Bicicleta para cicloturismo y mountain

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droopy7
Green Trail Rider
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Bicicleta para cicloturismo y mountain

Post by droopy7 »

Hola gente, este es mi primer post en el foro y me gustaria que los experimentados me guien en la compra de una Bici para hacer cicloturismo, es decir, tener la posibilidad de viajar en ruta y a la vez poder transitar caminos rurales o de montaña.
Existe alguna bici que sea un hibrido ?

Espero respuestas y desde ya muchas gracias a todos !!!

Saludos
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CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
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Re: Bicicleta para cicloturismo y mountain

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola droopy7, como estas?

Te dejo un articulo de la web ciclonautas son consideraciones basicas para tomar en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta, tomada de una busqueda del Santo Todopoderoso San Google.
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La bici ideal para Cicloturismo

Cuadro full cromolly o de acero:
Son más resistentes que los de aluminio a menos que sea un aluminio de máxima calidad.
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Horquilla rígida:
Es esencial para poner alforjas traseras que la bici no tenga doble suspensión. Muchos tampoco usamos la suspensión delantera por el peso (mientras menos cosas extra menos peso y menos cosas que reparar) o por el precio de una parrilla para suspensión delantera y porque una suspensión más un freno V-brake puede acumular tanto barro que no te deje avanzar.
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Marco a tu medida:
Verifica las pulgadas que te corresponden según tu estatura. (Imagen con datos estimativos ya que cada marca posee tamaños promedios de cuadro.)
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Parrilla o portapaquete:
Las mejores son las de fierro o cromolly. Debe fijarse al marco en los orificios para atornillar. No quedan bien cuando usas abrazaderas o la fijas al eje de la rueda porque termina torciendo el eje hasta que lo rompe.
También las hay de aluminio que pueden usarse en excursiones por el día o donde se lleve poco equipaje, ya que la mayoría resiste sólo 9 Kg, a diferencia de las de fierro que soportan bien los 30 Kg. No recomiendo para nada las parrillas que salen del tubo del sillín y no llevan fijación vertical al marco, terminan por hacer tanta presión en el marco (en la zona donde está el sillín) que incluso puede fracturarlo, así que no servirían para más de 3 Kg.
Ojo con las bicis que llevan suspensión, no se puede usar parrillas traseras y sólo existen parrillas para suspensión delantera.
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Cables de freno y cambios:
Deben pasar por el tubo superior del marco. Los que van por debajo se llenan de barro y tierra que pueden hacer que fallen.
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Sillín:
El más cómodo que encuentres. Recuerda que vas a estar sentado allí por varias horas. Nunca, pero nunca!!! cambies el sillín el día previo a iniciar un largo viaje en el que estarás sentado varias horas al día.
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Mas info, http://www.ciclonautas.cl/consejosdeviaje/
http://www.ciclonautas.cl/bicicleta/index.php

¿Mas dudas? Te sugerimos que recorras el foro que hay muchisimos hilos abiertos con el mismo tema y las mismas preguntas.
Saludos y despues contanos que bici comprastes!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
droopy7
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 03 Dec 2011, 11:29

Re: Bicicleta para cicloturismo y mountain

Post by droopy7 »

Muy buena data ! Voy a seguir investigando y quiza me acerque a alguna casa de bicis a ver que me dicen ahi tambien. Por lo que se ve las de cuadro de aluminio no son muy aptas que digamos a menos que sea de buena calidad.

Gracias !
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Elcarlo_1
Blue Trail Rider
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Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Bicicleta para cicloturismo y mountain

Post by Elcarlo_1 »

Los cuadros de aluminio andan de 10 para cicloturismo!!!!
cadaver
Green Trail Rider
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Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: Bicicleta para cicloturismo y mountain

Post by cadaver »

mirá la bici de la foto, en el topic ruta 40 noa o travesia San Juan-Talampaya, con esa no tuve problemas, me salió 400 $ (usada) en Chilecito
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