travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post Reply
elpeladojavier
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Mar 2011, 09:34

travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by elpeladojavier »

Ante todo Buenos dias a todos... hace rto entro a esta pag pero me dijeron que habiau n problem con mi usuario y no podia usar el foro ya solucionado esto, me presento formalmente mi nombre es javier mercado, soy de carapachay, provincia de Bs As, tengo 28 pirulos y varios km hechos en bici... pero tuve un parate de como 7 años... y el año pasado volvi a comprar una bici.. y retome la actividad con el fin de cumplir un sueño, tal como dice el titulo del post, voy a san juan capita ahi tengo flia me organizare y arranco mi idea es llegar al valle la luna y talampaya, hacer la famosa cuesta de mieranda, disfrutar paisajes , y demas,,, ya tengo casi todo, esta semana iba a ir a comrpar las alforjas, pero me agarro una angina que me va adejar parado 3 o 4 dias... no creo que me afecten al rendimiento del viaje, una de las ocnsultas que queria hacerles es por ejemplo que cubiertas llevar, habia pensado en las Tioga semisliks, por comentarios vi que ruedan rapido, hacen a la bici algo mas liviana y en tierra se comportan bien y no tienden a pinchar... mi intinerario es:
san juan capital arrancar por la R40 hasta talacasto, ah idesviarme por la 436 hasta el cruce co nla 149 y por la 149 subir hasta Iglecia, ahi hacer mi primer parada, hasta talacasto me van a acercar por lo que desde aca hasta iglecia tengo 120 km... para ser el primer dia ansioso y vigoroso creo que me los voy a bancar bien... toy averiguando si ahi hay hospedajes, igual lelvo carpa y bolsa por las dudas... despues de ahi voy hasta san jose de jachaly de jachal hasta villa union en la rioja... para luego emprender la ultima parte... que seria villa union talampaya... vere si puedo hacer noche ahi.. eso lo tengo que averguar bien, iba a llamar a aprques nacionales... y desde talampaya al valle la luna la idia siguiente desp de recorrerlo y demas iria hasta valle fertil haria noche y de ahi micro a san juan otra vez... bueno escucho concejos y opiniones de todo tipo.. un abrazo a todos...

javier
elpeladojavier
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Mar 2011, 09:34

Re: travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by elpeladojavier »

veo que no hay muchos adeptos a este viaje.. algunos miraron nadie opno... bien grs igual... me quedan 15 dias todavia... igual prometo una vez terminado mi viaje si es qeu llego con vida subir fotos y hacer un relato mas vivido del viaje...
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by Puyol »

Como andás javier, te conocí hoy lunes en Retiro, estaba armando mi bici.
Estuve este verano trabajando en el PN Lanín y no se podía acampar en cualquier lado, averiguate si tienen una zona de acampe.
Acá info del parque ( http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ ... aya_PN.htm ), y el mail para consultar es ; talampaya@apn.gov.ar
Saludos
NegrooBlackk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Mar 2011, 15:07

Re: travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by NegrooBlackk »

yo entrè al post para curosear... el tìtulo se ve tentador para hacerlo, pero lamentablemente no puedo aportar absolutamente nada. no conozco san juan y nunca hice un viaje en bici, asì que no soy la persona màs adecuada para opinar.. pero bueh, querìas que contesten asì que no me va a quedar otra que perdirte que despuès me cuentes què terminaste haciendo y què tal te resultò, a ver si algùn dìa lo puedo hacer.

saludos y mucha suerte en el viaje!
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by cadaver »

peladojavier..¿y el comentario del viaje con las fotos?
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by cadaver »

yo hice el trayecto Chilecito - Villa Unión...de unos 120 km, por lo menos 10 km de ripio por un camino de cornisa, que es la subida y bajada de la Cuesta Miranda, hay un poco más de ripio por camino plano, después todo asfalto hasta V.Unión
a la subida la hice a pie, ya que tenia miedo de pinchar y no tenia nada para arreglar. hay tránsito por ese camino y es con curvas. es necesario llevar todo el equipo de arreglo, aunque en Sañogasta hay gomero, al que tuve que esperar que se levante desde las 6 a las 10 hs, por desinfladura de goma. considero un milagro que en el trayecto no haya pinchado. la gente se levanta más bién tarde, salvo el panadero. a pocos km de la bajada de la Cuesta hay negocio de víveres
lo que molesta es el sol, que te quema o cocina, por eso arranque a las 3 a.m
tarde 9 hs en llegar, cansado, mis patitas de tero aguantaron
por esas zonas conviene comenzar temprano
se puede hacer un trayecto más largo, que es de Chilecito-Famatina-La Cuadra, de vuelta a Chilecito por otra ruta y seguí...
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: travesia... san juna valle la luna.. talampaya

Post by cadaver »

en la la cuesta había pinchado una moto, en el ripio hay piedras que son filosas, por lo menos en esa zona, no hay que hacer la bajada en derrape. es ruta 40

Image
Post Reply