar de soleado a tormenta muy rápidamente. Toma las precauciones correspondientes.
En internet hay gente que publica el listado de lo que conviene llevar.
Buenas luces (delantera y trasera) líquido antipinchadura en la cámaras, prescintos, cinta aisladora negra, repuestos elementales (importante un fusible),un minibotiquin de primeros Aux., tu ropa en ziploc o bolsas de Nylon, un cubre mochila y algo que puede ser de mucha utilidad, un toldo liviano de 2X2mts hecho de tela de carpa y ojales en los extremos (Me salvó en varias oportunidades). Este último lo he utilizado como un techo de emergencia antigraniso. También, para envolverme cuando en una oportunidad me empapé y hacia frío, entonces me saque la ropa y me envolví para retener el calor.

Saludos!.
Post Reply