Geometría bici hibrida, diferencias con mtb.

Post Reply
roge_f
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Feb 2012, 10:45

Geometría bici hibrida, diferencias con mtb.

Post by roge_f »

Hola gente del foro, me gustaría saber si la geometría del cuadro de una bici híbrida o de touring es igual a la del de una mtb.
Como las mtb vienen con variadas formas y como mi ojo es inexperto no logro darme cuenta si son o no similares.
A mi me gustaría tener ( armar o comprar ) una híbrida pero como la oferta no es mucha quisiera saber si se puede armar en base a uncuadro de mtb.

Yo tengo una gt viejita de cromoly que me produce dolor de cuello y muñecas cuando hago los casi 30 km que me llevan al trabajo un par de veces a la semana. Esta tiene manubrio recto(por el momento). Compré una forma para que la posición de las muñecas sea mas natural-relajada y estar un poco más alto para evitar el dolor de cuello. Todavía no lo probé, espero que resulte. Todo esto viene a cuento de que supuestamente al talle de mi bici es correcto (aprox. 18", yo mido 180cm alto, 84cm ep ) pero el sillín igual queda más arriba que el manubrio. Lo que vi es que las hibridas es al contrario y eso sería más cómodo.

Si, quienes saben o tienen experiencia me dicen que el cuadro es similar, volveré a la carga con las preguntas sobre el equipo que hace híbrida a una bici.

Gracias y saludos a todos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Geometría bici hibrida, diferencias con mtb.

Post by SlimShady »

Las híbridas suelen ser rodado 28 para empezar, y con una geometría más cercana a la de las ruteras. La caja es más baja, y los ángulos de dirección y asiento se sitúan alrededor de 71 y 73 grados respectivamente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
roge_f
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Feb 2012, 10:45

Re: Geometría bici hibrida, diferencias con mtb.

Post by roge_f »

Gracias SlimShady por tu pronta respuesta.

Entonces los ángulos son similares pero la caja más baja te deja más erguido supongo. En principio pensaba usar ruedas 26 que es lo que recomiendan en todas las páginas de touring, por ser faciles de conseguir. Nunca supe nada más allá de mi bici así que no sé si las 28 se conseguirán en cualquier lado.

Voy a prender el radar con las híbridas en mente entonces.

Gracias de nuevo y saludos a todos.
Post Reply