Buscando lugar para expedición extrema

Post Reply
migmza
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Contact:

Buscando lugar para expedición extrema

Post by migmza »

Como están amigos, somos un grupo de MTB de Mendoza y una vez al año hacemos alguna expedición. Estamos armando el viaje que sería a fines de 2012 y nos falta definir el destino y así empezar a definir la logística.
Lo que necesito es que me recomienden algún lugar bastante loco como para armar algo. :twisted:
Hemos cruzado Los Andes por el paso el Portillo, hemos cruzado a Chile desde el Lago Puelo y vuelto por el sur Bariloche, el úlimo lo hicimos a Salta por Rosario de la frontera con una excursión por la zona de La Vaquería.
El espíritu del grupo está orientado al all mountain, por lo que estamos buscando una expedición para hacer del estilo de las que hemos hecho, que tengo buenos paisajes y senderos, nada de caminos de autos, y muchos largos y técnicos descensos :twisted: , si hay que caminar varias horas no nos molesta, si tenemos que dormir a la intemperie tampoco. Tenemos todos bikas con recorridos de suspensiones de 140 a 170 mm y llevamos grandes mochilas, nada de alforjas.
Normalmente no contratamos empresas que nos armen el viaje ya que parte de nuestra pasión es armar la lógística. Si hemos recurrido algunas veces a guias, acarreo de mulas, etc.
Para este 2012 estamos entre sur de Argentina, Bolivia, Ecuador, Jujuy, Chile... o lo que surja, y la verdad es que me paso las horas buscando en internet y me ha costado dar con algún recorrido que reúna las condiciones que perseguimos.
la idea es no tardar más de una semana así que espero vuestros comentarios.
Abrazoo, Miguel
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Buscando lugar para expedición extrema

Post by agmouls »

Que buena onda... felicitaciones desde ya por todo lo que arman, envidiable. Cuántos días tienen disponibles?
migmza
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Contact:

Re: Buscando lugar para expedición extrema

Post by migmza »

Gracias brother, tenemos menos de 7 dias... Entre diciembre y marzo, sa
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Buscando lugar para expedición extrema

Post by agmouls »

Perdón, habia escrito a los pedos y entendi que tenias una semana para definir el destino.

Es jodido por las restricciones que tiras, pero asi rápido se me ocurre interesante ir a Humahuaca (Jujuy) y desde allí conseguir una chata o algo para ir hasta Iruya. Es un lugar único y genial que se puede explorar, tiene muchos pueblitos y caserios jodidos de llegar en los alrededores. Fui hace unos años pero no en bici, no se que viabilidad tendrá para pedalear la zona.

Saludos
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Buscando lugar para expedición extrema

Post by Elcarlo_1 »

Se puede armar una expedicion en la zona del Sosneado - Mendoza
-Mina Abandonada de azufre con sistema de cable carriles que llegan hasta en los 4500 msnm o más en el Volcan Overo.
-Naciente del río Atuel / Laguna Atuel / Imponente cascadas 3000msnm.
-Expedición al Valle de Las Lágrimas 3600msnm (zona donde se estrelló el avión que llevaba a los Rugbiers Uruguayos)
Estos no son lugares por las zonas que buscan, pero reune los requisitos; Extremo, Imponente, Ascensos durisismos y descensos largo, Cruces de ríos caudalosos y caminatas con la bicicleta al lado o acuestas.
Aclaro: Conozco solo por fotos, Imagenes SAT, relatos de gente, Etc.
Saludos!
migmza
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Contact:

Re: Buscando lugar para expedición extrema

Post by migmza »

Che mil gracias por los aportes, el de Humahuaca y el del Avión de los Uruguayos está en mente.... Sigo buscando...
migmza
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Contact:

Re: Buscando lugar para expedición extrema

Post by migmza »

Seguimos en la busqueda, alguien ha estado por senderos de Bolivia? agradezco muchisimo los aportes!
Post Reply