Ruta 40 NOA

CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Ruta 40 NOA

Post by CosmoganG »

Hola,

quisiera presentarles el recorrido que pienso hacer comenzando la semana que viene. Arranco el 31-enero desde Salta ciudad, tratare de lleagar a La Rioja en 12 dias maximo. Que tal lo ven?
Quisiera que me den sus comentarios, de todo tipo. Consejos de lugares que debo visitar, lugares para parar, que llevar, ... enfin lo que quieran decirme con gusto leere. y si alguien anda por esos lados para la misma fecha seria buenisimo que arreglemos algo, Yo voy solo.


aqui esta la ruta:

http://www.bikemap.net/route/1389605

Saludos,
Dario
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Ruta 40 NOA

Post by jarjo »

Que lindo recorrido!
Yo tengo ganas de hacer algo parecido, un poco mas largo, pero en auto. Despues contanos como te fue.
Lo unico que te puedo recomendar, que estuve hace poco, son las Ruinas de Shincal. Te tenes que desviar apenitas de la r40, en la provincia de Catamarca, entre Belen y Londres mas o menos.
Estas 2 ciudades son grandes, con lugares para dormir. Podes hacer en alguna una parada.
Jarjo
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Ruta 40 NOA

Post by jarjo »

jarjo wrote:Que lindo recorrido!
Yo tengo ganas de hacer algo parecido, un poco mas largo, pero en auto. Despues contanos como te fue.
Lo unico que te puedo recomendar, que estuve hace poco, son las Ruinas de Shincal. Te tenes que desviar apenitas de la r40, en la provincia de Catamarca, entre Belen y Londres mas o menos.
Estas 2 ciudades son grandes, con lugares para dormir. Podes hacer en alguna una parada.
Ah, acabo de ver que pensas llegar a la Rioja por la 38. Yo la hize cuando fui a catamarca y, pese a que no es muy transitada, hay algunos autos, y no tenes banquina. Quizas te convenga ir desde Aimogasta a la Rioja por la 1, que veo que es de tierra, y seguramente mucho mas linda, al ir por el medio de la sierra pasando por muchos pueblitos.
Jarjo
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Ruta 40 NOA

Post by CosmoganG »

Gracias Jarjo por el dato de las Ruinas de Shincal. me parecen muy interesante para visitar.

Elegi la 38 sin ningun motivo especial, solo para llegar a La Rioja. luego de tu consejo Volvi a ver el mapa y quiza tome la RN75 (la que pasa por Anillaco, para ver de que se trata ese pueblito... `Creo que es la que quisiste decir. Cierto? Segun google maps ( y bikemap.net esa es la 1 y segun los mapas de navegador garmin (los bajados de proyectomapear.com.ar) es la RN75. Confio mas en este ultimo.

Gracias, por el dato nuevamente.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Ruta 40 NOA

Post by jarjo »

CosmoganG wrote:Gracias Jarjo por el dato de las Ruinas de Shincal. me parecen muy interesante para visitar.

Elegi la 38 sin ningun motivo especial, solo para llegar a La Rioja. luego de tu consejo Volvi a ver el mapa y quiza tome la RN75 (la que pasa por Anillaco, para ver de que se trata ese pueblito... `Creo que es la que quisiste decir. Cierto? Segun google maps ( y bikemap.net esa es la 1 y segun los mapas de navegador garmin (los bajados de proyectomapear.com.ar) es la RN75. Confio mas en este ultimo.

Gracias, por el dato nuevamente.
Si, esa. Si tenes la posibilidad de usar los mapas de proyecto mapear muchisimo mejor! Hay muchos mas camionos mapeados y mas actualizados.
Jarjo
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: Ruta 40 NOA

Post by cadaver »

¿hicistes el recorrido Salta-La Rioja?
salu2
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: Ruta 40 NOA

Post by cadaver »

hice el tramo de unos 120 km de Chilecito a V. Unión, y es recomendable...ojo que el sol pega
el tramo más difícil es la subida y bajada de la Cuesta de Miranda, de unos 10 km, camino de ripio y cornisa, con tránsito y curvas..la subida la hice a pie, que es lo aconsejable,si no pinchas ahí, será de puro milagro...hay algo más de ripio en camino llano, luego asfalto, hay almacén por ahí
tarde 9 hs en llegar y fue mi 1ª experiencia
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruta 40 NOA

Post by SlimShady »

cadaver wrote:hice el tramo de unos 120 km de Chilecito a V. Unión, y es recomendable...ojo que el sol pega
el tramo más difícil es la subida y bajada de la Cuesta de Miranda, de unos 10 km, camino de ripio y cornisa, con tránsito y curvas..la subida la hice a pie, que es lo aconsejable,si no pinchas ahí, será de puro milagro...hay algo más de ripio en camino llano, luego asfalto, hay almacén por ahí
tarde 9 hs en llegar y fue mi 1ª experiencia
Image
Jojojo... Pavada de iniciación tuviste. Entraste por la puerta grande!!! Contá un poco más de esa experiencia por favor!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: Ruta 40 NOA

Post by cadaver »

como en el topic travesia V. de la Luna-Talampaya pusieron Cuesta de Miranda, que es ruta 40, postié ahí..a unos pocos km de la bajada, hay una posta que se llama los Tambillos, con almacen y donde se puede pernoctar...también hay algunas cabañas que te ofrecen, además y por medio de carteles, cabalgatas, caminatas, turismo, esto es interesante, pero te vas de la ruta.
considero que deben estar bién demarcados los caminos de ripio de la zona en los mapas, ya que yo tenía uno de 5 años atrás y era tal cual. es importante tener la parrilla y la cosa portabotella. con el comienzo del alfalto, hay una linda bajada de varios kmll y luego con leves subidas y bajadas hasta V.Unión. en este último trayecto no hay sombra, parando sólo una vez, para terminar de tomarme el jugo que compré en el puesto Los Sicilianos (pedí empanadas y me trajeron unas que, de chiquitas, parecían medialunas).
ya que cerca de los Tambillos el camino se bifurca Pagancillos (+ de 10 km de ripio)-Talampaya, trayecto pensado hacer y visitar o V.Unión, al final me fuí a V.Unión, fue la mejor elección, ya que cansado no disfrutás nada.
al día siguiente, en micro, visité el parque Talampaya, aunque en realidad, este y el V. de la Luna son contiguos, antes eran uno y fue dividido por Menem....
contraté un servicio grupal en 4x4 hasta Laguna Brava, a la vuelta vi un grupo de bike...para mi que tenían vehículo de apoyo.
yo fuí en octubre, imaginate lo que debe ser en verano
salu2
Image
cadaver
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 31 Mar 2012, 01:08

Re: Ruta 40 NOA

Post by cadaver »

estuve en Fiambalá, subí a las termas por 4 dias, en la bici.
dejo el plano con la linea roja es suba, la azul en bajada
en la 1 recta larga la pendiente es de unos 25 ª, luego es de unos 30 ª, la bajada es de unos 35ª a 45ª, al final la suba es de 30ª a 45ª
conviene salir temprano, 8 hs, porque luego el sol pega, que me cocinó el 1 dia
hay instalaciones en las termas, está consecionado. entrada 10 $
está a unos 14 km
Image
Post Reply