TRAYECTO EN MTB DE SALTA A JUJUY POR EL CAMINO DE LA CORNISA

Post Reply
GAVILANPOLLERO
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 04 Aug 2011, 22:13
Location: Salta, la linda

TRAYECTO EN MTB DE SALTA A JUJUY POR EL CAMINO DE LA CORNISA

Post by GAVILANPOLLERO »

Como el título lo indica, pego este video donde se aprecia parte del trayecto en MTB que hicimos con siete changos mas para unir la provincia de Salta con Jujuy, mediante la ruta vieja (parte de la Ruta 9, por el camino denominado de "la cornisa", que transcurre a gran altura por un sector exuberante de Yungas, donde se pueden ver las plantas epífitas sobre los troncos de los árboles). El camino pasa por los diques Campo Alegre (Salta), La Ciénaga y Las Maderas (ambos en Jujuy). Espero lo vean desde YouTube, donde le pueden subir la calidad, dado que esta grabado en HD...

VAIRO XR 8500
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: TRAYECTO EN MTB DE SALTA A JUJUY POR EL CAMINO DE LA COR

Post by agmouls »

Buenisimo! Hice esa ruta hace muchos años, pero en auto :(. Muy linda por lo que recuerdo y vuelvo a ver ahora en el video.

Mi "perla negra" a lo Nimo es para los dos flacos que te pasan sin casco... eran parte de tu grupo o lugareños?

Saludos!
Posi
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 27 Jul 2011, 12:59

Re: TRAYECTO EN MTB DE SALTA A JUJUY POR EL CAMINO DE LA COR

Post by Posi »

que haces gavilan, por lo visto compartimos algunas mismas pasiones... te tengo de otros foros...
muy buena la bajada esa,aunque agarrarla alrevez debe ser un desafio...
en que bike andabas?
GAVILANPOLLERO
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 04 Aug 2011, 22:13
Location: Salta, la linda

Re: TRAYECTO EN MTB DE SALTA A JUJUY POR EL CAMINO DE LA COR

Post by GAVILANPOLLERO »

agmouls wrote: Mi "perla negra" a lo Nimo es para los dos flacos que te pasan sin casco... eran parte de tu grupo o lugareños?
Te doy la derecha con tu impresión a lo Nimo, pues eran parte del grupo e ibamos a una buena velocidad :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: , pero el verdadero problema era abrirte demasiado, encontrándote un vehículo de frente y, dado que el ancho del camino es de sólo cuatro metros, terminar abajo. Los pibes iban además MUY cargados, dado que continuaban hasta Tilcara y Purmamarca (para mi fue la mitad de su camino total, terminando mi trayecto a los cien kilometros desde el punto de partida, en San Salvador de Jujuy). Yo iba bien preparado, llevando por supuesto casco y trataba de no abrirme demasiado, si no podía ver que venia de frente (mi sentido común de preservación me marcaba ser cauto). Ya olgaré otros tramos del camino.
Un abrazo desde el NOA
VAIRO XR 8500
GAVILANPOLLERO
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 04 Aug 2011, 22:13
Location: Salta, la linda

Re: TRAYECTO EN MTB DE SALTA A JUJUY POR EL CAMINO DE LA COR

Post by GAVILANPOLLERO »

Posi wrote:que haces gavilan, por lo visto compartimos algunas mismas pasiones... te tengo de otros foros...
muy buena la bajada esa,aunque agarrarla alrevez debe ser un desafio...
en que bike andabas?
Eh, que bueno encontrarte también en este otro ámbito, che!!! Ya te voy a contar como es el camino al revés, pues pretendo hacerlo en algún momento, pero te adelanto que no es todo en subida (así como en la ida a Jujuy no ha sido todo bajada, pues hubo tramos largos por demás pesados, che). En esa oportunidad no pude volver andando, dado que salimos muy tarde y llegué a las nueve de la noche a San Salvador.
Te cuento que la compañera de mis salidas es una VAIRO XR 8500, que aunque tiene ya unos años me esta resultando bien rendidora, bici que me vendió un amigo de los Foros de AC.
Te dejo un GRAN abrazo desde Salta, la linda
VAIRO XR 8500
Post Reply