QUE bicis usan en las travesias?

carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

QUE bicis usan en las travesias?

Post by carrivol »

Bueno el tema es asi, me gusta mucho pedaliar y sobre todo travesias, nada de competencias, y bueno ahora tengo una kawasaki kht 105, me resulta comoda pero es pesadisima, 15,2kg me dio y queria empezar a armarme algo de mejor calidad y mas liviano, y bueno mi idea es comprar un grupo full alivio 2012 de 27v, me tiene medio complicado el tema ruedas me ofrecieron unas mt65 con mazas xt a $1700 pero lei q se le afljan los conos, me recomendaron mavic pero son $1000 mas y no se si vale poner esos mil mas en las ruedas o en vez de ir por el alivio tirarme a un deore...
y bueno el tema cuadro lei q para ese uso de varias horas arriba de la bike puede ser un giant atx, tambien me digieron q los scott...
El tema es q armandome eso me gastaria unos $4500 o $5000 y capaz me combiene juntar un poco mas y comprar algo armado con mejores componentes...
me come el mate todo esto...
Gracias por los posibles empujones...
Saludos
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by jarjo »

Con esos 5000 te podes comprar algo armado con 27v Deore. Armado siempre es mas barato.
Jarjo
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by carrivol »

Justamente me parece mas justificable juntar unos 6mil y comprarme una buena scott o merida, la verdad ni idea q modelo mirar para hacer lo q busco...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by SlimShady »

OJO con los modelos de gama media/alta de las marcas importadas. Muchas suelen venir sin las roscas para el portaequipajes, por lo que hay que recurrir a abrazaderas para fijarlo. Para cicloturismo es preferible elegir una bici de gama media, con componentes fiables pero no caros o ultraprecisos, primero porque si se rompen en el medio de la nada va a ser casi imposible reemplazarlos, segundo porque un cuadro ultraligero de gama media/alta no soporta muy alegremente el agregado de peso extra detrás, y tercero porque la geometría radical de XC no es muy amable con la espalda para hacer muchos kilómetros.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by sgallego »

Como bien comenta SlimShady, si vas a hacer travesias no te conviene tener mucho equipamiento.
Con un deore 27V te sobra, ademas le vas a meter muchos km y el mantimiento de cadena, piñones, etc se va a las nuves.
Yo te puedo recomendar una Calea CMP o EQP, es ideal para lo que vas a hacer, esta algo de 3500$ la eqm y $3150 la CMP. La EQP Rueda muy bien, tiene mantenimiento accesible y una posicion mas ergida para andar muchos kms.

Es una locura poner unas ruedas mavic, agarras una piedra grande, y rompes algo no es facil encontrar repuestos.
Mas vale si contas con 4500$ o 5000$ usas el resto para el equipamiento necesario para las travesias que son muy importantes y no son muy baratos, alforjas, carpa, utensillos, herramientas, camaras, ruedas, una cadena, etc, etc.

Yo tengo una Zenith Lanin super, no trae para parta paquete, solo trae para frenos a disco, y es una locura usarla para viajes, compre para mi esposa una cale eqm, y espero usarla en algun viaje.

saludos, sebatian
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by carrivol »

Gracias por las respuestas... la cosa tambien pasa xq un amigo tiene una merida tfs 100 2008 con equip deore, trae porta paquetes, etc y es bastante mas liviana entonces mi idea es ir x algo bueno con buenos componentes, las travesias q voy a hacer x ahora creo q no van a ser muy grosas todo tranki x ahora estamos recorriendo costas de los rios donde no hay calles noi caminos, hacemos unos 60km y subiendo de a poco tal vez mas adelante sumaremos mas pero por ahora es eso, entonces ya q no voy a hacer las super travesias queria una bici q me sea comoda, lo mas liviana posible y si algun dia se me ocurre hacer un viajesito ya la tengo, por eso dije q busco alguna merida q ronde los 5 o 6 mil, lo mismo para alguna scott o giant atx...
Se q con un deore shadow de 27v iria como trompada pero no se q modelos exactos de esas marcas mirar como para q reunan esos requisitos...
Gracias nuevamente
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by carrivol »

Bueno despues de releer sus opiniones, mis respustas jaja y bueno voy a empezar a juntar para una calea y si por esas cosas veo q puedo llegar me tiro a una astra...
Gracias a los opinionistas y consejeros...
Abrazos y ningun besito para nadie...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by JonaTripero »

Astra vas a tener q buscar usada.... un mes buscando estuve! y no consegui.
Evita en el corazon...
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by jarjo »

JonaTripero wrote:Astra vas a tener q buscar usada.... un mes buscando estuve! y no consegui.
En atalaya hay, pero estan de vacaciones hasta el 1/3
Jarjo
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: QUE bicis usan en las travesias?

Post by carrivol »

Bue vere q puedo conseguir por mis pagos, la idea es q sea d santa fe capital donde vivo, o algun lugar de los q viajo mensualmente por laburo y quiero nueva para saber q no le dieron una cag.... a palos jeje
Saludos
Post Reply