Consulta sobre compra de primer bici!!

HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

hola!

llevaba un tiempo leyendo este foro, y llevo también otro tiempo buscando una bicicleta, así que bueno, la consecuencia directa era que me registrara...

Por lo que pude ver acá, claramente soy un IG NO RAN TE en bicicletas, por lo cual les pido humildemente que me ayuden a sentirme un poco menos así jajaja. En mi adolescencia anduve bastante en bici, todo extremadamente amateur, y sin el grado de fanatismo que muchos tienen, con una bici de supermercado de 50 pesos estaba hecho (imagínense el año jajaja). Claro, esa bici duro poco en mis manos, los años pasaron, la familia se agrando, la barriga también (los casados me entenderán). El año pasado deje el pucho, y me propuse volver a hacer actividad fisica. Salgo a correr 10k lo mas regularmente que puedo, tengo mi rutina de ejercicios, la panza disminuyó, la capacidad aeróbica se incrementó, etc. En octubre del 2011 me registre en el sistema de bicicletas del gobierno de la ciudad de bsas, empece a ir y volver al laburo en el centro en bici, a pedir bicis prestadas para andar, voy a la facultad en bici también, tomo la menor cantidad posible de colectivos, me sume a la masa critica.. pero bueno, ya es hora de tener mi bici! y por eso vengo a molestarlos...

lamentablemente, tengo poca guita en estos momentos, y no manejo un presupuesto mayor a los 1500 pesos. por lo que vi en la sección compra/venta, parece ser poco, pero bueno, es lo que hay, lamentablemente tengo otras prioridades :(. Si la bici es usada, no me voy a oponer, esta claro eso...

en que voy a usar la bici? bueno, en principio, moverme dentro de la ciudad. Ahora bien, un sueño que tengo es hacer algún recorrido corto fuera de la ciudad, por ejemplo, escaparme a gualeguaychu desde zarate, o algo similar. Siempre que puedo, desde hace unos años, me escapo a la ruta a hacer dedo adonde sea, he recorrido bastante puedo decir, y conozco varias rutas casi de memoria, y me seduce la idea de hacerlas en bici. Pero bueno, creo que para eso hay que entrenar un poco, no?

La verdad, las bicis hibridas me resultan sumamente comodas dentro de la ciudad, hablando en terminos ergonomicos, pero en cuanto a bancarselas, las MTB me dejan muy contento tambien. En su momento estuve obsesionado con la mojave 2.0, pero a veces pienso que es demasiada maquina para un ciclista como yo. He visto en uruguay gente recorriendo 300k en hibridas de 28 con 21 cambios sin problemas...

Que piensan? Me podran recomendar algun modelo, marca, negocio? Consejos? Todo es bienvenido! Gracias por leerme!

EDIT: ufff quedo larguisimo el post! perdon!! ah, y estuve viendo donde ponerlo este mensaje y supuse que aca no habria problemas, si no va a aca, por favor disculpenme!
EDIT bis: claramente me equivoque de lugar jajaja. veo que algunas de las preguntas que se generan se preguntan en otros lados, pero la principal es: hibrida o MTB?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Cicloturismo, Viajes, Travesias en bicicleta" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by Caligari »

Hola. Simple y claro:
Por presupuesto, por inicio en la práctica, por recorridos cotidianos, por pocas (y justas y razonables) pretensiones:
dale con la Mojave 2.0

Bienvenido.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by jarjo »

Yo tambien voto por la Mojave 2.0

Pd: Sos de zarate??
Jarjo
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

hola! perdon por la demora, estuve a pleno con la vuelta a la vida luego de las vacaciones...

no, no soy de zarate, suelo tomarme el tren si tengo algun dia libre para hacer dedo hasta alguna ciudad entrerriana y volver en el dia. divertimento de pobres, viste.

gracias por las opiniones. estuve viendo bien la mojave 2.0, interiorizandome en el tema. pase por un par de bicicleterias, y basicamente me ofrecieron armarme una en vez de la raleigh, pensando en una hibrida entre mtb y 28. la chica que trabaja en el colo me dejo mas que confundido, y mi mujer mas todavia.

en estos dias decido que hago, y les comento como me fue. cualquier otra opinion viene bien...
gracias por la buena onda! espero poder sumarme pronto a alguna actividad bicicletistica.
ABELPIPARO
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 15 Feb 2012, 06:56

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by ABELPIPARO »

Hacele caso a los pibes del foro, los pibes saaaaaaabeeen !
No la compres armada. Dale con la Mojave.
Salute !!
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

ya estoy re caliente con la mojave jajajaj, quiero liquidar todo esta semana porque despues hay que pagar el jardin y se complica. estuve viendo usadas tambien, tal vez una 4.0 (el orden seria 2.0 - 4.5 - 4.0 - 5.5 - 5.0 ?), pero se me escapan de la mano en mercadolibre, o no contestan por aca en la seccion compra/venta. cual pensas que es el problema de que te armen la bici? saludos!!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by jarjo »

Exacto, ese es el orden de modelos de raleigh. Las diferencia entre las .0 y .5 es el freno nomas

Que te armen una bici, ademas de que a iguales componentes, es mas caro, da mas posibilidad a que se aprovechen de uno si no se es conocedor
Jarjo
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

uhm, ok! mañana es el gran dia. hoy estuve llamando a un par de bicicleterias, preguntando precios, viendo que modelos tenian. dado mi altura (1.82) muchos me decian que un 18 me iba bien, otros que un 20. mañana igual pedire de subirme a una, y ver que onda. obviamente, lo decian sabiendo que no les quedaban talle de la mojave, por lo cual acto seguido a mi queja, me ofrecian la vairo xr3.8, que se veia un poco mas endeble la verdad (ignorancia tal vez?). entonces, encaprichado con la raleigh, me dijeron que no habia mucha diferencia de guita con el mojave 4.5 (del cual si tenian talle todos, je).

pero lo que me desperto curiosidad, es que me dijeron que si llego a tener problemas con las llantas en la 2.0, va a ser problematico por el tipo de mazas que tienen, lo que no me pasaria en la 4.5 (mencionaron algo de la cantidad de rayos). es eso cierto? que me cuentan ustedes? me mandaron toda la fruta que esta en el sombrero de carmen miranda?

MAÑANA ME VUELVO EN BICI, LOOCOOOOOOO
halifax
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:00

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by halifax »

Y loco, compraste la 4.5 al final???

Yo ando con ganas de comprar la misma bici pero no me decido. Me ofrecieron algo armado por los de la bicicleteria con un cuadro Venzo y componentes Shimano Acera. La verdad que estaba re fachera. Aunque los que saben aquí en el foro no lo recomiendan.

Las dos bicis oscilan más o menos los 2.500.
Bueno si compraste algo tira el dato para ver que onda la máquina.
Saludos.
Post Reply