Consulta: MERLO Y CERRO ASPERO.

Post Reply
horacio_chiarella
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 06 Jun 2011, 00:48

Consulta: MERLO Y CERRO ASPERO.

Post by horacio_chiarella »

Hola a todos! Les escribo apra hacerles un par de consultas en relación a un viaje que estoy pensando emprender en semana santa.

La idea es salir desde la Cruz hasta Cerro Aspero, parar alli, y alguno de los días hacer la bajada hasta Merlo.

La primera pregunta entonces la refiero a esta última parte: Es muy peligrosa la bajada? Yo tengo una Zenith Calea con frenos V-BRAKE y no se si es recomendable, hay algún riesgo serio de que se me corten los frenos? Por otro lado, a qué velocidad me recomiendan hacerla? La verdad es que he escuchado que es medio peligroso y yo soy bastante yeta, no quiero comerme una curva o ponermela con algo. Necesitaría todos los consejos que puedan darme en relación a este tema.

Por el otro lado, nunca he hecho un viaje largo en bici (de más de 50 km) ni en una zona tan inaccesible como la de Pueblo Escondido y Cerro Aspero, así que me gustaría saber que repuestos debería llevar como imprescindibles. También quería consultar si me recomiendan llevar mochila o alforjas (la mochila igula sería pequeña, no más de 20 lts).

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta: MERLO Y CERRO ASPERO.

Post by Elcarlo_1 »

Estoy viendo la posibilidad de hacer el mismo viaje! Yo no hice el camino pero lo tengo bastante estudiado.
Por lo que vi es espectacular!
Saldrías de La Cruz y luego al final de la travesía donde terminaría?? Vas y volves por el mismo camino?

Con respecto a los cables de freno, si los tenes bien mantenidos es muyyy difícil que se te corten.
Lo que si, me parece que si te agarra lluvia el Vbrake disminuye notoriamente el poder de frenado pero poder frenar igual si mantenes una velocidad prudencial.

El tema de mochila vs alforjas es todo un tema. Para mí, cuando pasas los 2 días de travesía en la montaña, te convien llevar alforjas. Para no escatimar equipo.
Si llevas mochilla para más de 2 días, creo que debería ser de 30 litros mínimo y tu espalda va a sufrir!
Saludos!
horacio_chiarella
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 06 Jun 2011, 00:48

Re: Consulta: MERLO Y CERRO ASPERO.

Post by horacio_chiarella »

Carlo! Cómo adnás? Recién veo tu respuesta!
Si, haría el camino de ida y vuelta por el mismo lugar. La idea es salir de la Cruz, ir a pueblo escondido, y quedarnos ahi dos o tres noches, y aprovechar uno de los días del medio para ir hasta merlo y volver.
Cualquier cosa mandame un mensaje privado y podemos arreglar para que te sumes! Nosotros salimos en semana santa y somos 4. Un saludo!
hervarela
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Mar 2012, 11:44

Re: Consulta: MERLO Y CERRO ASPERO.

Post by hervarela »

Horacio, buenos días, te cuento q lo hice dos veces ese recorrido, a pesar de ser de bs as. me pareció tan fascinante q lo repetí.te cuento que es IMPOSIBLE llegar de la Cruz a Cerro aspero en el día, por lo menos uno no acostumbrado al terreno, en mi experiencia la primera vez paré en Los vallecitos, q con unas cabañas q deben estar a aprox 15/20 km antes q alquilamos el espacio en un quincho grande para tirar la bolsa de dormir, en la segunda salida, armamos la carpa donde nos cansamos.
Te cuento q no es facil, pero cale la pena el esfuerzo!! hacelo tranquilo q hay muchisimas cuestas pero pocas muy complicadas, eso sí cuando te metés para llegar a Pueblo escondido, tené muchisimo cuidado, yo la hice con v brake y no tuve problema, no atraigas a tu mente pensamientos negativos!!! despacio pero sin pausa la haces tranquilo, en pueblo escondido hacés noche, das una vuelta por la mina y listo no hay mucho más!! disfrutá el regreso q es super sencillo el esfuerzo lo hiciste a la ida.
Lleva mucha agua, si bien ya llegando cruzás algun q otro arroyito la vas a necesitar.
Contame despues como les fué, no se van a arrepentir!
un abrazo.
hernán
Post Reply