Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post Reply
emanuelmonte
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Dec 2011, 22:20

Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by emanuelmonte »

Amigos: Mi pregunta es, que cubierta deberia usar para un viaje desde Alumine hasta Bariloche? 26x2.00.. 26x2.10 o simplemente la que lleva mi bicicleta en este momento una 26x1.95 Desde ya, Muchas Gracias
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by jarjo »

por que clase de terrenos vas?
Jarjo
emanuelmonte
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Dec 2011, 22:20

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by emanuelmonte »

La ruta seria esta:
Alumine- Rahué 16Km (Asfalto)
Rahué- Desvio paso Tromen 71Km (Ripio)
Desvio paso Tromen- Cruce RN234 Y RP23 16Km (Asfalto)
Cruce RN234 Y RP23- Junin de los Andes 4Km (Asfalto)
Junin de los andes- San martin de los andes 41Km (Asfalto)
San martin de los andes- Villa la Angostura (Camino de los 7 Lagos) 112Km (56Km Asfalto)- (56Km Ripio)
Villa la angostura-Bariloche 78Km (Asfalto)

En fin.. Serian 211Km de Asfalto 127Km de Ripio
xabela
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Oct 2011, 10:46

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by xabela »

yo iria con semi slick, los espesores que mencionas no varian tanto como el tipo de cubierta. las semi slick son lisas en el centro (ruedan bien es asfalto) y con tacos a los costados para tener agarre sobre el ripio. en mi opinion las ideales son las continental travel que aunque son un poco pesadas traen una proteccion especial que disminuye la probabilidad de pinchazos y te van a durar unos cuantos viajes. las de aro de alambre salen mas o menos 200 c/u, ya te digo esas son las ideales, pero por menos guita podes conseguir otras con caracteristicas similares como la maxxis wormdrive que son un poco mas baratas y otras que vi en nitrobikes son unas raleigh de 70 mangos. espero te sirva la info. un saludo...
Gapurro
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by Gapurro »

En diciembre estuve por esa zona, Tomen, 7 lagos, Hua Hum, etc.

Lo que pasa es que, resumiendo, tenes un 50% o mas de asfalto y 25% de ripo normal y 25% de ripo plantado (en los 7 lagos, te siembran piedra partida y la rueda lisa ó semi-slick no tiene tracción)

No hay una que cumpla todas las condiciones, el año pasado fui a los 7 lagos con semi-slcik Hutchinson acrobat protect, son muy buenas pero para este terreno no me dioeron resultado, no traccionaba.

Este año fui con unas Maxxis Ranchero y traccionaban muy bien y para asfalto las inflaba al recontra tope y ahi rodaban bastante bien (no 100% bien) .

Conclusión: Te recomendaría unas con tacos y que al inflarlas al tope, tengan una banda rodadora para asfalto.

Espero haberte sido util

Gabriel
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by jarjo »

Yo tengo las ranchero, estan muy buenas porque tienen tacos grandes y separados a los costados, y bastante juntos en el centro, lo que te da una superficie bastante rodadora, sin abandonarte en barro y piedras
Jarjo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by SlimShady »

jarjo wrote:Yo tengo las ranchero, estan muy buenas porque tienen tacos grandes y separados a los costados, y bastante juntos en el centro, lo que te da una superficie bastante rodadora, sin abandonarte en barro y piedras
+1
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by Elcarlo_1 »

Maxxis Crossmark 2.1 puede ser una buena alternativa
Saludos!
Carlos
emanuelmonte
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Dec 2011, 22:20

Re: Cubiertas para viaje Alumine-Bariloche

Post by emanuelmonte »

Muchisimas gracias a todos los que respondieron mi preguntaa.. Espero que en unos meses pueda estar mostrandoles las fotos de mi viaje.. Abrazo Grande para todos..!
Post Reply