Consulta sobre compra de primer bici!!

HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

buenassss
volvi, estuve a pleno con los finales y la vuelta con todo al laburo.
si, compre, una 4.5! me dolio 2100 mas o menos, con algun descuento.

es un cañon, la anduve usando todos estos dias para ir a ciudad universitaria y a microcentro, y hoy fui y volvi a san fernando desde palermo, muy MUY comoda.... me di cuenta de lo importante de elegir el talle correcto. yo mido 1.82, me correspondia un talle 20.

la compre en la bicicleteria enorme cuyo nombre nunca recuerdo que esta en monroe y cabildo. me la armaron en 10 minutos, como el orto (tuve que ajustarle frenos, cambios, manubrio, cuando me cambiaron la camara me dijeron que estaba puesto mal el cubrellanta y que tal vez eso la hizo mas pelota, o eso me dijeron... desastre)
probablemente dentro de poco la tenga que llevar a un service. Ah, las llantas no son doble pared, son medio chotas la verdad. pero es muy linda bici igual.

eso si, estuve recorriendo 5 bicicleterias el dia que la compre, en ninguno habia talle o modelo (yo pensaba en una mojave 2.0, que jamas encontre). asi que cuando la encontre, la pague medio sin pensar. en mercado libre estaba la 2.0 a precio de la 4.5, mas o menos. Con el tema de las importaciones, esta todo muy jodido en cualquier negocio.

ah, che, tengo un problema que me molesta bastante. inflo a tope las ruedas, quedan duritas duritas, pero veo que cuando me subo y empiezo a andar, la cubierta trasera se deforma bastante, es decir, cede a mis 95 kg. eso es un problema, o estoy somatizando doctor? con que presion suelen inflar? entre 20 y 30 le meto yo. saludos!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by cpablete »

hol, hindIII, al costado de la cubierta figura la presion que tenes que inflarlas. quiza le tengas que hechar mas aire. sdos. pablo.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

suponiendo que la presion en las estaciones de servicio la midan en psi, la cubierta dice entre 40 y 65... me parece un monton, el doble que en un auto. esa es la presion que soporta la cubierta, pero la camara no soporta otra? no explota, en teoria?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by SlimShady »

HindIII wrote:suponiendo que la presion en las estaciones de servicio la midan en psi, la cubierta dice entre 40 y 65... me parece un monton, el doble que en un auto. esa es la presion que soporta la cubierta, pero la camara no soporta otra? no explota, en teoria?
Es una simple cuestión de volúmen. A mayor volúmen de aire, menos presión es necesaria para mantener la cubierta en condiciones de trabajo. Además, el talón de una cubierta de auto es muchísimo más grueso que el de una de bici. Pensá que en las bicis de ruta, que usan cubiertas de una pulgada de diámetro o menos, se usan hasta 120-130 PSI de presión. Ponéle al menos 45 PSI a las cubiertas y fijáte cómo las sentís. En todo caso, nunca superes la presión recomendada por el fabricante.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by jarjo »

Bien por la compra!

La bicicleteria es "NewBikes"
Para el service, por la zona te recomiendo llevarla a SprintHaupt, en libertador al 100 (esq. Aristobulo del Valle) Buen precio y buen trabajo.
Jarjo
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Consulta sobre compra de primer bici!!

Post by HindIII »

SlimShady wrote:
HindIII wrote:suponiendo que la presion en las estaciones de servicio la midan en psi, la cubierta dice entre 40 y 65... me parece un monton, el doble que en un auto. esa es la presion que soporta la cubierta, pero la camara no soporta otra? no explota, en teoria?
Es una simple cuestión de volúmen. A mayor volúmen de aire, menos presión es necesaria para mantener la cubierta en condiciones de trabajo. Además, el talón de una cubierta de auto es muchísimo más grueso que el de una de bici. Pensá que en las bicis de ruta, que usan cubiertas de una pulgada de diámetro o menos, se usan hasta 120-130 PSI de presión. Ponéle al menos 45 PSI a las cubiertas y fijáte cómo las sentís. En todo caso, nunca superes la presión recomendada por el fabricante.
bueno, segui tu consejo...

entiendo que los principiantes pinchamos mas que los experimentados, pero por la presion que tenia la camara (eso me comentaron en runnerbike), cuando un bondi me obligo a comer vereda con la llanta trasera, la camara EX PLO TO. tiene un tajo potente.

offtopic: que linda la chica que atiende en canaglia, lastima que no vuelvo mas ahi con esos precios, 50 pesos la camara mas barata y 20 el cubrellanta!
jarjo wrote: Bien por la compra!

La bicicleteria es "NewBikes"
Para el service, por la zona te recomiendo llevarla a SprintHaupt, en libertador al 100 (esq. Aristobulo del Valle) Buen precio y buen trabajo.
gracias y gracias tambien por la data! en runner bike me atendieron bastante bien y me parecio barato (por lo menos comparado con canaglia), pero este me queda mas cerca de casa
Post Reply