que compro

Post Reply
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

que compro

Post by macopaton »

buenas tardes, les cuento que estoy planeando un viaje, salgo de tandil, con ganas de llegar a usuhaia en primer instancia, despues no se. tengo una vairo xr5.0 ya demasiado gastada por todos lados lo que hace que me tenga que comprar una nueva por diferencia de dinero. no tengo idea sobre talles de cuadros, comodidades, equipamientos ni nada, solo ando en bicicleta. me dan algunos consejos u opiniones sobre lo que hay en el mercado que sea resistente, ni caro ni comodo, necesito algo resistenete. sabran que en todas las bicicleterias te quieren vender lo que no tienen sin importar tu comodidad. mido 1.8, que talle de cuadro es para mi? muchachxs muchisimas gracias
Jgilhutton
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Feb 2012, 02:43

Re: que compro

Post by Jgilhutton »

Si medís 180cm un 20 te va joya. La bici yo también la estoy buscando, pero nos tenés que decir cuánta mosca tenés.
en este enlace http://www.amigosdelciclismo.com/mecani ... eometrias/ podés fijarte el talle del cuadro, al final te sale una tablita.
seguro que te recomiendan una Zenith Calea cmp
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: que compro

Post by macopaton »

$2500- $3000. muchos dicen que salga si o si con llanta doble pared, con dsico, que mazas tanto, que equipamiento tanto...mas equipado que la m*****... en villa la angostura vi cada animal que se venia de no se donde en cada carro que daba lastima... soy camicaze pero tambien quiero disfrutar el viaje... sobre zenith medijeron que no es bueno, pero en el foro veo que nadie tira abajo a la zenith y sinceramente, tuve una manta y quede re caliente, esta de ahora no me termina de convencer nunca... me recomendaron EXACT, que es la segunda marca de orbea, pero quesssse yo... abrazo... gracias por la respuesta...
EMILIOROGER
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Re: que compro

Post by EMILIOROGER »

A mi me parece que lo mas conveniente es alguna Merida de algun modelo tipo Matts (10, 15, 30, 40...eso depende de la plata pero mientras mas grande el número mas cara es por el equipamiento que trae), yo usé una Matts 40 para hacer viajes y jamás tuve un problema. Sino alguna Giant...el cuadro de la ATX en este momento sale alrededor de los $1000 y es un cañaso (mi novia lo tiene y tambien tiene un buen viaje encima).
Después las bicicletas que son económicas y dicen que funcionan bastante bien son las Raleigh, las modelo Mohave de esa marca son las mas populares, y sino algun cuadro Venzo que, dependiendo de la bicicletería, te lo venden armado o te lo arman con el quipamiento que vos quieras. Las otras que estaban en buen precio son las Scott Aspect.
En cuanto al equipamiento, a mi parecer y en cuanto a mis experiencias en viajes, una transmision completa Alivio (9v) andan de 10 para un viaje largo, si sos mas exigente ponele algun Deore o SLX, pero con Alivio vas a andar de lujo, y los frenos elijo a ojos cerrados los v-brakes; los discos son mas mañosos a la hora de regularlos, mas caro el mantenimiento y si vamos al detalle los frenos a discos eficaces realmente son los hidraulicos...y no creo que tengas ganas de andar renegando en el medio de un viaje porque se te cortó un ducto de aceite o tenes que purgarlos...Los v-braques son simples y en caso de que se te decentre una rueda y toque el patin lo soltas hasta tu proxima parada o centras un poco la rueda y ya esta para seguir.
Te recomiendo para un viaje largo los cuernitos y la funda de gel que viene para el asiento.
Bueno, espero haberte ayudado en algo y todo lo que digo es una humilde opinion salida de mis viajes.

PD: Hay un loco que ha recorrido varios paises de América Latina con una bici de acero con frenos cantillever, con unos portapaquetes de acero y unos pocos cambios en la bici, asi que me parece que lo mas importante de un viaje es tener ganas de hacerlo nomas. Un abrazo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: que compro

Post by SlimShady »

macopaton wrote:$2500- $3000. muchos dicen que salga si o si con llanta doble pared, con dsico, que mazas tanto, que equipamiento tanto...mas equipado que la m*****... en villa la angostura vi cada animal que se venia de no se donde en cada carro que daba lastima... soy camicaze pero tambien quiero disfrutar el viaje... sobre zenith medijeron que no es bueno, pero en el foro veo que nadie tira abajo a la zenith y sinceramente, tuve una manta y quede re caliente, esta de ahora no me termina de convencer nunca... me recomendaron EXACT, que es la segunda marca de orbea, pero quesssse yo... abrazo... gracias por la respuesta...
Exact no es la segunda marca de Orbea. Es la marca que le ponene a unos cuadros chinos de gama baja los de una bicicletería de Capital. Nada más. Los vascos no tienen ni idea de su existencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: que compro

Post by macopaton »

bueno, primero muchas gracias por las respuestas... estuve recorriendo algunas bicicleterias y me quedo lo siguente.
1- la primera que vi fue una exact, que no era la segunda marca de orbea, sino que la gente que le lleva orbea a esa bicicleteria tambien le lleva exact... conclusiones, la bici, es armada por Diego Maldonado (aparentemente es alguien importante) y a mi parecer no son lindas, no son esteticas, pero tiene lo que tiene que tener, un par de masas shimano, equipo altus y horquilla con bloqueo... ya esta, no pido mas que eso, esta en 2700. lo que vi, fueron soldaduras como muy grotescas o no se como se dice, le pregutno al bicicletero y me dice que son soldaduras manuales, que de hecho, dice que son bicis artesanalaes...
2- giant, merida... carisimos!!!! arriba de las 5 o 6 lucas. mas alla que el equipamiento es muy bueno, no deja de ser una bicicleta que en algun momento algo se le va a aflojar...
3- schwin, scott, mongoose... no me terminaron de convencer, por ahi los talles que tenia, la mongoose iba muy tirado sobre el manubrio, la schwin era deasiaaado grande... no se.
*con respecto a frenos... b-vrake de una... me llevo algunos patines de repuesto como mooy de ultima y fue...
*alguien usa bici exact???? tiene idea si son buenos cuadros???
reitero mis agradecimientos...
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: que compro

Post by jarjo »

Fijate si encontras una zenith calea cmp. Si no una raleigh 4.5 o 5.5
Jarjo
Cristian1979
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:38

Re: que compro

Post by Cristian1979 »

Tengo una vairo xr8000 sin uso practicamente, sirve para tu altura pero es del 18-19 , es cuestion de que preguntes , si queres escribime por mp. saludos
Last edited by Cristian1979 on 19 Mar 2012, 22:47, edited 1 time in total.
Cristian1979
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:38

Re: que compro

Post by Cristian1979 »

otra cosa, trata de que todo sea super liviano, hay una buena bolsa de dormir (pero no es impermeable a la lluvia, por 800 mangos de pluma en montagne, pesa (800 grs) nada, las alforjas apunta a las monovolumen halawa,(una en cada lado) hay usadas en muchos lados, trata de hacer una lista de cosas y comparalas con otros si el viaje es largo y no tenes mucho cash para kevlar, una cubierta de rto algunos rayos , cable de frenos, aceite para cadena, 2 camaras.hay un portaequipaje muy resistente y totalmente desarmable de aluminio, (no el que flota), y llevate el juego que venden de llaves alem, si necesitas mas preguta nomas;
Post Reply