Necesito info de bici. Viaje 220km. Buen presupuesto.

Post Reply
Jgilhutton
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Feb 2012, 02:43

Necesito info de bici. Viaje 220km. Buen presupuesto.

Post by Jgilhutton »

Cómo les va? desde ya muchas gracias por haber entrado a ver este tema.
Me llamo Juan y vivo... en San Juan :o En esta provincia como ya muchos saben, tener una bicicleta para ir a la montaña, para correr, o para hacer cualquier cosa es casi obligatorio y ya es una cosa cultural. Quieras o no, a medida de que pasa el tiempo empezás a sentir algo de amor al deporte.
Y es asi que se me ocurrió hacer un viajecito; aca a Barreal no más, a 220km de la capital pero tengo un problema: No tengo bicicleta.
Debido a que el mercado es ENORME y las bicicleterías aca en San Juan tienen productos para montaña y ruta exclusivamente, les pido ayuda a ustedes que posiblemente tengan una bici parecida a las que les voy a contar ahora :)
No me gustaría una para ruta porque yo despues de hacer el viaje y también antes, me voy a meter en la montaña (tampoco voy a hacer un DH de la p#$@ madre.. sino, tranqui) y no me conviene una MTB (Cubiertas anchas, manubrio largo, etc) porque para estar sentado viajando durante varias horas se volvería incómoda.
Para que me puedan dar un consejo, les aviso que cuento con alrededor de $4500 y quisiera una bici buena, que dure. Digo "que dure" porque tengo fama de destrozar cada bicicleta a la que me subo. (a una le terminé doblando el cuadro en un salto)
El viaje demanda un esfuerzo físico importante, con subidas constantes de 40km y bajadas de 1000m tan solo en 25km (a la vuelta, por supuesto, al reves) y llegaríamos a un lugar que está a 1700msnm. El camino es de asfalto mayoritariamente, pero cuenta con varios kilómetros de camino consolidado y ripio
Ustedes dirán muchachos/as, después, las alforjas veremos más adelante. Primero lo primero.
El viaje lo haríamos dos personas.
Un cordial saludo a todos los colegas, les dejo una foto para que vean lo precioso que es andar en bici por San Juan.
Image
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Necesito info de bici. Viaje 220km. Buen presupuesto.

Post by santimo »

para hacer eso no te queda otra que una mtb,más si una parte del camino es de ripio. después acomodarás la posición del manubrio y asiento para que no te moleste.
pensá que por lo menos en argentina el 90% de la gente viaja con mountain. Yo recorrí todo misiones que tiene subidas bien largas, también fui desde acá a córdoba haciendo jornadas muy largas y nunca tuve problema
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Necesito info de bici. Viaje 220km. Buen presupuesto.

Post by maximisar »

Es que si te queres meter a andar la montaña necesitas una mountain bike. Y por el presupuesto estas sobrado.

No te gusta el andar en ruta? comprate un juego de cubiertas lisas de 1.5 para asfalto y guarda las con taco para salir del camino.
Te parece incomodo el manubrio alto y ancho? cambia el doble altura por uno recto asi vas mas agachado y ademas son mas cortos.
Te preocupa que la bici aguante? tenes que ser cuidadoso y conocer sus limitaciones. Con una bici de XC no podes andar saltando cortados de medio metro, pero te quiero ver en la ruta pedaleando con una bici de DH.

Las GT tienen fama de aguantadoras, por esa plata llegas a la avalanche 3.0 y te sobra para el casco y los cambios que te mencione.

Tenes una provincia hermosa, disfrutala!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Necesito info de bici. Viaje 220km. Buen presupuesto.

Post by jarjo »

Me sumo a los coentarios de arriba.

No se si te entendi bien, pero las de ruta te son mas comodas que las de mountain? Que raro, casi siempre es al revez, por la espalda.

Como tenes un buen presupuesto (Le descuento 1250 para las otras cosas que necesitas) te daria 2 opciones:
O te compras una bici de XC (Como una Zenith Calea CMP) o te armas una ruralera. Que es esto? Cuadro de XC, Horquilla rigida (Te da una postura mas baja), manubrio recto, stem invertido (si queres mas bajo todavia) y ruedas 1.75 semi-slick. (No te digo que le pongas transmicion de ruta, porque necesitas la de mtb. Con esta bici tenes un andar hermoso en ruta y tierra, y aceptable en ripio, pero NUNCA nada de saltos, mas que el cordon de la vereda como mucho.
Jarjo
Post Reply